Un vistazo al pasado parte 3

461 43 0
                                    

*Crack*

Ese sonido hizo que Severus levantara la vista, pensando que era el brazo o la pierna de su madre fracturándose... por fortuna o por desgracia, no era eso. Eileen cayo de un golpe seco al piso, su mirada era opaca y no movía un musculo. Al verla mejor, Severus se dio cuenta de algo horrible: Tobías le había roto el cuello\\

Todos, excepto Cassandra, cayeron de rodillas ante esa escena. La noticia de la muerte de Eileen fue anunciada en El Profeta, si... pero nunca se aclararon las circunstancias, mucho menos si hubo o no testigos. James y Sirius, sus matones personales, se arrepintieron profundamente de haber empeorado aun mas la miseria en la vida del joven que aun observaba el cuerpo inerte de su madre.

- Eileen... - dijo el anciano sollozando - de verdad lo siento.

- ¿Ahora entienden por que mi padre "no aguantaba una broma"? - dijo Cassandra a los hombres que le causaron tanto dolor al mencionado en el pasado - Ustedes eran como una versión mágica de Tobías multiplicada por dos, solo que en vez de usar los puños usaban hechizos.

- Esto es una pesadilla - dijo Sirius pasando sus manos por su cabello en señal de frustración.

- Y eso que todavía no termina.

//Severus, al comprender bien lo que había pasado, perdió el control de su magia una vez mas. Esta vez, logro hacer que su padre se golpeara la cabeza tan fuerte que quedo inconsciente. Cuando se pudo calmar, se acerco al cuerpo de su madre y lo abrazo mientras lloraba.

- P-Perdón, mama. No pude p-protegerte... soy débil - dijo el joven acariciando el cabello de la mujer y besando su frente. Cuando levanto su mirada, esta estaba llena de determinación y promesas de venganza - Pero conozco a alguien que me volverá fuerte, ya veras\\

- Oh, no - dijeron los tres al mismo tiempo.

- Oh, si.

//Algunas semanas después...

Lord Voldemort estaba reclutando a sus mortifagos en la escuela de Hogwarts y la única manera de conseguir audiencia con él era ser presentado por alguien que ya perteneciera a sus filas. Afortunada o desafortunadamente, Severus conocía a varios de ellos y solo tenia que encontrar a uno. Estaba caminando por los pasillos, con su magia apenas contenida, cuando se encontró con gente no deseada.

- ¿A donde vas con tanta prisa, Quejicus? - pregunto James con sorna. Aunque la noticia de la muerte de Eileen ya se había esparcido por la escuela, el muy tonto y sus amigos aun no se habían enterado.

- Ahora no Potter, estoy ocupado - dijo Severus tratando de pasar de largo pero fue bloqueado - Tampoco estoy de humor para ti, Black. Muévete.

- ¿Quién te crees que eres para decirme que hacer, mestizo? - pregunto Sirius con enojo y algo de sorpresa, esto era nuevo para él.

James también estaba desconcertado, no solo por el comentario de Snape sino porque el ambiente había pasado a ser muy pesado de un momento a otro. No tardo mucho tiempo en darse cuenta de que el joven mestizo estaba a punto de tener un estallido de magia y trato de advertirle a su amigo.

- Ehhh, Sirius... t-tal vez deberías...

- ¡HE DICHO QUE TE MUEVAS!

Fue muy tarde, el estallido de magia por parte de Severus hizo que Sirius Black atravesara al menos dos paredes del castillo. Ajeno a esto, Snape continuo su camino ignorando los llamados de James hacia su amigo convaleciente. Una vez que encontró a quien buscaba, lo dijo.

- ¿Aun puedo unirme a las filas del Señor Tenebroso?

Lucius Malfoy, graduado de Slytherin que actualmente estaba reclutando mortifagos en la esuela, alzo la ceja ante el tono irregular de la persona que tenia en frente pero no le cuestiono. Si Severus Snape quería ponerse al servicio de su Señor (como se lo había estado pidiendo desde hace semanas), ¿quién era él para negarle ese derecho?

- Tienes suerte, Snape - dijo Lucius con una sonrisa de suficiencia - Estaba a punto de reunirme con él para la ceremonia de iniciación - dicho esto, paso su brazo alrededor de los hombros de su amigo - Es bueno saber que decidiste unirte al bando ganador.

Snape ignoro la pequeña voz en su cabeza que le decía "Te vas a arrepentir de esto" y siguió a Lucius en silencio, convencido de que (al menos) el Señor Tenebroso lo ayudaría a vengarse de su padre\\

Una vez que los recuerdos terminaron, Cassandra saco a todos del pensadero y tomo un respiro. Ese vial con los recuerdos que su padre le mostro una vez era una de las pocas cosas del futuro que se le permitió traer al pasado, cosa que le permitió hacerles ver a esos hombres el lado de su padre que solo Lily conocía. En el fondo, sabia que estaba mal hacer esto sin el consentimiento del hombre pero bueno, como decía el dicho: "Mas vale pedir perdón que pedir permiso"

- Es nuestra culpa - dijo James con la mirada ausente, aun de rodillas - Se unió a ese maniático por nuestra culpa.

- No puedo negar que fueron una de las razones... pero no todo fue culpa suya - dijo Cassandra comenzando a enumerar sus razones - El maltrato de su padre, la muerte de su madre, el rechazo de las otras casas por estar en Slytherin, su ruptura de amistad con Lily, las presiones de sus compañeros de Casa para unirse a las filas del Señor Tenebroso, todo eso le jugo en contra.

- Y sin nadie a su lado para decirle que era una mala idea, termino tomando la decisión equivocada - concluyo Sirius.

- Una de tantas, igual que ustedes - dijo Cassandra poniéndose a su altura y colocando sus manos en los hombros de ambos - Escuchen, se que es irónico que yo lo diga pero no pueden cambiar el pasado, ¿si? Lo mínimo que pueden hacer es disculparse.

- Pero... no sabemos donde esta - dijo Sirius desconcertado, hace unos momentos estaba molesta y ahora los consolaba.

- Esta bien, aun faltan 5 años para que mi padre venga - dijo Cassandra poniéndose de pie - Hasta entonces, piensen en lo que le van a decir.



Te recuperare, pase lo que paseDonde viven las historias. Descúbrelo ahora