"Ella es lluvia, no de la que te refugias sino de aquel en el que bailas".
—Ron Israel.Celeste no sabía como estaba en esta situación, parada enfrente del espejo con uno de sus vestidos que solo utilizaba en Argentina para salir de fiesta con sus amigos.
Ni siquiera sabía como Dolores la había convencido de asistir a la fiesta que realizaba la familia de Mariano como celebración de su compromiso.
En un principio estaba en la librería, acomodando cada uno de los libros en sus estantes correspondientes.
Lo estaba haciendo más rápido de lo normal, pues quería terminar sus tareas para poder salir y disfrutar de lo que quedaba de la tarde.Pero fue en ese momento cuando un par de manos la tomó por los hombros y la sacudió repetidamente.
— ¿¡Que mierda!?
— ¡Cele, no sabes que paso!
Las manos la giraron rápidamente, revelando a una Dolores totalmente feliz y exaltada, lo cual era raro pues la muchacha siempre estaba tranquila en la librería.
— ¿Qué pasó? —. Celeste llevó una mano a su pecho mientras daba una respiración profunda. Realmente le dio un buen susto que la ataquen por detrás. No sabía como no tiró los libros al piso.
Dolores no dijo ninguna palabra mientras levantaba su mano y mostraba su dedo anular.
La muchacha de falda rojiza entrecerró los ojos al no comprender bien porque le mostró la mano, pero después de unos segundos comprendió.Dolores tenía puesto un hermoso anillo de oro con un rubí en su dedo anular. Un anillo de compromiso.
— ¡OH POR DIOS! ¡DOLORES, FELICIDADES! —. Ella expresó alegre mientras abría los brazos y abrazaba a su amiga quien la recibió con una gran sonrisa— No sabía que Mariano te pidió matrimonio.
Dolores se rió levemente, indicando levemente de ir a sentarse en los sillones del lugar.
— Fue hoy a la mañana, no me preguntes como pero cuando me levante Isabela había decorado toda Casita y como que todos estaban actuando raro...
— ¿No escuchaste nada?
Ella negó, luciendo igual de sorprendida que su amiga.— Solo escuche muchos pasos, que es normal. Pero en fin, la cosa es que cuando fui a desayunar veo a todos sentados en sus lugares. No me habían despertado o bueno, Mirabel no me despertó —habló levemente sorprendida, pues era raro que le hagan alguna sorpresa a ella.— Entonces ahí los vi a Mariano y su madre...
— Ay que lindo —murmuró Celeste al ver el rostro alegre de su amiga, como si ella estuviera reviviendo dicho momento en su mente.
— Nos sentamos y desayunamos normalmente —. Prosiguió contando— Hasta que finalmente terminamos y mamá me mandó a buscar algo, cuando vuelvo veo a que Mariano no está sentado sino al lado mío. Luego se arrodillo y me pidió matrimonio —. Soltó un suspiro totalmente enamorada— Es un alivio que la profecía del tío Bruno no se cumpla. Pero tengo que admitir que no lo esperaba.
Esto le pareció raro a Celeste, pues su amiga gracias a su audición puede saber que cosas tiene pensado hacer algunas personas.— ¿No escuchaste sus latidos?
— Oh, escuche como los corazones de todos iban rápido. Después me contaron que esto lo venían planeando hace unas semanas, y se comunicaban con papelitos.
Una risa salio de Celeste mientras se recostaba en el sillón.— Realmente querían que sea una sorpresa.
Su amiga asintió, luego estiro su cabeza hacia un lado, una señal de que estaba escuchando.— Tu hermano viene.
ESTÁS LEYENDO
~Momentos~ Camilo Madrigal Y Tu
FanficUna historia en donde Celeste, su hermano y sobrino deciden iniciar una nueva vida, o mejor dicho su hermano decide crear una nueva vida, (Celeste no dejaría ir solo). Un nuevo comienzo que se ve marcado desde la perdida de seres queridos, adaptars...