22

126 22 25
                                    

—Debe de haber algo que se pueda hacer —Murmuro el topo mientras caminaba en círculos preocupado, a fin de cuentas a quien crió desde hace años estaba en peligro de muerte—. ¿Por qué fuiste sola con él? Sabías perfectamente que podria ser una trampa ¡Y al final lo fue! —Confrontó finalmente a la princesa.

La chica había estado callada desde aquel encuentro  siendo una razón su caso ataque de asfixia ligado al sentimiento de debilidad al haber sido responsable de lo ocurrido.

—...Eli habia insistido tanto de que era su amigo, que pensé, que podría entender por qué de repente lo quiere matar. Supongo que después de todo, aquel que conoció ya no está más —Habló finalmente, en su voz se sentía el pesar de la situación, cabe mencionar que su cuello de encontraba vendado pero por sus ropas no se notaba tanto.

—Lo lamento, no debí haberte dicho que te quería ver a solas, hubieramos hecho un plan o si quiera debatir si era posible o no y--

—Al contrario, por mi culpa se llevaron a Eli, será ejecutado a las 3 de la tarde, cuando las campanas suenen, frente a todo el pueblo le arrancaran la cabeza y aun no sabemos siquiera por qué —Interrumpio a su otra yo, frustrada por no poder hacer nada.

—Yo creo tener una idea —Katherine entro a la sala donde se encontraba el grupo, sacandolos de su burbuja. En su mano traía la tableta que le había prestado la lanzadora.

—¿Lograste descifrar el libro? —Preguntó el herrero, la peincesa alzo la vista hacia la de cabellos morados con alguna esperanza.

—Si, es una especie se diario —Indicó la científica con una sonrisa.

—¿Diario? ¿El diario de Tad? —Preguntó dudoso el rastreador.

—Dime que hay algo verdaderamente importante ahí o sólo hay anotaciones de niño malcriado —Hablo la Princesa cruzándose de brazos.

—De hecho, esas anotaciones de niño malcriado, tiene información que creo que te interesará —Informo la cientifica encendiendo el aparato.

"Querído diario, hoy conoci dos Shane, pero no sé cual me cae peor, el intruso o el que me rompio el corazón" —Pensó Trixie, siendo la unica que hasta el momento sabia ese dato, no se molesto en compartirlo con los demás.

—Hay algo que me hizo bastante ruido en la lectura, habla mucho de una clase de contrato —Indicó mientras releía por encima las páginas

—¿Contrato? —Repitió Kord, el mecánico

—¿Tiene de casualidad alguna relación con Sulfúru? —Preguntó el lanzador.

—Eso es lo más extraño, pero si. En resumidas cuentas, lo que buscan no es a Eli, sino a Burpy —Explicó la de cabellos morados, repasando la información—, según me conto su majestad respecto a su pasado, Eli trae en su espada no cualquier gema, sino la gema del sol, una piedra de desbordante energía que es lo más cercana a una relación equilibrante con los demás portadores de estas piedras, como tú Trix —Indicó señalando a la princesa—. Se dice que a partir de esta piedra surgieron las otras, cada una representando una de las habilidades o fortalezas del ave Phoenix, es decir, de Burpy.

—No lo entiendo ¿No hubiera ahorrado trabajo simplemente robando la espada? —Preguntó Pronto, el lanzador, ante la información dada.

—La gema ante sus nuevos dueños, deben de hacer un pacto de sangre con éste para asi brindarle a este su poder —Explicó la cientifica tras recordar que ellos no sabían bien el funcionamiento de mas leyes y tradiciones de sus tierras—, hasta que su portador no renuncie o muera la espada seguirá atada a este. Pero hay algo más curioso —agregó—, verán, según vi en libros de historia más antiguos, cuando Sulfúru aún caminaba con nosotros, fue derrocado por "la gracia del sol y desterrado a vivir en la oscuridad".

Espadas Y Lanzadores [AU Bajoterra Crossover] Donde viven las historias. Descúbrelo ahora