AMOR PROPIO

48 10 0
                                    

Parece tan fácil amarse así mismo..... Pero están complicado.

Hablemos un poco ¿Qué es el amor propio? El amor propio es un ingrediente muy importante para gozar de bienestar psicológico y lo podemos definir como la aceptación de los sentimientos que tenemos por nosotros mismos, hacia nuestro físico, personalidad, carácter, actitudes y comportamientos. (Google)

Cuando vemos a una persona gozar de amor propio es como tan awww, no lo sé, me siento mal por no tenerlo.

Nos dicen todo el tiempo las mismas palabras "Debes amarte más" "si tú no te quieres nadie te va a querer" "¿Cómo se supone que vas a amar a alguien más si nisiquiera puedes armarte a ti mism@?"..... Hablan y hablan y siguen hablando.... Saben no es tan fácil, definitivamente amarse así mismo no es fácil, se que se basa de intentar y es un proceso, pero es difícil.

Para las chicas se torna difícil ya que siempre estamos viendo cuerpos perfectos en internet, siempre estamos viendo como no encajamos en ese estándar de belleza o vemos cómo no tenemos aquello que deseamos por ejemplo, una carita limpia, una cintura pequeña, caderas anchas, ser delgadas, etc. Es difícil amarse cuando deseas todo eso y ves que no lo tienes, es una tortura mental constante. Es ahí cuando dejas de comer bien, es ahí cuando haces de todo para mejorar y ser así, pero siempre recaes y vuelve al inicio, no lo voy a generalizar ya que hay chicas que tienen la fuerza de voluntad para tener ese cambio drástico, chicas que tienen disciplina.... Sin embargo yo no la tengo, dejo de comer unos días y adelgazo, pero llega un punto en el cuál como en un día todo lo que no me comí en la semana y vuelvo a hacer lo mismo al otro día, dejo de cuidarme y luego me estoy odiando por no tener fuerza de voluntad.

Odio eso, odio sentirme así.

A veces lloro en las noches porque no me siento suficiente, lloro porque no sé que hacer, siento que no he avanzado en absolutamente nada, siempre digo que voy a mejorar y no lo hago.... Es frustrante muy frustrante.

Hay días en los que me siento la mujer más bella del mundo, simplemente me adoro a mi misma, hay días en los que amo lo que el espejo me refleja sin embargo hay días malos también, días es los que me veo al espejo y mis defectos opacan toda mi belleza, donde me veo al espejo y lloró (soy sensible) lloro porque no me gusta lo que veo, lloro porque no estoy agusto con mi misma.
No debería ser así, debo tener en cuenta que lo que menos me gusta de mi misma otra persona lo ama, tengo más cosas buenas que malas.

Somos hermos@s tal y como somos, no deberíamos sentirnos mal por no tener el "cuerpo perfecto" o por no ser perfectos, estamos bien asi.... Obviamente hay cosas que debemos mejorar para bien, pero es algo que podemos lograr.

No debemos aturdirnos la cabeza con ideas negativas como dije crea tu propio estándar, no hay nada más hermoso que una persona segura de si misma.

Se que es difícil, se los digo porque yo lo experimento casi a diario sin embargo debo cambiar eso, es un proceso y es un proceso largo sin embargo es algo que se puede lograr con esfuerzo, lo primero es destacar tus cosas buenas y no me vengas con mamadas de que no tienes nada bueno en ti, debe haber algo, no lo se empieza con cosas pequeñas, como tú cabello o tus ojos, etc y después empieza a expandir el positivismo ¿Me hago entender? Soy muy pendeja para explicar lo siento.

Intentemos amarnos de forma enloquecida

Mi voz interior Donde viven las historias. Descúbrelo ahora