20: AL LÍMITE

318 35 17
                                    

Aquel inmenso barco real navegaba con velocidad por el mar, partiendo las aguas con cada metro que avanzaba. La frialdad del viento nocturno golpeaba y envolvían al príncipe Zuko, la única compañía que tenía era la gigante luna llena que le daba su luz en aquel momento de reflexión y soledad.

El cómo las cosas podían llegar a cambiar en un lapso tan corto de tiempo era algo aterrador, hace menos de una semana y media él era menos que una basura dentro de su país, aquellos que deberían servirle y respetarle lo perseguían como si de un enemigo se tratara, peor aún, su propia familia, su hermana; O su padre, lo veían como una vergüenza a la cual debían ponerle un alto. Días, semanas, meses, años de sufriendo en el exilio dentro de un barco sin rumbo al cual llegar, donde cada avance era insignificante en esas aguas que parecían no tener ningún final. Su única motivación, fue la de encontrar al maestro de los cuatro elementos, aquel quién llevaba más de un siglo en el anonimato, un anciano, un cadáver, un mito, no lo sabía con exactitud, pero algo si era verdad, eso era que la figura del Avatar no era más que un fantasma que por las noches lo atormentaba, le hacía soñar, desear y lo motivaba a luchar contra esa horrible realidad. Incluso él llego a pensar que estaba condenado al fracaso; el príncipe derrotado, que fue humillado y herido por su padre en un duelo con fuego...

Aun dentro de toda esa locura. Él siempre se mantuvo a su lado, ayudándolo, aconsejándolo, pero sobre todas las cosas cuidando de su bienestar como nadie más lo hacía. Desde que tenía uso de razón siempre había sido así; el hermano mayor de su padre, su tío Iroh, se mantuvo a su lado en todo momento, ensañándole y siendo algo más que solo su acompañante en una misión perdida desde el comienzo, él era casi como un...

- Es casi medía noche y estamos en medio del océano, ¿No tienes frio?, hablo Mai con suavidad, sus pasos y el sonido de su voz logro sacar al joven príncipe sus profundos pensamientos, en otras circunstancias estaría molesto con la persona que se atreviera a interrumpirlo en su tiempo de reflexión, pero, con Mai las cosas eran un poco diferentes.

- En este momento tengo la mente ocupada, dijo mientras sus manos estaban intranquilas. -Paso mucho tiempo, hace más de tres años que fui exiliado, ¿Las cosas habrán cambiado? o ¿En qué habré cambiando yo?, las dudas internas del príncipe comenzaban a exteriorizarse, sabía que, de todos los miembros a bordo del barco, Mai era la única que no lo juzgaría al expresarse de ese modo.

Mai fue capaz de ver la intensidad en las palabras Zuko, podía ver lo tenso y rígido que se hallaba por lo que opto por ayudarlo a relajarse, soltó un bostezo fingido con intensión de distraerlo y captar así su atención.

-Yo solo te pregunte si tenías frio, no por la historia completa de tu vida, le dijo en tono de broma mientras dejaba ver una ligera sonrisa; tal respuesta hizo que el pelinegro inclinara un poco la cabeza hacia abajo, momento que Mai aprovecho para acercarse a él y abrazarlo por un costado al mismo tiempo que con una de sus manos tomaba su rostro con cariño para acercarlo más al suyo.

-Se en lo que estás pensando, pero, no te preocupes Zuko, finalizo su breve encuentro con un corto y tierno beso, el cual logro disipar por un momento las dudas e inseguridades del joven príncipe, quien de manera involuntaria volvería a fijar su vista al cielo, viendo la inmensa luna que aún era testigo de sus pensamientos.

===Al otro lado del Barco===

Ty lee y Kein se hallaban recargos sobre uno de los barandales del barco, hablando y poniéndose un poco al corriente de todas las cosas que habían hecho durante las casi dos semanas que no convivieron mucho. Por un lado Ty lee se hizo conocedora sobre el proceso de transformación que Basin se había pasado tras la toma entera de la ciudad por las fuerzas de la Nación del Fuego, después de todo la princesa Azula había aprovechado a su joven amigo y escolta para que hiciera el trabajo aburrido por ella; pues durante esas casi dos semanas sin actividad la princesa pirómana concentro toda su inteligencia, recursos y habilidades de manipulación en algo mucho más difícil y complicado que la toma de la gran Basin se...

Azula: El Fuego y La Sombra■CANCELADA■Donde viven las historias. Descúbrelo ahora