15._ Planes
Me desperté un poco más tarde de lo que acostumbro, me di un buen baño (que por cierto el agua estaba terriblemente fría) y me encaminé al castillo para ir a ver a Emersyn.
Ahora puedes ir a verla siempre que quieras sin el temor de que el rey te corte la cabeza, ¿las cosas han cambiado mucho, no?
Sí, y para bien.
Llego a las puertas del castillo y le comunico a uno de los guardias a lo que he venido, éste asiente y desaparece tras las puertas.
Momentos después se escucha llegar un carruaje, y no tengo que pensar demasiado para saber de quien es.
Daileass abre la puerta de un golpe antes de que el paje logre hacerlo, el primero le da una mala mirada y baja del carruaje. Camina hasta las puertas justo donde yo estoy parado y ahora el otro guardia es quien recibe una mala mirada cuando no lo deja pasar.
-¡Quítate de mi camino! -exclamó embravecido.
-Lo siento mucho, señor, pero tiene que decirme a que ha venido. -El hombre casi tartamudeó, era obvio que Daileass le intimidaba mucho.
-¡Cómo si eso fuera tu maldito problema, hazte a un lado!
-Educación ante todo -murmuré, soltando un pequeño suspiro.
-¿Haz dicho algo, caballerito? -Daileass volteó a mirarme, el guardia pareció aliviado.
-Caballero, es la forma correcta de decirlo, alteza -fue mi única respuesta mientras esperaba que Emersyn apareciera.
-Te crees muy listo ¿no es cierto? Viniendo aquí, a tomar lo que no te pertenece -le interrumpí.
-Creo, que ya habíamos discutido que la princesa no le pertenece a nadie, mucho menos a usted -lo miré mal y él me devolvió la mirada.
-Vas a pagar muy caro por insultarme de esa manera, sólo es cuestión de tiempo.
-Ya veremos.
Por fin el guardia volvió a aparecer, Emersyn Landon y Darya venían con él.
-Buenos días alteza -saludé, haciendo una reverencia -, ¿Está lista para nuestro paseo?
-Por supuesto, vamos -extendí mi brazo y ella envolvió el suyo y nos alejamos del castillo -. ¿Qué te estaba diciendo Daileass?
-Bah, nada relevante -hice un gesto con la mano, restandole importancia -. Que me iba a arrepentir de haber venido y todo eso.
-¿Y no te asusta? -cuestionó Landon.
-Claro que no, eso es lo que él quiere, que me asuste y salga corriendo, pero no lo haré.
-¿A dónde vamos? -Darya quiso saber.
-Unos amigos vienen a visitarme y acordamos encontrarnos en las afueras del pueblo.
-¿Y no pueden venir al pueblo?
-No, ellos no pueden ser vistos, ya verán porque.
Nos sentamos a charlar bajo la sombra de un árbol, momentos después pude divisar a lo lejos un par de manchas blancas que tenían una mancha roja encima. Cuando estuvieron cerca, pude ver con claridad un par de lobos blancos que se acercaban a gran velocidad y sobre el lomo de uno de ellos venía una doncella de largo cabello rojo.
Mis acompañantes no se percataron de ellos hasta que me levanté para salir a su encuentro y uno de ellos saltó sobre mí y empezó a lamerme la cara.
ESTÁS LEYENDO
Los pasadizos del castillo [COMPLETADA]
Fantasy¿La historia? Un empleado del castillo que se enamora de una doncella. ¿El problema? Es la princesa. ¿Lo peor? Está comprometida. ¿El colmo de los colmos? Su futuro esposo es malvado. ¿La parte buena? El protagonista hace lo imposible para evitar es...