Ah Nahomy se le ocurre un plan y le comenta a Franyelis lo que debe hacer.- Veamos mi linda debes esperar que empiece con sus insinuaciones y grabar en tu celular la conversación y tú aclara bien que no deseas tener ningún trato con el que no sea laboral y que tú quieres que pare con el acoso, esperas su respuesta y pregúntale ¿si está acostumbrado a hacer eso con las chicas que han trabajado hay ? Esperas su respuesta y si te llega a volver amenazar en despedir porque no accede a su petición ya con eso deberás ir a un abogado para que te explique los pasos legales que debes seguir y también a una institución correspondiente en defensoría a la mujer y pedir accesoria no debes callar para que ese vulgar hombre pare de utilizar su negocio para beneficios morbosos.
-¿Conoces a su esposa? Pregunta Nahomy.
-Si claro es una señora sería va de vez en cuando al local se ve sería pero correcta al parecer es la dueña legal de la pastelería.
-Entonces también debes conversar con ella de esa situación y exponer tu molestia ella deberá ponerle un freno al abusivo de su esposo.
-Si la verdad me parece buena idea hablar con ella con las pruebas de esa situación.
-Hay que darle un freno a los abusos de ese tipo dijo Nahomy.
-Nahomy le aclara a la chica que por ninguna circunstancia ella debe permitir que ese hombre siga acosándola solo por ser el jefe de ninguna de sus empleadas, ve tan bajo que se aproveche de su condición de dueño del negocio para humillar con esas propuesta a cuánta chica laboran para él. Tú debes darle un freno a esa situación.
-Franyelis le agradeció a Nahomy que la escuchará y le aconsejará que hacer para frenar esos abusos laborales de los que estaba siendo sometida.
-Gracias la verdad me siento más tranquila ahora y con más claridad para actuar, le comenta Franyelis a Nahomy y le da un abrazo.
-Nahomy le contesta no hay de que siempre que necesites de un concejo o un hombro amigo no dudes es buscarme.
-No le había comentado esto a mis compañera de departamento y amigas May y Yoxa ni a nadie porque pensé que él se cansaría en cualquier momento en ver qué lo rechazaba siempre.
Pero en realidad necesitaba un concejo de alguien con más experiencia que me enseñará como actuar y la verdad me da mucho gusto que haya coincidido contigo tus palabras me dieron el valor que necesito para enfrentar la situación sé que ese sería exactamente el concejo de mi mamá.
-Nahomy aprieta su mano y le dice no estás sola tienes las leyes y la razón de tu lado has valer tus derecho. Y cuenta también con mi apoyo.
-Gracias eso haré le responde Franyelis te mantendré informada de todo.
-Si por favor y si necesitas que te acompañe para algún lado solo avísame. Ellas disfrutaron un rato más de una tertulia amena y se fueron conociéndose un poco más mientras se contaban de sus vidas quedando fortalecida en ese momento una gran amistad que iniciaba para ambas. Franyelis recibe una llamada de Yoxa.
-Tengo que irme le dice a Nahomy quedé en acompañar a mi amiga Yoxa por las compras de la semana para reforzar la despensa.
-Ah muy bien ve tranquila yo iré un rato a dar una vuelta al parque medio gusto compartir este momento contigo cuídate responde Nahomy.
Ambas se despiden y cada una se va a sus destinos. Nahomy pasa por una librería y compra un libro que le llama la atención para leer un poco y al llega al parque y busca una banca para sentarse ve que el parque no está tan concurrido y siente una tranquilidad absoluta escuchando el cantar de las aves que revoloteaban por los árboles de ese hermoso lugar.
-leeré un poco, dice Nahomy empieza a leer su libro siente que alguien se acerca a la banca por instinto y se percata de la presencia de un elegante caballero que educadamente le pregunta.
-¿Puedo ocupar este espacio de la banca?
-Si claro no hay problema.
-Ella observa que trae en sus manos un libro y en su mente dice que coincidencia está leyendo el mismo libro que yo.
El caballero también nota la coincidencia y voltea la mirada a Nahomy diciendo.
- ¿ya llevas rato leyendo?
- Ella sonríe y dice apenas empiezo en este momento.
- Ah qué bien te lo recomiendo suele ser interesante y con una hermosa historia.
- Pero no te contaré nada más para que lo descubras tú misma.
- Está bien me tocará descubrirlo por misma dice Nahomy mientras le regala una sonrisa tierna y agradable de esas que ella sabía dar mostrando simpatía.
- por cierto mucho gusto mi nombre es Alberto Álvarez.
- Un gusto Alberto mi nombre es Nahomy Lozano.
-¿Te molestaría conversar un poco? Pregunta Alberto a Nahomy, sé que tú interés por leer te trajo hasta acá pero no es muy común toparse con una hermosa dama como tú y solo dejarlo pasar.
- Bueno muchas gracias por lo de hermosa contesta Nahomy además no hay problema en platicar un poco total habrá tiempo para leer.
-¿Te gusta la poesía? Le pregunta Alberto a Nahomy.
- Si claro me encanta soy de las mujeres que aunque soy realista sueño con un amor bonito porque si las personas se dedicarán más amar hubiese menos mentira, violencia, destrucción y desamor contesta Nahomy.
- Estoy completamente de acuerdo contigo el amor puro es el sentimiento más hermoso y más fuerte del mundo añade Alberto que en estos tiempo eso se ha perdido mucho.
- Nahomy contesta en realidad si tienes razón.