~*~
Había una ligera, pero extraña tensión en el ambiente, un persistente sentimiento de incomodidad, con escuchar la palabra madre su corazón se apretó, encogiéndose, mostrándolo vulnerable, si no fuera porque a su lado estaba Yibo. El lugar estaba en silencio, solo el viento que movía algunas cosas de su alrededor. Miro a la mujer de arriba a abajo, preguntándose si alguna vez pudo haberla visto.
Esto no se sentía para nada bien.
Podría ser alguna broma de mal gusto, una broma de mal fortuna. Yibo estaba serio, incómodo, casi tenso, rígido al lado de Xiao Zhan, sin decir ni una palabra.
Xiao Zhan parpadeó varias veces, confundido y azorado, trago saliva, miro a Yibo y este le regreso la mirada, por unos segundos, esperando a que hacer, después de todo, era una mujer que nunca en su vida había visto, una mujer que preguntaba por su madre, dudo.
-¿Quién es usted? ¿Qué quiere?- atacó.
-Tú no me conoces, pero podría explicarte todo si lo deseas-
Xiao Zhan no estaba para nada convencido, no le había creído ni una sola palabra a esa mujer, pero tenía algo de curiosidad por saber como esa mujer chiflada sabía su nombre, saco las llaves de su bolsillo, Yibo extendió la mano para recibir la llave, dando a entender que él abriría la puerta, Xiao Zhan no le quitó la vista a la mujer y después que Yibo abrió, hizo una seña a la mujer ofreciendo el paso a la casa. No obstante, la mujer entró, observó el lugar y en silencio camino a la sala, se sentó en uno de los sillones, mientras Zhan y Yibo se sentaban juntos en el sillón que estaba frente a la mujer.
Se quedaron en silencio un momento, la mujer algo tímida, sonrió y dejo su bolso a un lado, se acomodó y se aclaró la garganta.
-¿Este chico es de su confianza?- dijo la mujer atenta, refiriéndose a Yibo. Xiao Zhan sonrió, se puso recto y sin agachar la mirada.
-Sí, ¿algún problema?- la sala quedó en silencio por unas fracciones de segundos, Yibo sonrió de lado sutilmente para no ser notado.
-No, ninguno- sonrió avergonzada -Solo preguntaba-
-Al grano, por favor. ¿Quién es usted? ¿Cómo me conoce? ¿Qué quiere exactamente?-
-Soy Lu Bai, te conozco desde pequeño, se podría decir era amiga de tu madre- Xiao Zhan refunfuño.
Casi se echa a reír, aun que esto no tenía gracia no entendía la situación, no era como que de la nada le creyera a una mujer que apareció de un día para otro meses después de la muerte de su madre. Y para agregar, quería hablar sobre la verdad, ¿qué verdad? Si analizaban la situación puede que la mujer solo quisiera estafarlo o algo, decidió no decir nada y continuar con la broma de la mujer.
-Que extraño, no recuerdo saber de su existencia como amiga de mi madre- Habló con sarcasmo.
-No éramos completamente amigas, más bien, conocidas, yo era la mejor amiga de tu tío-
Carajo, ya hasta tío le había inventado, ¿qué tan mal de la cabeza estaba? En todo caso, no era una broma, maldita pesadilla.
-¿Qué clase de broma sin sentido estás haciendo? Mi madre no tenía un hermano-
-Claro que si, tenía-
-¿Estás diciendo que, de la nada tengo un tío del cual no sabía de su existencia? -
-Él falleció cuando tenías cinco años-
-¿Cómo?-
Yibo, que no dijo nada, ni quería decirlo, estaba atento, su mano entrelaza con la de Xiao Zhan en todo momento, con forma la conversación aumentaba y llegando a la parte del tío de su novio, se levantó y se fue a la cocina por una bebida para la mujer y para Xiao Zhan.
ESTÁS LEYENDO
Con tu sonrisa (Wang Yibo & Xiao Zhan)
Teen FictionWang Yibo un chico reservado, asocial, conservador e inteligente, estudia en una de las mejores universidades, ahí conoce a Xiao Zhan un joven agradable y responsable, con el que comparte algunas clases, los dos viven con problemas familiares. Son t...