6

177 32 12
                                    

A la mañana siguiente, una vez que todos se levantaron, Kord y Pronto llevaron al otro Eli a las afueras del refugio para enseñarle a lanzar, Trixie les acompaño, pero se limitó a observar.

Trixie debía averiguar cómo era posible el contacto con otro mundo paralelo al suyo, el problema era que eso sólo se veía en las películas de ciencia ficción que Eli les enseñó de la superficie. ¿Por dónde empezar a buscar? La información de babosa.net no era exactamente la más certera en estos casos ¿Libros? Podría ser, pero tampoco sabía en cuál buscar, el tiempo era preciado y no sabía en qué situación estaba su lider.

Decidió igualmente divagar por la red, algo útil debería de haber, además, quería ver qué tal le iba como lanzador al otro Eli.

—Bien, ya sabes lo teórico, ahora vamos a lo práctico —Decía el Troll mientras le daba una lanzadora con acelerador a Eli—, esta algo abollada, pero aún funciona perfectamente.

—Esto es genial —Murmuro mientras detallaba con la mirada el arma en su mano, era ciertamente pesada, tenía un equilibro justo pero extraño, además de la extraña forma que tenía— ¿Ahora que debo hacer?

—Pues cargar la lanzadora, para eso tomas el tubo de babosa —Explico mientras tomaba uno de su cinto—, dejas que la babosa entre, lo introduces a la lanzadora y ¡Disparas!

Conforme iba diciendo los pasos, le hizo una demostración, Masa fue quien se ofreció como voluntario a la muestra y una vez fue lanzado, se transformó y con un golpe derribó una de las gruesas ramas de los gigantescos hongos que estaban cerca. Eli simplemente estaba impresionado ante el poder de ese pequeño animalito, quien volvió como si nada con su dueño (cosa que lo asombró más).

—¿No se hacen daño cuando los lanzas asi? —Pregunto por el bienestar de la pequeña.

—Eh, no, una vez se transformar estan listas para batallar.

—¿De verdad?

—Te lo puedo asegurar. ¿Por qué no intentas lanzar una?

Le propuso mientras que a su vez le daba una babosa bengala de su arsenal, la pequeña fue a la mano del viajero y le brindó una sonrisa antes de ingresar a la lanzadora, Eli seguía con sus dudas, pero la felicidad de la babosa por ser lanzaba le alentaba a intentarlo.

—Intenta darle a aquella lata —Indicó el troll señalando dicho objeto que estaba a unos metros lejos de ellos, Kord quería ver qué tan buena era su puntería antes de iniciar. Como el pequeño exámen que le habían hecho a Tad cuando lo acogieron.

Eli, como todo un inexperto, trató de apuntar a donde le indicó el troll y jaló el gatillo. La fuerza del disparo hizo retroceder al chico hasta hacerlo caer, levantó la vista rápidamente para no perderse la transformación de la babosa. Todo iba bien hasta que bueno, la pequeña ni siquiera alcanzó a rozar el objeto en cuestión.

—...Bueno, era de esperarse —Comento sin ninguna vergüenza el topo.

—¡Pronto! —Regañó el troll, Trixie a lo lejos trataba de no reir ante la situación.

—Supongo que debo perfeccionar —Dijo algo avergonzado el chico.

—Eso y mucho más, pero no te preocupes —Animó el Troll extendiendo una mano a Eli para ayudarlo a levantarse.

El Troll y el topoide siguieron explicándole cómo apuntar y lanzar al novato, Trixie siguió buscando en la red alguna pista respecto al paradero de su lider hasta que consiguió algo, un libro específicamente, pero no estaba disponible por Babosa.net. la chica hizo una mueca de disgusto, debía ir al lugar a adquirir dicho libro.

—Chicos, debo salir ¿Puedo confiar en que evitarán que Eli se meta en problemas?

—Tenlo asegurado —Dijo Kord con su pulgar en alto.

—¿A dónde vas? —Preguntó Eli.

—A buscar algo que capaz nos sea de ayuda —Informó Trixie.

—¿Y por qué no vamos todos juntos, me gustaría saber cómo es el mundo aqui.

—¡Oh! ¡A Pronto le gustaría hacerle un recorrido turístico a--

—Pero no podemos, si bien te pareces mucho a nuestro Eli, lo ideal es que permanezcas aquí. Evitaremos que más gente se involucre o que tú te metas en algún problema —Explicó la chica interrumpiendo a Pronto, a quien mostró una expresión de tristeza por el rechazo de su propuesta—, lo lamento, pero es mejor asi.

—No te preocupes.

Una vez dicho esto, la chica se dirigió hacia su meca y se fue del lugar, Eli le siguió con la mirada por un segundo antes de perderla de vista.

—Oye, esa cosa que montaba Trixie ¿Qué era?

—No puede ser.

——————

Después de al rededor de una hora Trixie llegó a su destino: la biblioteca. Bajó de su meca y se dispuso a entrar, dentro parecía un paraíso para los amantes de la lectura, al rededor de dos pisos llenos de estantes con libros se podía ver una vez ingresabas, en el centro de la planta baja había varias mesas con pequeñas lámparas ideales para hacer trabajos o investigaciones de una forma más cómoda, cristales de luz color amarillo era lo que alumbraba el lugar, colores como el verde oscuro y marrón era lo que destacaba en el ambiente.

Trixie se dirigió hacia el segundo piso, según Babosa.net el libro que hablaba de más o menos de lo que necesita se encontraba en uno de los estantes al fondo, entre la sección de mitologías y creencias de ese tipo. Tardó unos 10 minutos hasta que lo encontró.

Era de color azul, estaba lleno de polvo y se veía bastante desgastado por el tiempo y el lugar en el que estaba, le sacó un poco la tierra para asegurarse de que fuera el correcto. El título apenas era visible.

"Magias ocultas", hum, quien escribió esto debió pensar mucho el nombre —Leyó en voz alta Trixie mientras se disponía a hojear el libro. En uno de los capítulos encontró algo interesante— existencias de mundos paralelos al nuestro... Veamos si algo de aquí es útil.

Trixie no le tenía mucha fé a libros de ese tipo, pero era la única alternativa que podía tomar debido a la situación, si no encuentra nada útil, no logrará avanzar nada en su investigación.

Espadas Y Lanzadores [AU Bajoterra Crossover] Donde viven las historias. Descúbrelo ahora