Un vistazo al pasado parte 1

573 48 0
                                    

- Oh, demonios - James sabia que esas palabras no presagiaban nada bueno.

- Sigo sin saber quienes son ellos - dijo Augus.

- Lo siento, mi error - dijo fingiendo nerviosismo, viendo como ambos se levantaban con lentitud - Lord Prince, le presento a James Potter y Sirius Black... - los mencionados ya estaban de pie y dando una respetuosa reverencia - los idiotas que le hicieron la vida imposible a su nieto TODO el ciclo escolar.

- ¿Quien? - preguntaron ambos al mismo tiempo.

- Severus Snape, ¿les suena? - dijo Cassandra sarcásticamente.

- ¡¿Quejicus?! - exclamo Sirius para luego recibir un codazo en su costado - ¡Auch!

- No en frente de ellos, tarado - mascullo James al notar la cara de enfado del hombre frente a él.

- ¿En serio crees que voy a permitir que ELLOS vivan aquí? - dijo Angus señalando a ambos de forma despectiva.

- Tu tranquilo, abuelo... - dijo Cassandra con una sonrisa maligna - que de ELLOS me encargo yo.

- No me gusta como me mira, Cornamenta - susurro Sirius a su amigo.

- Ni que lo digas, preferiría enfrentar al Señor Tenebroso antes que a ella - dijo James viendo como Sirius fruncía el ceño - ¿Que? Al menos con él, se que esperar.

- ¿Ya dejaron de cuchichear como dos Hufflepuffs enamoradas en pleno San Valentín? - pregunto Cassandra con sorna, haciendo que ambos obtuvieran un ligero rubor en las mejillas - ¡Perfecto! - dio un aplauso y se dirigió hacia Angus - ¿Tienes un pensadero para prestarme? Necesito mostrarles algo.

Angus miro a su nieta con una ceja alzada, no sabia que estaba pasando por su cabeza (ya que descubrió lo buena que era en Oclumancia al intentar meterse en su mente y fallar) pero algo le decía que, fuera lo que fuera a mostrarles, no les gustaría para nada a los ex-matones de su nieto. Y solo para darles una lección, accedió a su petición.

Los dos fueron guiados a través de los pasillos (que Cassandra ya conocía por haber vivido ahí en su tiempo) hasta llegar a la extensa biblioteca de los Prince. Allí, en la esquina, estaba en pensadero. Cassandra fue la primera en acercarse y verter un liquido grisáceo de un frasco que tenia en el bolsillo, luego miro a los presentes.

- Ustedes vienen conmigo - dijo señalando a James y Sirius - Es hora de que sepan algunas cosas de mi padre.

- ¿Por que? Ya sabemos lo suficiente - dijo Sirius con suficiencia, ignorando la mueca que hizo su amigo a su lado.

- No me digas - dijo Cassandra con un tono sarcástico, rolando los ojos - Y que sabes de él, ¿eh?

- Que es Slytherin, un mestizo y... no se aguanta una broma - dijo Sirius levantando cada dedo de su mano mientras contaba.

La mirada fulminante que le dedico la muchacha hizo dudar de sus palabras, la cual levanto su dedo índice - En primer lugar, ¿sabes por que "no se aguanta una broma" como tu la llamas? - ante esa pregunta, Sirius se quedo mudo - Me lo imaginaba.

- Bueno, bueno, basta de charla - dijo Angus un poco impaciente - Entremos de una vez.

- ¿Tu también? - pregunto Cassandra sorprendida y algo nerviosa - N-No creo que sea buena idea, abuelo. H-Hay algunas cosas que no...

- Es MI pensadero y yo decido quien entra en el - contesto Angus interrumpiéndola.

Cassandra quiso decir algo mas, tratar de convencerlo de que era una muy mala idea, pero sabia que de nada serviría así que (tragándose el nudo de su garganta) se inclino hacia el pensadero para entrar en el sabiendo que la seguirían. Comenzaría con algo suave, conocido... y luego los aplastaría sin piedad. Cruel, lo sabia, pero era necesario. 

//Estaban en el patio de Hogwarts, era de día y el joven Severus Snape de 15 años estaba leyendo un libro debajo de la sombra de un árbol. No paso mucho tiempo cuando aparecieron.

- Hola, Quejicus - ese era James Potter, un sangre pura arrogante - ¿Qué estas leyendo?

- No creo que te interese - respondió Snape con un tono monótono, en ese momento su libro le es arrebatado - ¡Oye!

- ¿Qué es esto? - ese era Sirius Black, otro sangre pura, viendo el libro sin interés - ¿Otro libro sobre magia oscura?

- ¡Que te importa! - dijo Snape tratando de recuperar su libro pero es atrapado por las raíces del árbol - ¡Oigan!

- Mala respuesta, Quejicus - dijo James sonriendo de forma maliciosa.

- Alguien debe darte una lección por tu atrevimiento - dijo Sirius mirando a su compañero - ¿Me harías en honor, James?

- Claro - dijo James apuntando con su varita a un indefenso Severus - ¡Aguamenti!

Un chorro de agua salió disparado a la cara de Severus, haciendo que el mencionado escupa el agua mientras tose... pero no fue el único hechizo que uso:  Oscausi (borra bocas), Melofors (convierte la cabeza de la victima en calabaza), Maleficio Crececolas y, por ultimo, Crinus Muto (estilo afro y color de pelo rosa chillón). Ambos se alejan riendo, dejando a Snape atado hasta que llega su amiga pelirroja.

- ¡Sev! - dijo Lily al verlo en ese estado, le apunta con su varita - ¡Finite Incantatem! - con ese hechizo, cancelo todos los otros.

- Gracias por salvarme - dijo Severus con una débil sonrisa.

- Siempre - dijo Lily apoyando su mano en el hombro de su amigo\\

Te recuperare, pase lo que paseDonde viven las historias. Descúbrelo ahora