8: AVATAR

360 39 4
                                    

El ambiente era silencioso, la luz de sol era intensa más sin embargo el viento era frío, quizás en parte por el momento que se vivía en aquel momento en aquella ciudad que alguna vez fue conocida Omashu, ahora bautizada por princesa Azula como "La ciudad del nuevo Ozai".

Sin embargo, todo silencio sería cortado de golpe por una risa proveniente de las alturas, un ataúd de metal empezó a descender gracias a una cadena, siendo reconocido de inmediato por 4 personas en ése momento.

-¡¡Hola a todos!!, haría acto de presencia el rey de Omashu, "el genio loco Bumi".

El joven avatar al otro extremo del lugar sonreiría al verlo, debido a la felicidad de ver a su viejo amigo.

-¡¡Un momento!!, ¿Por qué estas tu ahí?, el primero en hablar sería James, al ver como el rey loco estaba en esa especie de sarcófago de metal.

-¡¡Oh muchacho!!, ¡un justo verte de nuevo!, ¿¡qué hago aquí!?, bueno podríamos decir que disfrutando el show, respondió el rey loco, el cual sonrió al ver a James, pues tiempo atrás el joven de la nación del fuego había entablado una amistad-sociedad con el genio loco al tomar la ciudad.

Sin embargo, fueron interrumpidos por Mai, quien alzando la voz tomaría la palabra.

- ¿Trajeron a mi hermano?, diría ella seriamente.

-¡¡Si aquí lo tenemos!!, por lo que podemos empezar ya con el trueque, diría el joven menor del grupo, el cual llevaba una vestimenta amarilla con naranja y un pañuelo en su cabeza.

Cosa que llamo atención de ambos maestros fuego, la ropa que el niño portaba les parecía bastante familiar, aunque ninguno sabía a ciencia cierta donde la había visto antes, por lo que la joven princesa tomaría la palabra.

-Lo siento mucho, pero me acabo de dar cuenta de algo, ¡si me permites Mai!, la princesa que había permaneció en silencio analizando la situación, soltó la primera piedra, de toda la avalancha que tenía en mente provocar aquel día.

- ¡Por supuesto princesa Azula!, respondió Mai, de mala gana, pues ella conocía a su amiga y sabía que buscaba iniciar una batalla en aquel lugar, Ty lee también lo entendió poniéndola alerta por lo que sucedería.

-¿¡Un bebé a cambio de poderoso rey maestro tierra!?, ¿¡no me parece un trato justo o si!?, un razonamiento crudo y sin empatía, digno de una mente fría y calculadora digna de la hija menor de Ozai.

Bumi simplemente asentía con su cabeza en señal de estar de acuerdo con la jovencita de la Nación del fuego.

-¡¡Es verdad, no hay trat ...!!

Alzaría la voz Mai, llamando la atención del equipo avatar, mientras Azula disfrutaba del espectáculo que había ocasionado, y sin embargo la hermana mayor de Tom Tom se vería interrumpida.

- ¡Que no se le ocurra terminar lo que iba a decir señorita Mai! Abruptamente James sería quien avanzaría hasta ponerse frente al grupo conformado por las chicas, Azula se habría molestado, pero decido guardar la compostura por un poco más de tiempo, mostrar alguna emoción de descontrol sería contraproducente en ese momento, pensó ella para sus adentros.

Mientras por otro lado el equipo avatar habría quedado confundido por la situación y el rey Bumi sonreía complacido pues se imaginaba que eso podría ocurrir.

-La vida no es algo que deba negociarse bajo ningún concepto mucho menos si es la de un infante, sin embargo, por la situación en la que nos encontramos la nación del fuego acepta el intercambio, por lo que les pido de la manera más amable que puedo en este momento, que entreguen al infante, dijo él mientras avanzaba en dirección al grupo de chicos, pero una voz femenina le hablaría con intranquilidad y molestia.

Azula: El Fuego y La Sombra■CANCELADA■Donde viven las historias. Descúbrelo ahora