Beca
Estábamos esperando a que nos llamasen a declarar, Mason se miraba los pies y yo miraba a todos lados. Desde que habíamos salido nadie había dicho una palabra sobre aquello que dijo estando con Ashton.
-Oye. -Dije, rompiendo el silencio que inundaba la sala.
-Dime. -Me miró por primera vez y yo respiré hondo.
-Sobre lo de antes. -Dije con miedo.
-Ah, ignoralo. Estaba en tensión y dije cosas que mejor que no las hubiera dicho. -Le miré con el ceño fruncido.
-Me dijiste que me querías. - Contesté. Él me miró directamente a los ojos, su expresión no me decía nada, estaba neutra.
-Y tú quieres a Mike, simplemente olvídalo, eso no ha pasado.
-Necesito que me digas qué se te pasaba por la cabeza cuando me dijiste eso. -Se peinó un poco y se puso a mirar al frente, con las manos entrelazadas y los codos apoyados en sus muslos.
-Me daba un miedo increíble pensar que siquiera era capaz de dispararte, de perderte. Me entró miedo porque no puedo imaginar una vida sin ti a mi lado. -Respira Beca, lo dice porque eres su mejor amiga. -Y no lo digo porque seas mi mejor amiga, sino porque llevo desde que tengo memoria adorándote Beca, pero tú estás enamorada del jodido Mike y haga lo que haga no servirá de nada, porque te conozco y, cuando te fijas en alguien, no hay quien te lo quite de la cabeza. -Mierda, se me acaba de declarar.
>Será estúpido pero estaba dispuesto a que me dispararan para que tuvieras tu final feliz, para que consiguieras a Mike. Es idiota estar enamorado de tu mejor amiga pero me ha pasado, y no sé ni cómo quitarte de mi jodida cabeza.
Me quedé mirándole seria, no era capaz de articular una jodida palabra. Una mujer salió y llamó a Mason y otra a mí, nos tocaba declarar. Mason se levantó y tras suspirar me dio un beso en la cabeza, me levanté y miré a Mason, le llamé y él se giró.
-Si te hubieran disparado, Mike habría muerto.
Me miró confundido y cerraron ambas puertas de la comisaría, obligándonos a entrar.
Mason
-Vale, hola Mason. -Una mujer de unos 40 años me miraba seria. -Vamos a empezar con las preguntas, simplemente son para tratar de esclarecer los hechos no te preocupes.
Asentí, aunque mi cabeza en estos momentos no era capaz de centrarse en otra cosa que no fuera lo que me había dicho Beca, ¿yo era Mike?
-¿Qué pasó allí dentro?
Le conté todo con pelos y señales, justo hasta el momento en el que entraron mis padres y loss de Beca, la mujer solo asentía y apuntaba lo que había dicho, aunque había una grabadora a manos de otro policía.
-¿Cuántos disparos escuchaste? -Preguntó ella.
Y aquí empezó lo que Sara nos había explicado minutos antes.
Flashback
-Os van a meter en salas separadas a ambos a la vez, os van a preguntar por horas, número de balas y personas que estaban dentro. Para que sea creíble debéis tratar de decir casi lo mismo. Si tú dices que era alrededor de las 7. -Me señaló. -Beca tienes que decir que sobre las 7. 30 o así. el número de disparos, unos 8, Beca dirá unos 7 u 8.
-¿Y si nos preguntan por qué estábamos haciendo mientras estabais dentro? -Preguntó Beca.
-En ese caso diréis que estabais recuperándoos del susto, o algo así.
-Yo diré que nos estábamos tratando de calmar.
-Perfecto, no va a pasar nada chicos ya veréis.
Fin flashback
- Unos 8. -Dije con seguridad.
Beca
-¿Cuántos disparos oísteis? -Preguntó el hombre.
-Unos 7 u 8. -Contesté, recordando las palabras de mi madre.
-¿Serías capaz de decirnos la hora que era cuando despertasteis? -Preguntó.
-Alrededor de las 7 y 30 supongo, no lo recuerdo muy bien ya que estuve un tiempo inconsciente.
-Vale perfecto.
Mason
-¿Sabrías decir la hora que era cuando os encontrasteis allí?
-Claro, serían alrededor de las 7, no podría decirlo con exactitud. Pero considerando que salimos del entrenamiento sobre las 6 y 30 y que el camino de vuelta del lugar hasta aquí fue de 1h, y que esto está a 40 minutos del instituto podría decir que sí. Además hay que tener en cuenta que cuando salimos eran las 9, por lo que no pudimos despertar mucho más tarde de las 7 o 7.30.
La mujer me miraba con la boca abierta, pero asintió y apuntó todo, el policía que grababa me miraba asombrado, me había tirado un farol gigante, pero que llevaba pensando mucho tiempo.
-Y una última pregunta, ¿Qué hicieron mientras estaban dentro el resto?
-Tratar de calmarnos, por el momento de tensión. O al menos yo hacía eso.
Beca
-¿Qué hacían mientras el resto estaba con Ashton?
-Intentar recomponernos del momento, yo al menos estaba bastante nerviosa. -El hombre apuntó eso y se levantó, yo también me levanté.
-Una última cosa. -Me giré tratando de no fruncir el ceño. -¿Verías a tu padre capaz de hacer algo así por venganza?
-Mi padre no tocaría ni a una mosca, estoy segura de que todo lo que hicieron los 4 fue totalmente correcto. -Dije tratando de sonar calmada.
-Perfecto, puedes irte.
Salí de allí y vi que Mason estaba hablando con sus padres, yo me acerqué a los míos, que me abrazaron.
-Me han preguntado que si te veía capaz de hacer algo así por venganza. -Mi padre rodó los ojos.
-No es importante, vayámonos a casa. -Miré a Mason, que me miraba de reojo.
-¿Podéis ir saliendo?, tengo que hablar de una cosa con Mason.
-Claro, ¿pasó algo allí dentro que debamos saber? -Yo negué con la cabeza.
-Ahora te vemos.
Mis padres salieron, al igual que los de Mason y él se acercó a mí.
-¿Soy Mike? -Traté de no sonreír pero fue imposible. -Becky Beck responde.
-Sí, eres Mike.
-¿Y por qué mierdas no me dijiste antes? -Rodé los ojos.
-Mason, llevabas contándome tus mierdas con diferentes personas desde hace años, yo que iba a saber, no soy adivina.
Mason sonrió, me dio un beso en la cabeza y tras eso se quedó mirándome, ¿iba a besarme?
-¿Salís ya o qué? -Definitivamente eres hombre muerto papá.
ESTÁS LEYENDO
Aquel primer día (Cs2) RESUBIENDO
RomanceBeca lleva toda la vida enamorada de Mason, su mejor amigo. Todo apunta a que él no siente nada por ella, pero ¿Y si realmente miente? Una puesta en tensión, y quizás una última oportunidad de verse hará que todo cambie. Y que muchos sentimientos sa...