15: LAS GUERRERAS KYOSHI

248 28 14
                                    

Poco más de una semana desde que el intento de atravesar los muros Basin se con el taladro había fracasado.

No obstante, y como era de esperarse eso no parecía significar algo decisivo para Azula, la cual habría adoptado una actitud aún más determina para tomar por la fuerza la enorme ciudad que se decía era impenetrable para cualquier enemigo.

Pero aun y cuando sabía que era su deber el estar cerca Azula en esos momentos y velar por su bien, ella no podía evitar pensar y preocuparse más por el hermano de la ojidorada, en el príncipe Zuko, el no saber nada de él en semanas la tenía muy preocupada, ella lo conocía perfectamente, sabía que con lo testarudo e impulsivo que era él no tardaría mucho tiempo en hacer algo realmente estúpido y ello le preocupaba, era Mai quien reflexionaba, encontrándose inmersa en sus pensamientos.

-Oye Mai ¿En qué piensas?, dijo la castaña del grupo, pues noto que su amiga se encontraba distraída.

El ánimo y la buena vibra de la joven llamo la atención de Mai.

-No estaba pensando en nada, solo estoy aburrida, siento que me hace falta un poco de acción, dijo mientras dirigía su mirada a su amiga, la cual le sonreía en respuesta.

-Ya veo, pero no te quejes, en la última batalla contra el avatar y sus amigos tu no quisiste participar, dijo la castaña a la queja de su amiga.

-Lo sé, pero tampoco me quería ensuciar, o que el cabello se me maltratara como a ti por el desperdicio del taladro, por cierto... ¿Cómo sigue tu cabello?, dijo Mai recordando como Ty lee habría saltado directo a la tubería con el desperdicio del taladro, el cual termino por estallar debido a una sobrecarga.

-Estuve día y noche limpiándolo, pero al final triunfé, ¡mira esta como nuevo!, si quieres puedes tocarlo, dijo Ty lee mientras se daba la vuelta para que su amiga inexpresiva comprobara sus dichos.

- ¡Wow! Es verdad, te quedo igual a como lo tenías, ¿Cómo lo arreglaste? ¿Qué te pusiste?, dijo la pelinegra asombrada, pues el pelo de su amiga quedo restaurado o incluso hasta mejor a como lo tenía.

-Pues veras, mientras me lo cepillaba una y otra y otra vez se me ocurrió que podía usar una combinación de...

Le habría empezado a explicar a su amiga su descubrimiento milagroso, hasta que una voz a sus espaldas le asusto y le interrumpió.

- ¡Oigan ustedes dos! ¡Les necesito aquí ahora!, la voz de la hermana menor de Zuko llamó la atención del par, haciendo que Mai solo suspirase.

- ¡Aquí vamos de nuevo!, dijo la pelinegra mientras en compañía de Ty lee salía de la carpa en donde reposaban.

- ¡Azula! Ya estamos aquí ¿Qué necesitas?, diría la castaña quien rápidamente rebasó a su amiga Mai la cual caminaba algo lento en comparación a ella.

- ¿Se te ofrece algo?, pregunto de igual forma Mai, secundando a su acróbata amiga.

Por su lado la joven ojidorada se encontraría con los brazos cruzados, mientras uno de sus pies se movía con impaciencia.

-Se me informo que hubo un cruce en el perímetro cerca al campamento, Necesito que ambas me acompañen, para comprobar si es verdad, y de ser así, bueno, no creo que haga falta explicar lo que pasara si es así, diría la joven princesa mientras apretaba su puño en señal de fuerza.

El par de chicas asintieron con la cabeza, por lo que a continuación comenzaron a seguir a su amiga del moño en la cabeza, en busca de un medio por el cual transportarse.

===Minutos después===

El grupo de las tres jóvenes comenzaba a abrirse paso por el frondoso bosque por medio de sus lagartos mangosta, aquel bosque se encontraba a varios kilómetros de Basin se.

Azula: El Fuego y La Sombra■CANCELADA■Donde viven las historias. Descúbrelo ahora