INFANCIA

131 13 2
                                    

Mi inseguridad me está consumiendo....

La noche cayó y es la hora donde mis pensamientos rodean más mi cabeza torturando cada lugar de ella sin dejar espacio. Empiezo a recordar mi infancia y me doy cuenta de muchas cosas.

Cuando tenía 6 años me mudé a la ciudad de Bogotá, nuevo hogar, nuevos amigos, nuevo colegio, todo era nuevo para mí hasta el clima, pero no todo fue color de rosas. Mi inocencia me hizo pensar que ese sería un cambio perfecto y tendría muchas amigas en el salón de clases..... No fue así.

Sufrí de bullying desde los 6 años hasta los 11, ¿Por qué? Se estarán preguntando, tengo un problema en ojo izquierdo ya me han operado 2 veces por eso, mi ojo no se movía hacia arriba ni hacía abajo, ni hacía el lado derecho el único lado correspondido era el izquierdo. Recuerdo como todos a veces hacían un círculo y me decían cosas como:

Eres una negra fea, nadie te va a querer por ser negra, eres una bizca y eres una nerd, no me mires me da miedo cuando lo haces, ¿Si vieron su ojo raro? Aparte es negra y los profesores la quieren solo por qué es buena estudiante, nisiquiera la quieren por ser bonita, me das asco.

Eran las cosas que me decían, hoy en día me tomo una foto y tengo que revisar mis ojos. Mi problema ya no es tan notorio pero aún así me incómoda cuando alguien me quiere tomar una foto hacía los lados que mencioné ahorita, mis ojos están mejorando ya se mueve un poco más. Pero aún así me dan inseguridad.

Mi mamá me dice que es algo que debo superar ya que no se nota y me dice que me volví muy linda, dice que debo entender que la mayoría en su niñez no tuvo el mejor aspecto así que no debo matarme la cabeza por eso. Sin embargo  es algo que no he superado del todo.

A veces me siento insegura por eso, siento que no seré suficiente, hay días en los que recuerdo eso y deseo llorar, es algo que aún vive en mi, mi mente está dañando cada parte de mi y lo peor de todo es que siento que no hago nada para impedirlo.

Recuerdo que a mis 12 años estaba superando el tema del bullying cuando un compañero me reparo y me preguntó ¿Eres bizca?.... Joder esa no fue una buena pregunta, algunas personas aún me lo preguntan y cuando las escucho, la inseguridad se apodera de mí.

Recuerdo que los chicos en grado sexto hicieron una lista, donde calificaban e hicieron un ranking de las chicas más lindas del salón y otra para las chicas más feas..... Yo aparecí de primeras pero en la lista de las chicas feas. Todos en sexto me decían  ¿por qué no me arreglaba más?, decían que debía empezar a usar maquillaje y eso pasó....  Empecé  a tomar el rimel de mi mamá sin permiso, mis amigas me ponían un poco de iluminador en la parte del lagrimal..... Estuvo muy mal hacer eso, con el tiempo me di cuenta que mi estado de ánimo dependía de  lo que pensaran lo chicos de mi. Cuando empecé a hacer ese tipo de cosas los chicos se me acercaban y me decían que me veía más bonita y para ser sincera se sentía bien tener un poco de atención, pero con el tiempo quería mucha más atención, empecé a tener novios a escondidas de mi mamá simplemente porque mis malas amistades me decían que era bueno tener a alguien que te diera cariño. Eso no está bien, viví experiencias que no debía a muy corta edad y es algo no le deseo a nadie.

Aún así como dije en el segundo capítulo tengo días buenos y recuerdo que no me debe importar lo que piensen los demás de mi, soy hermosa a mi manera..... Que triste que hoy sea uno de esos días malos y esas palabras no sirvan para nada...

¿Cuándo dejaré de sentirme insegura?
Maldita mente.....

P.D: Puede que me sienta de esta manera, pero por ningún motivo voy a tener pensamientos suicidas, siento que la vida me va a sonreír en cualquier momento y siento que hay muchas cosas por las cuales debo seguir adelante.

Mi voz interior Donde viven las historias. Descúbrelo ahora