Jer

12 4 35
                                    

Me levanté del suelo intentando llamar a Valentín. El se rehusó a ayudarme, era obvio. Luego de que Agustina casi me matará por tomar a su gata. Ella volvió a tirarme al suelo, en eso llegó Marley, quien al ver nuestra situación, se acerca rápidamente y me quita a la loca de encima.

Marley: Wow, chicas... ¿Qué les pasa?

Preguntó sorprendida, por como estábamos segundos antes.

Agustina: Oh, no es nada. ¡Pero no quiero que sacrifiquen a mi gata!

Grita enojada. Yo miro hacia otro lado y me llevo a Valentín.

Valentín: ¡Hey! ¡Más cuidado!

Se quejaba mientras yo seguía caminando. Me detengo al llegar afuera.

- No me importa si mucho te quejas, o cuánto molestes. Ayúdame a quitarme a Agustina, y a devolver a Marley a su dimensión.

Dije con súplica. Quitarmela a ella, no era algo que requiera tanto esfuerzo. Pero enviar a alguien a otra dimensión.... Si era algo grande.

Valentín: Ja ja, yo soy un gato, miau.

Bromeó sarcásticamente. ¿Desde cuándo él dice miau?

- ¿Desde cuándo dices miau? O acaso ya cambiaste de nuevo.

Digo sentándome en el césped.

Valentín: Vamos. No es que no pueda decir miau, solo porque digo nya, más que miau. Sabes que los gatos no dicen nya en ningún lugar.

Dijo bromista, sentándose a mí lado. No respondí. Es obvio que los gatos no dicen "nya", son animales. Solamente dicen miau.

- ¿Me ayudas con Marley?

Pregunté. Aún que su respuesta, fuera un obvio no, ¿Qué costaba intentar?

Valentín: Denisse, ya te dije que es imposible viajar entre dimensiones. Necesitaríamos ayuda, de, no lo se... ¿El gobierno quizás? ¿Y crees que ellos nos ayudarán? Por supuesto que no.

Estaba más que claro que el gobierno no ayudaría a unos raros que tienen una persona, lobo. Probablemente la secuestrarian a ella y a nosotros nos matarían.

- O tal vez solo necesitamos ayuda de un cientifico loco que crea en la conspiración de múltiples dimensiones. ¿Conoces a alguien?

Pregunté. El me miró, ¿De dónde saco un científico loco? Me dijo, yo solo negué con la cabeza y dije que no tenía idea. Aún que pensándolo bien no estaría mal buscar a alguien en el gobierno, y de paso morirnos... Nah, quiero vivir.

Valentín: Bueno, ¿Ya me dejas ir?

Pregunto mirándome. Lo tome del brazo y entre a la casa, salí por la puerta principal.

Valentín: ¡Oye loca! ¿Más despacio?

Dijo con la voz entrecortada, yo solo seguí avanzando, cada vez iba más lento. Llegamos a el centro, era una plaza. Tal vez allí encontraríamos algo de ayuda.

- Tenemos que buscar a alguien que le guste lo paranormal tanto como a nosotros. Alguien mayor, no confíes en todos.

Dije separándome de él. Sé limitó a sonreír, luego su rostro cambio a confusión.

Valentín: ¿Y que hacemos aquí?

Preguntó mirando al rededor. No habían muchas personas.

- Vamos a separarnos, y tú no te vas a ir hasta que encuentres algo de información.

El seguía confundido. Me miró.

Valentín: ¿Información sobre qué?

¿Esté mastica agua?

Risks of the future | reescribiendoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora