El samán, también conocido como árbol de la lluvia, es una especie botánica de árbol de hasta 20 m. Su etimología Samanea, es de su nombre nativo sudamericano samán, uno de los árboles emblemáticos de Venezuela.
Ya había pasado un mes y María Victoria no perdía oportunidad para encontrarse con Luis Fernando. Estaba pletórica, era la primera vez que se sentía así, tenía que admitir que él le gustaba más de la cuenta, cuando no estaban juntos, contaba las horas para volverse a ver, los encuentros furtivos con él, era en lo único que pensaba.
Su cómplice era Julio, quien llevaba y traía los recados de la enamorada pareja.
-Señorita que dice el catire que la espera ya usted sabe dónde. -le dijo el hombrecillo en un susurro para que nadie lo escuchara.
Vicky que se encontraba leyendo un libro en el salón de la casa, al escuchar el recado dejó lo que estaba haciendo y corrió a su habitación a arreglarse, para salir a escondida de la casona, porque no solo ahora debía cuidarse de Andreína que parecía un halcón pendiente de todo lo que hacía, sino de su nana quien la sorprendió una noche cuando llegaba de dar un paseo con Luis Fernando.
-¿Se puede saber de dónde vienes? -Le preguntó Dolores en un tono que solamente indicaba problemas para Vicky.
-Nana me asustaste -respondió la joven tratando de apaciguar el enfado de la mujer.
-Qué bueno que te asustes ¿de dónde vienes? -Dolores cruzó los brazos a la altura del pecho.
-No podía dormir y salí al porche a tomar un poco de aire fresco, este calor me vuelve loca.
Vicky agradeció que las luces de la casa estuvieran apagadas, así su nana que ya de por sí no veía muy bien, no se diera cuenta de su cabello alborotado y sus labios hinchados.
-Acabo de estar en el porche y tú no te encontrabas ahí.
-No estamos en caracas, aquí no me voy a perder y no voy a ir a ninguna fiesta.
Dolores agarró a Vicky por el brazo y la arrastró hacia su cuarto.
-¿Nana por qué tanta hostilidad? -se quejó la joven.
-Porque tú no me haces caso, te dije que no estuvieras a donde no te conviene, que no miraras a ese hombre, que tu taita jamás va a permitir algo así... Don Antonio te quiere mi amor -le agarró la cara entre sus manos -pero no le va a temblar el pulso a la hora de hacer su voluntad y que tú tengas amores con el capataz, no es su voluntad, no quiero que sufras mi niña, porque si tú sufres esta vieja se le rompe el corazón.
-Nanita todo va a estar bien, Luis Fernando y yo solo somos amigos que hablamos de cualquier tontería, es la única persona que me trata con cordialidad en esta hacienda.
-¿María Victoria crees que me vas a engañar? Tú estás enamorada de ese hombre, hasta un ciego se da cuenta de eso.
-Nana eso del amor es pura charlatanería, no te voy a negar que él es muy guapo y que es un hombre interesante a pesar de ser un simple capataz.
-¿Eso no te parece extraño? No sabes naita de él, naiden lo conoce hasta que llegó un día aquí, no tiene un pasado, ni familia, nada.
-Es un hombre reservado eso es todo.
-María Victoria préstame atención, termina ese juego que tienes con ese hombre, a mí no me gusta naitica.
-A ti ninguno de mis novios o amigos te han gustado.
ESTÁS LEYENDO
Entre el Amor y el Odio
RomanceUn amor... Una tragedia... Una venganza... Y una tierra indómita. Luis Fernando arrastra un doloroso pasado, haciendo que se convierta en un hombre duro en implacable, regresa a su tierra a cumplir con aquello que lleva años esquivando. Maria Victo...