El pelirubio entro a las instalaciones del hospital, sonriendo en grande por las sensaciones de que sería su primer experiencia laborando profesionalmente, como el psiquiatra que es. Portaba un traje blanco y un maletín con los documentos necesarios, por sí acaso. Llegó con la recepcionista, está le brindo la información para que se dirigiera con el encargado del caso que ahora sería para el. Subió el ascensor, cruzó el pasillo y se detuvo dentro de la puerta del Doctor, suspiró y dió tres golpes, entro en cuanto le dieron el pase.
- Hwang Hyunjin, médico psiquiatra con el mejor promedio en sus clases, más de diez diplomados y reconocimientos con su nombre, y con experiencia del sesenta porciento.
-Redactó el doctor desde su silla, mirando el currículum del rubio.- Un gusto, señor. Soy el mismo. -Dijo mientras tomaba asiento al frente de él.
- El gusto es mío, te esperábamos con ansías. Yo soy el Doctor Jackson Wang, encargado del caso de Yang Jeongin. -Estrecho su mano con la del menor.
- Lo escucho, señor. ¿Por dónde iniciamos?
- Verás, Hyunjin, antes que iniciar me gustaría darte el contexto de todo. Yang lleva ocho años internado aquí, desde que llegó no a mostrado ningún avance o algún tipo de mejoría, más allá de que su enfermedad no tenga cura, hacemos lo posible por controlarlo, Jeongin no a colaborado mucho en eso. No eres el primer médico que lo analiza, el paciente Yang a tenido como máximo veinte médicos diferentes a lo largo de su periodo, claramente ninguno a tenido éxito. Por eso me veo en la obligación de preguntarte, ¿estás dispuesto a manejar el caso?
Hyunjin sonrió ampliamente, decidido de su respuesta.
- Me comprometo a manejar el caso de Yang Jeongin, le prometo que encontraré la solución y estaré dispuesto a cualquier objeción.
- Tengo fé en tí, eres el primer médico que viene con toda la actitud, eso me gusta. -Ambos se sonrieron
Jackson se giró con su silla, agachándose para sacar una caja con toda la documentación de Jeongin. Eh de admitir que Hyunjin se sorprendió al ver la gran cantidad de papeleo.
- Todo esto es la información de Yang, está de principio a fin, todo con detalles explícitos. Cada hipótesis de cada médico está aquí también, supongo que te servirá.
- Muchas gracias, Doctor Wang. -Recibió la caja entre sus brazos.
- Llámame Jackson. Tu oficina está al final del pasillo a la izquierda.
- Gracias, Jackson. -Sin más, salió de allí.
Entro a su oficina, era un lugar perfecto para Hyunjin. Tenía todo lo que necesitaba. Dejo la enorme caja en el escritorio, primero se instalo colocando sus pertenencias en los estantes y cajones, al terminar, tomó asiento el la silla giratoria para empezar a checar los documentos de Jeongin. Debe admitirlo, estaba asustado de no lograrlo, después de escuchar a Jackson decirle que nadie a encontrado solución, su motivación se desvaneció.
- Okey, empecemos.
Saco las carpetas con cada hipótesis de los médicos, las hojeo y llegó a la conclusión de que todas hablaban de lo mismo, Yang Jeongin en verdad no tenía avance. Reviso una de hace un año, leyó con claridad todo lo que decía.
"Yang Jeongin / 19 años / Esquizofrenia controlada:
El menor no a mostrado indicios de mejoría ni avance. Seguimos en el mismo trayecto; Yang Jeongin escucha voces en su cabeza. Logramos controlarlo con el medicamento, pero no avanzamos más.
Tenemos aún la obstrucción mental y psicólogica debido al abandono de sus padres. Jeongin no a mencionado ni una palabra desde lo sucedido, es muy difícil para el abrirse hacía nosotros. Necesitamos empezar de cero."
Hyunjin frunció el ceño. ¿Abandono de sus padres? ¿Obstrucción mental y psicólogica? ¿Controlarlo con medicamentos? Dios, cuánta mierda a vivido ese pobre chico. Siguió sacando papeles revisando uno por uno, hasta que llegó a su objetivo.
"Yang Jeongin / 15 años / Esquizofrenia con gravedad y posible depresión:
No logramos avanzar en absolutamente nada. El menor nos comenta que las voces en su cabeza han aumentado, incluso tiene pesadillas. No queremos llegar a la necesidad de usar medicamentos, yo no estoy de acuerdo en darle medicina a un niño cuando aún hay solución.
Tuvimos un problema más, los padres de Yang Jeongin no se han conectado desde hace más de dos semanas. Estamos preocupados. Jeongin nos muestra primeros síntomas de depresión, siendo esto muy peligroso porque es solamente un niño."
El corazón de Hyunjin se hizo blando, no podía creer como es que el menor seguía acá después de tanto daño mental.
Hyunjin tomo un suspiro, levantándose de su asiento para ir a conocer a Jeongin. Estaba nervioso, sabía cómo reaccionar con estos pacientes, solamente no debía asustarlo o ser muy rudo. Todo con delicadeza.
Una enfermera lo guío hasta el cuarto del menor, lo miró por la ventanilla antes de abrir la puerta. Jeongin estaba como bolita en su cama, sentado abrazando sus piernas, el cabello largo ocultaba su frente y un poco de sus ojitos, se veía tan indefenso.
– Hola, Jeongin. ¿Cómo estás? Yo soy Hyunjin, tu nuevo doctor. —Le habló tranquilamente, guardando distancia para no espantarlo.
El pelinegro subió lo mirada conectandola con la del doctor. Miedo. No había más que miedo y decepción en los ojitos de zorro de aquel menor. Hyunjin por profesionalismo no se soltó a llorar.
– Tranquilo, prometo que te ayudaré ¿esta bien? Seremos buenos amigos y podremos encontrar una solución.
Jeongin sonrió levemente y Hyunjin hizo lo mismo, paso uno completado.
El rubio estaba tan asustado como su paciente, pero vamos, el no se iba a rendir hasta que ese chico volviera a estar tranquilamente por las calles. Jeongin sería su motivación.
•
🕯️🕯️ 🕯️
ESTÁS LEYENDO
𝖤𝗌𝗊𝗎𝗂𝗓𝗈𝖿𝗋𝖾𝗇𝗂𝖺 - 𝖧𝗒𝗎𝗇𝗂𝗇 [✔️]
Mystery / ThrillerLa esquizofrenia es un trastorno mental grave por el cual las personas interpretan la realidad de manera anormal, puede provocar una combinación de alucinaciones, delirios y trastornos graves en el pensamiento y el comportamiento. Era lo que Jeongin...