Los días pasaron, rápido, pero a su vez lentos, el último día no pudo dormir bien, había estado teniendo pesadillas desde lo ocurrido. Al otro día se levantó con sueño, pero temprano, se cambió y se arregló, estaba pálido y sin energía, estaba englobado que no prestaba atención a nada, ni en que momento subió al carro junto a su padre y hermana, o cuando llego al juzgado, cuando se encontró con su abogado, cuando entro a la sala, cuando llego el juez, cuando el juicio empezó, cuando el juez hablaba sus oídos eran sordos.
A Xiao Zhan le causaba curiosidad saber que puede pasar con los bienes de una persona después de su fallecimiento y que pasará con su familia (Herederos). ¿Quiénes serán los encargados para reglamentar las condiciones, los plazos, requisitos. ¿Su padre recibiria algo? ¿Se lo daria a su nueva novia? todos los herederos queden satisfechos con la repartición de dichos bienes, el no tenia problemas ya que lo que era de el seria de Sunny.
Antes de entrar a la sala, en su cabeza estaba las palabras que le dijo el abogado.
-En la primera los hijos llegan a un acuerdo en la repartición de los bienes. Para ello se dirigen a una notaría, en donde piden un documento privado o escritura pública por medio de la cual queda estipulado dicho acuerdo. Es decisión de los herederos nombrar un apoderado para que realice estos actos, más no es necesario. Y, si por algún motivo los herederos no se han puesto de acuerdo en la repartición de los bienes y tiene que acudir un Juez, eso es mi deber como abogado, haré que el juez haga la repartición en forma adecuada para cada heredero. Pero, esto puede cambiar por el testamentario, cuando el fallecido es quien lo nombra en su testamento y le deja encargado de la repartición de dicha herencia. Este último caso es muy conveniente porque requiere menos tiempo y dinero que en los demás casos.- saca unos papeles -En la repartición de una herencia serán los descendientes del fallecido, llámense hijos legítimos, adoptivos o extramatrimoniales; quienes heredarán por partes iguales los bienes heredados por parte fallecida, la persona de ex-matrimonio éste no entrará a heredar los bienes dados por herencia del causante.-
Sus pensamientos fueron interrumpidos. La voz dulce de su hermana lo saco de aquel tance donde estaba perdido.
-Xiao Xiao...Mamá ¿No va ha volver cierto?- la voz de Sunny lo saca de sus pensamientos.
-¿Eso crees?- dice y sonríe
-No quiero quedarme con papá...-
-Solo será por un tiempo, lo prometo, cuando termine con mis estudios viviras conmigo-
-¿Lo prometes?- lo miro ansiosa, como si estuviera suplicando por aquello que no quería, sino que deseaba.
-Lo prometo, pero trata de acostumbrarte, vivirás un tiempo con papá-
-Eso nunca, aunque me gusta estar con papá es algo aburrido ya no tendría a mi hermano para que me cocinara y me hiciera reír además es probable que me cambien de escuela me gusta en la que estoy y lo más importante te extrañaría ...no me agrada la esposa de papá- sonrie y bajan del auto.
Ya en el lugar, tan asfixiante, la tensión y al forzado a enfrentar circunstancias difíciles era agotador, estaba frustrado con tanto estrés, cada palabra hablando en aquel salón, con personas que, en ese momento, no quería estar. Quería encerrarse, quería desaparecer y hundirse en su cama, era tan agotador, estaba impaciente. Todo como era de esperarse fue rápido, aunque Xiao Zhan lo sintió demasiado lento, en unas cuantas horas ya acabando de firmar y despedirse de los demás, quedaron los tres en la sala de espera. Sunny se fue al baño dejando a su padre con su hermano completamente solo.
-¿Estás seguro de que no quieres ir conmigo y Sunny?- su padre, que estaba sentado a su lado, coloco su mano en la espalda de él, dando pequeños toques en un intento de consolarlo o de convencerlo.
ESTÁS LEYENDO
Con tu sonrisa (Wang Yibo & Xiao Zhan)
Подростковая литератураWang Yibo un chico reservado, asocial, conservador e inteligente, estudia en una de las mejores universidades, ahí conoce a Xiao Zhan un joven agradable y responsable, con el que comparte algunas clases, los dos viven con problemas familiares. Son t...