Mientras Lu Bai conducía, la carretera estaba despejada, el clima era sereno, el cielo estaba opaco y la brisa era fuerte, empezó llover y Xiao Zhan recordó todo el acontecimiento desde la muerte de su madre.Era horrible pensar en todo lo que lo rodeaba, una sensación desagradable, cuando vio la caja, volteó a ver la puerta. Todos volvieron la vista hacia aquel camino y por un momento el dolor que sentía quedo suspendido, paralizando ante la imagen de su padre, que venía a acompañarlos. Aquel pasillo largo y sin color, las miradas de todos y el silencio, con cada paso que daban, la felicidad era arrancada de él.
Se sentía solo, pero no solo era él quien estaba sufriendo, tanto su hermana como su padre, a pesar de todo, se notaba, como al igual que todos los que estaban allí. Le urgía estar en un lugar solo, y eso que no lo estaba, por primera, no, como una de las pocas veces en las que sentían que su padre se preocupaba realmente por ellos y no le importaba su trabajo ni nada más, solo Sunny y él. Pasó el portón y llegó hasta el umbral del corredor decidido a entrar, corrió hacia él, y cuando estuvieron frente a frente se abrazaron, un abrazo fuerte, cálido y reconfortante, con lagrimas en sus ojos. Recordó lo que su mamá decía de su padre.
-Es el hombre más inteligente que he conocido y se esfuerza en su trabajo, entiende cariño -
Cuando pensó en su madre, sus manos fueron a la espalda del padre. Con la llegada de la noche también vino el silencio a la casa, sin las voces, los gritos de felicidad o los regaños, ni las caminatas fuerte o música, se habían quedado solos, Sunny y Xiao Zhan, sin esperanza, sabía que esa noche seria la más larga y triste de toda sus vidas, no se imaginaba de como sería los días sin ella. Luchó para mantenerme despierto, pero, no pudo, el tiempo corrió, no se detuvo, por más que quisiera o deseara, como sabía que pasaría, se impuso el amanecer.
Algunos amigos del padre se acercaron el día anterior, cosa que no fue tan agradable como esperaba, cuando volvieron a la casa por ese largo camino del cementerio, Xiao Zhan escuchó el susurró que dijo uno de los amigos presentes.
-Deberias tomarte tiempo libre para que pases con tus hijos, el tiempo que necesiten-
Era deprimente, tanto saber que su madre ni conocía a todos los "amigos" de su padre, pero el hecho de que solo esos amigos y sus abuelos paternos estaban en el funeral, la madre no tenía familiares, a penas unas amigas del trabajo o conocidas, además Xiao Zhan nunca conoció a sus abuelos maternos, debido a la muerte de ellos cuando su mamá era joven y además el hecho que resultó tener un hermano también fallecido, así que era definitivo, no tenía más familiares, al menos no conocidos.
Esa mañana aunque estaba despierto, no se arriesgaba a levantarse. Se sentía muy cansado, desde la otra habitación escuchaba a al padre en su cuarto llorando, se notaba que estaba esforzándose en no ser oído, supuso que, para no despertar a Sunny que había dormido en su cama porque tenía miedo, se cubrió la cabeza con la cobija para no escucharlo, pasaron unos minutos y se hartó, se levantó y se dirigió al cuarto de al lado. Al entrar lo vio tirando en un rincón, el silencio estaba presente, no dijeron nada, incapaces de articular una oración, el no aguantó y abrazó a su hijo.
Sintió la fuerza que hacía para contenerse, también intentó contenerse. No era fácil dejar de pensar en su madre, no cuando estaban en esa habitación, con esas fotos, con la ropa, con los cuadros, todas sus cosas estaban en la casa y todo era doloroso de ver.
~*~
La fuerte lluvia lo sacó de sus pensamientos, el agua pegaba las ventanas del carro, haciendo sonoro una melodía nada gratificante.
Suspiro, lo intentó, intentó no seguir recordándola más, intentó de pensarla con menos frecuencia, intentó asimilar la pérdida, intentó superar eso, intentó procesar lo que estaba pasando, intentó ser fuerte por su hermana, intentó enfocarse en sus cosas y ser feliz, intentó seguir adelante, intentó no caer y derrumbarse, al menos no frente a otras personas, intentó que al ver una foto de ella el golpe no fuera tan doloroso, intentó recordarla con la felicidad intacta, intentó cambiar, intentó...
ESTÁS LEYENDO
Con tu sonrisa (Wang Yibo & Xiao Zhan)
Fiksi RemajaWang Yibo un chico reservado, asocial, conservador e inteligente, estudia en una de las mejores universidades, ahí conoce a Xiao Zhan un joven agradable y responsable, con el que comparte algunas clases, los dos viven con problemas familiares. Son t...