4

214 40 15
                                    

—Entonces ¿De verdad en tu mundo no hay babosas? ¿Ni lanzadoras? —Quiso corroborar el troll.

—Asi es.

—¿Y se defienden con... Espadas, lanzas, y esas cosas?

—Claro.

—... increíble

—Sonará extraño, pero es lo normal allá —Dijo Eli con una sonrisa, mientras rascaba su nuca con insistencia. Ya llevaban más de dos horas explicando cómo era su mundo mientras ellos le escuchaban cada vez más fascinados.

—¿Y exactamente qué es Burpy? Dijiste que la magia no es algo común en tu mundo —Pregunto Trixie.

—La verdad ni yo lo sé con exactitud, pero para ponerlo simple, es un alma, un espíritu que se alberga en este cristal —Explico mientras señalaba el diamante en la empuñadura de su espada— y sólo un grupo limitado de personas puede controlar gemas como esta, por lo general son gente de altos rangos como la realeza. Quien asume esta "magia" como ustedes le llaman tendrá el poder que se le otorgue dicha piedra, por ejemplo la Trixie de mi mundo posee una azul casi aqua, representa "viento". Un amigo cercano posee una similar a la mía que representa también el fuego.

—¿Cada criatura es diferente según su elemento? —Pregunto la chica cada vez más interesada en el tema.

—Algo asi. El mio es un ave Fénix, el de Trixie es un Quetzal y el de mi amigo es un dragón. Según tu elemento se potencia tus ataques y defensa en la batalla.

—O sea te da como superpoderes —Concluyo Pronto.

—Eh, yo no lo diría así, pero si así lo ves creo que está bien —El chico se encogió de hombros ante la extraña conclusión del topoide—, su mundo es lo realmente extraordinario para mi, es decir ¿Animalitos que lanzas como balas y que se transforman a una bestia más poderosa? Vi como mi otro yo lanzó a este Burpy y simplemente es poco creíble.

—Si bueno, la transformación de las babosas varía también de su especie, si te gusta tanto creo que podríamos enseñarte —Propuso Kord.

—¿De verdad? —Pregunto entusiasmado ante la idea.

—¡Pero por supuesto! Pronto el Magnífico se encargará personalmente de entrenarte otro Eli! ¡Serás igual de genial que nuestro Eli!

—Claro Pronto, claro.

Eli no pudo evitar reirse un poco, la actitud de ese topo le recordaba mucho al Pronto de su mundo.

——————

—Oye ¿Qué haremos con él? Sé que no es exactamente un extraño, pero me preocupa nuestro Eli —Hablo Kord mientras volteaba en dirección hacia el otro Eli, quien se veía bastante entretenido con las babosas. Los tres miembros de la banda junto a Burpy se encontraban hablando un poco más apartados de su extraña visita debatiendo qué hacer de ahora en adelante.

—Te entiendo, pero no tenemos ningún tipo de información para tener una pista de cómo devolver a éste Eli a su mundo y traer de regreso al nuestro —Dijo Trixie también preocupada por la situación.

—¿Y entonces...?

—Denme tiempo, mientras tanto, podríamos enseñarle a cómo defenderse aquí. O por lo menos para mantenerlo ocupado, me da la impresión de que si le quitamos la vista de encima nos meteremos en problemas —Indicó la chica—, es lo único que podremos hacer por ahora.

—Como digas, Pronto el magnífico se encargará de entrenar a este nuevo Eli y será un gran lanzador como su otro yo —Alardeo el topoide.

—Inténtalo.

La noche había caído, Eli le costaba quedarse dormido y no porque su cama fuese el sillón de la sala, no, había dormido en lugares peores y mejores, pero eso no era la razón de su insomnio.

Sabía que las cosas en su mundo no iban de color rosa, se sentía responsable ¿Y ahora atrapado en otro mundo? Si Tad no le arrancó la cabeza de seguro Trixie lo haría. No pudo evitar esbozar una sonrisa al recordar su pelirroja, definitivamente no se escaparía de sus regaños.

Se levantó de su lugar y se dispuso a ver a afuera. Vamos, es un mundo nuevo, inexplorado para él, mínimo quería saber cómo se veían las noches fuera del refugio, además, no estaba acostumbrado a dormir en lugares extraños a menos que fuese afuera. Una vez que salió se dispuso a escalar el techo, quería tener una mejor vista, ya arriba el ambiente lo hechizo: las luces azul neón que brindaba los gigantescos hongos, los cristales dando un ambiente nocturno, algunas de las pequeñas criaturas de ese mundo aún daban vueltas por ahí mientras otras dormían, el lugar era fresco, agradable, simplemente increíble.

"A Trixie de seguro le gustaría esto" pensó recordando nuevamente a la pelirroja, sabía perfectamente que a ella le gustaba mucho este tipo de cosas aunque no lo aparentaba tanto.

—¿No podías dormir? —Preguntó Trixie subiendo al techo, Eli volteó a verle, por un segundo se asustó, pero al ver su apariencia recordó que no era la misma chica en la que estaba pensando exactamente.

—Algo, lo lamento ¿Te desperté? —Preguntó.

—Ah, no, no, fui a la cocina pero no te vi asi que vine a asegurarme que esto no fuese un sueño o algo similar —Tranquilizó la chica mientras se ponía a su lado— ¿Qué haces aquí?

—Disculpa, es que es un... Mundo nuevo para mi y simplemente no pude evitar querer ver más —Dijo algo avergonzado.

—Pues guarda esas energía para después, aún hay que ver como hacerte regresar —Tras decir eso dio la vuelta y se dispuso a regresar al interior del refugio.

—Lo sé, yo eh...

—¿Si? —La chica dirigió su vista nuevamente hacia el chico.

—Me quería disculpar por causarles tantos problemas, de haber evitado que esto pasará ustedes seguirían con su lider —Apenado, llevó su mano tras la nuca, Trixie no pudo evitar reír un poco ante su gesto que le recordaba tanto a su verdadero lider.

—No te preocupes por eso, lo importante es que al menos tenemos una idea de dónde están, ya resolveremos cómo llegar allá.

—Si, tienes razón.

——————

Actualizo antes porki me salió el personaje que quería en Genshin 🤙🏻 nada más que agregar

Espadas Y Lanzadores [AU Bajoterra Crossover] Donde viven las historias. Descúbrelo ahora