-A casa.. -
Yibo parpadeó atónito durante unos segundos
-¿Casa? - preguntó con cautela y Xiao Zhan asintió lentamente - Te acompañaré-
-Si, por favor... -
Xiao Zhan soltó la mano de Yibo y lo dejo entrar a su habitación, él repito la acción y se fue a su cuarto donde se acostó un rato en la cama y dejo una alarma. Tal como pensó y sabía, se había quedado dormido, bostezo y se fue a arreglar, llamó a Yibo quién ya estaba listo esperándolo, salieron y fueron a la casa en silencio, llegaban unos minutos tarde y eso era preocupante ya que, sería muy irrespetuoso al dejar plantados a las personas. En el transcurso de la casa al auto y del auto a la casa de la madre de Xiao Zhan ninguno de los dos se atrevieron a decirse ni una sola palabra, algo que no resultaba tan incómodo puesto que Yibo casi no hablaba pero, el que no dijeran ni una sola palabra era diferente.
Al llegar estacionaron y bajaron, pasaron por el jardín y en la entrada vieron a un pareja joven acercándose a ellos, una chica con alrededor de 30 años, pelo corto, un vestido elegante blanco y largo, tacones y un bolso les sonreía amigablemente, por otro lado, el señor de unos 40 o tal vez menos en traje, los miraba de arriba a abajo como si sospechara algo de esos dos.
-Hola, buenas tardes- dijeron los dos jóvenes e dieron una pequeña reverencia.
-Perdón la demora- hablo Xiao Zhan
-No pasa nada. Ya nos vamos - sonríe la chica
-Por favor avisar con anticipación de que no estaba en renta-
-¿Ah? - Tanto Yibo como Xiao Zan musitaron atónitos y confundidos.
-Perdón mi insolencia pero.. ¿A qué se refiere?- Xiao Zhan no entendía nada.
-Puede que sea una confusión entre ustedes, nosotros nos vamos, suerte resolviendo el problema - hablo el hombre.
-No deberían dejarla allá, se miraba pálida, cuídala mucho- la pareja se despidieron y salieron de la casa.
-¿Tienes idea de qué acaba de pasar? - preguntó Yibo
-Ni idea-
-¿Entramos? -
-Será lo mejor que podemos hacer-
Xiao Zhan se acercó a la puerta y la noto medio abierta por lo que entró junto a Yibo, pasaron el pasillo y llegaron a la sala, en una esquina quedaba la entrada de la cocina y en el fondo estaban unas habitaciones y las escaleras al segundo piso, justo al llegar a la sala notaron a Sunny en el corredor del segundo piso recostada a la pared. Xiao Zhan subió rápido y se acercó a su hermana que estaba caliente y algo roja, tocó su frente y estaba casi hirviendo, la fiebre era alta.
-Tienes fiebre-
-Ayudame a llevarla a la cama - Xiao Zhan junto a Yibo levantaron con cuidado a Sunny, Yibo salió en busca de algún medicamento apresuradamente y Xiao Zhan se quedo con su hermana.
-Sunny.. - tocó la frente de su hermana que no le respondía - Sunny... -
Yibo no tardó en llegar con algunos jarabes y pastas, de paso trajo un trapo frío para ponerlo en la frente de la niña, poco a poco la fiebre empezó a bajar y dejaron a Sunny dormir un rato, para pasar el tiempo empezaron a organizar la cocina y limpiar un poco el polvo de la sala, Xiao Zhan salió a comprar cosas para preparar comida para su hermana mientras Yibo se quedaba terminando de limpiar la cocina, Xiao Zhan demoró mucho pero por suerte Sunny seguía durmiendo, dejo las cosas en la cocina y empezó a terminar de limpiar junto a Yibo.
Empezando por la sala, el corredor, las escaleras, el balcón, la cocina y las habitaciones a excepción de la habitación de la madre de Xiao Zhan. La sala no fue tan difícil, el problema era el espacio tan extenso de la sala, al ser tan grande fue difícil barrer, mover y acomodar las cosas. Las escaleras sucias y empolvadas, limpiaron y lavaron dejándolas impecables junto con el corredor, gracias a ser dos personas terminaron más rápido, el balcón solo necesito una barrida. Xiao Zhan se fue a arreglar ñas dos habitaciones de él y su hermana mientras Yibo se encargaba de la cocina.
Xiao Zhan subió las escaleras por el pasillo, se detuvo en seco frente a la habitación, vaciló si entrar o no, soltó ondo antes de tomar la manija y abría la puerta con cautela como si temiera de ese lugar, su cuarto estaba tal y como recordaba, su cama, su ropa, sus libros, sus películas, todo. Entró en silencio mientras mordía su labio, se acercó a su cama mientras miraba las paredes y su escritorio, todo estaba lleno de fotos de su madre junto a ellos, se acostó un poco en la cama mirando el techo y sin darse cuenta sintió algo cálido bajando por su mejilla.
No lo hagas.
Se levantó rápido y abrió la ventana para respirar aire fresco, después fue al baño y limpio el espejo, se lavo la cara y salió del baño, cambio los tendidos de la cama y los puso en una tina, después barrio y lavo todo, dejo perfumada y arreglada su cuarto, abrió su armario y saco todo, limpiando y acomodando, asegurándose de que no hubiera algunos animales o algo saco las cosas que más estuvieran sucias, después continuó con el baño, lavo el lavado, la ducha y cambio todo, abrió todas la ventanas y salió en dirección a la habitación de su hermana. La habitación estaba decorada con moños rosados, un escritorio lleno de papeles, libros, manualidades y fotos, el olor era el de siempre, el ambiente el mismo lo único diferente era el sentimiento, levantó lo que creyó más importante y guardo el resto en una caja, empezó a limpiar, lavar y cambiar cosas de ahí, una vez de sacar todo lo que estaba sucio fue al lavadero para lavar las sábanas, tendidos, ropa, trapos, toallas y todo lo que le faltaba, revisó los cajones, los stand y las cajas pero no encontró jabones o artículos de lavado de ropa, salió en dirección a la cocina para hablar con Yibo.
-¿Puedes cuidar a Sunny mientras voy a comprar unas cosas? -
-Claro, no hay problema-
-No me demoro-
Salió de la casa a comprar
ESTÁS LEYENDO
Con tu sonrisa (Wang Yibo & Xiao Zhan)
Teen FictionWang Yibo un chico reservado, asocial, conservador e inteligente, estudia en una de las mejores universidades, ahí conoce a Xiao Zhan un joven agradable y responsable, con el que comparte algunas clases, los dos viven con problemas familiares. Son t...