La avifauna de Venezuela es muy diversa e incluye un total de 1.420 especies. Se han declarado 33 especies globalmente amenazadas de extinción. Venezuela es el 5° país del mundo con más especies de aves.
María Victoria durmió toda la noche en paz, se levantó al primer canto del pajarraco molestoso, se duchó y se vistió muy rápidamente antes de que saliera el sol. Fue hasta las caballerizas, ya a esa hora la faena estaba en pleno apogeo con el ordeño de las vacas y la movilización de los becerros. Esta vez ella no fue para ver al capataz sino para que uno de los peones le prepara una yegua. Una vez lista salió al galope a un lugar donde Julio le había dicho que anidaban las más hermosas aves.
Se quedó sobre la montura y esperó que amaneciera y se enamoró de ese mágico amanecer que irradiaba toda la energía de la vida en sus mágicos colores, el sol se levantaba con ímpetu enseñoreándose de todo y dando inicio a un nuevo día.
La algarabía de las aves le emocionó el alma, las que pudo observar ese día, fue el escandaloso loro real con su plumaje primariamente verdoso, cara y coronilla amarilla, pico pálido, ojos naranjas, anillos oculares blancos, y flashes rojos en la espalda hacia las alas. Anda siempre en bandada y se destacan por hacer un ruido ensordecedor muy similar a las guacamayas.
También pudo apreciar al oripopo es muy normal verlo en las primeras horas del día posados con las alas extendidas, sobre árboles y torres de electricidad, es un carroñero.
Y como estaba de suerte ese día porque pudo ver al arrendajo llanero que se caracteriza por su plumaje completamente de color negro, él se ve en zonas muy poco pobladas, es muy difícil encontrarlo por lo que Vicky se sintió afortunada a presenciar ese especial hallazgo.
Era una de las pocas veces que se sentía realmente feliz y más cuando llegó y vio a Luis Fernando que la ayudó a desmontar, la tomó de la cintura y la bajó muy lentamente sin apartar en ningún momento las manos de su cuerpo.
—Buenos días María Victoria —susurró muy cerca de su boca.
—Buenos días Luis Fernando —contestó ella colocando las manos en su torso.
—¿Qué haces tan temprano cabalgando?
—Quería comprobar con mis propios ojos si era cierto lo que se dice de los amaneceres llanero.
—¿Y a que conclusión llegaste?
—Que son mágicos.
Él la pegó más a su cuerpo, tenía todas las intenciones de besarla hasta que la voz de Andreína llegó a sus oídos, se separaron inmediatamente.
—¿Luis Fernando estás ahí? —Lo llamó la joven.
—Esa bruja no puede verme aquí —le dijo Vicky en voz baja.
—Tranquila yo la distraeré para que salgas. —Respondió él en el mismo tono.
—De acuerdo.
Él se le quedó mirando y no resistió de darle un rápido beso en los labios.
Ella sonrió cuando lo vio marcharse.
Después de que su entrometida prima estuvo entretenida, aprovechó para entrar en la casa, fue directamente a la cocina, está muy hambrienta.
—Buenos días —dijo sonriendo.
Su nana la miró con el ceño fruncido, se acercó a ella y le tocó la frente.
—¿Mi amor te sientes bien?
—Si nanita, mejor que nunca y bendición —le dio un beso en la mejilla y la abrazó.
ESTÁS LEYENDO
Entre el Amor y el Odio
RomanceUn amor... Una tragedia... Una venganza... Y una tierra indómita. Luis Fernando arrastra un doloroso pasado, haciendo que se convierta en un hombre duro en implacable, regresa a su tierra a cumplir con aquello que lleva años esquivando. Maria Victo...