El tiempo pasaba muy rápido. Harry sentía que apenas hace unos días había llevado a James a la estación para entrar a Hogwarts y ahora estaba con la noticia que se estaba graduando. No podía creer que fuera a cumplir lo que le había prometido, jurado a Malfoy.
Había recibido una carta de sus hijos sorprendidos de ver a James en la biblioteca estudiando. Ginny le mando una carta diciéndole que Neville y Draco estaban encantados con los avances de James. Una vez, durante el verano entre el 6 y 7 curso de James, se encontró a Draco y este lo había felicitado por el trabajo y esfuerzo de James. Le dijo que no se sorprendía si obtendría puros extraordinarios.
Habían llegado a tener por fin una plática decente. No es que antes no pudieran platicar como seres humanos decentes, pero casi siempre o en todas las ocasiones en las que hablaban tenían compañía.
Ahora estaba ahí en la ceremonia de graduación de James. Quien se veía orgulloso por sus logros. Harry también se sentía feliz por él. Pudo ver a Ginny llorando a causa del orgullo, Blaise también se veía feliz. Hermione también estaba llorando y pudo ver que una lágrima se le había escapado a Ron. A los que no pudo ver fue a sus hijos quienes estaban sentados en filas más adelante junto con los otros alumnos de la escuela.
Draco veía con orgullo a sus estudiantes. Muchos de ellos no hubieran alcanzado ni los OWLs pero la mayoría lo logró. Se llevó felicitaciones de parte de la directora por eso. Alcanzó ver a Ginny quien lloraba por ver a su hijo graduándose. Al parecer los adultos que habían ido a ver a James estaban llorando. Incluso vio que sus hermanos y primos estaban haciéndole señas, si graciosas pero definitivamente con alegría por verlo lograr graduarse. Hasta Scorpius le dedico un pulgar arriba. James estaba definitivamente feliz y complacido.
Al finalizar la ceremonia todos fueron corriendo para abrazar y felicitar en forma al graduado. En ese ir a felicitar, tanto Scorpius como Draco fueron arrastrados.
Los adultos fueron a saludar a Draco y a Neville para agradecerles su trabajo y esfuerzos. Cuando estaban por irse y ser atormentados por los demás padres Ginny los arrastró para ir a felicitar a James.
- ¿Quién lo hubiera creído? Lograste graduarte, hermanito
- Obvio que lo iba a lograr y con puros Extraordinarios ¿impresionado Scorpius?
- Lo estaría si eso fuera verdad, pero tuviste un aceptable además según recuerdo cinco llamadas a la oficina de la directora por meter bebidas alcohólicas y meterte a los cuartos de las chicas.
- Sabes mucho de mí ¿no es así, querido Scorpius?
- James ¿puedes explicarnos eso del alcohol y las chicas? - la cara de James cambio de ser un casanova al puro terror al escuchar a su padre. Scorpius no escondió su sonrisa de superioridad, Albus simplemente se burló del giro de los acontecimientos, Rose rodó los ojos y Lily, Hugo y Dione concluyeron que James recibiría lo que mercería y que el solito se lo busco.
- Vamos, Potter ¿Cómo si tú no hubieras hecho cosas así en tus días de escuela? - Harry enrojecio al escuchar a Blaise - ¿nunca metiste alcohol en los dormitorios? ¿Nunca tuviste una fiesta loca? ¿Ni en quinto? ¿Cómo se divertían en Gryffindor?
-Déjalo Blaise. Es obvio que Potter nunca hizo nada de eso. No todos eran como tú.
- Hey, que no digo que siguieran mis pasos, pero Harry compartía cuarto con Dean y Seamus.
- ¿Qué tienen que ver ellos? - ahora tanto Blaise como Draco se sorprendieron por las palabras de Ron
- Solo digamos que en Gryffindor podías conseguir buen licor pero al parecer no podías tomarlo ahí - le respondió Draco
- Volviendo a lo importante, ¿James?
- Yo - James miró a su madre, a Blaise y a Neville y Draco en busca de ayuda
-Harry, te puedo asegurar que nunca pasó nada malo. No es como si solo James hubiera sido regañado.
-Además James siempre fue responsable.
-¿Ustedes dos sabían de esto y no me avisaron? - Harry estaba por entrar en una crisis al escuchar a Neville y Draco.
- Harry somos profesores y jefes de casas claro que sabíamos sobre las fiestas. Si los regañamos. Pero llega un punto que ellos deben tomar sus propias decisiones y ser responsables - le contestó Neville
- Si te sirve de algo, James nunca tomó durante esas fiestas y si lo hizo fue solo un trago. Deberías confiar en tu hijo.
- Harry, hicimos un buen trabajo como padres de James, deberíamos confiar en él y en qué lo criamos de la mejor manera para que sea una buena persona
- Lo siento, papá. Debí decirte. Pero...
-OK.- Harry abrazo a James- confío en ti
- Gracias, pá. Y gracias a todos por venir hoy
- Claro que íbamos a venir a verte - le dijo Ron
- Obvio que necesitaban venir a ver si esto era real o solo otra broma tuya - le respondió burlon Albus
- ¿Cómo sabemos que no es todavía una broma? Deberían revisar su varita o a los profesores para asegurarnos que realmente se graduó - fue turno de Lily ahora para cuestionar a su hemano
- Dudo que James tenga las habilidades para hechizar a los profesores - le contestó Rose a Lily
- Cierto, no es tan listo - sentenció Scorpius con una sonrisa
ESTÁS LEYENDO
Draco Malfoy y su forma de enamorarse
FanfictionDespués de haber vivido en Francia, Draco Malfoy regresa a Londres para que su hijo Scorpius empiece su educación mágica. Entre todo esto, Draco empieza una nueva amistad que lo lleva a enamorarse, mientras otras muchas cosas suceden con las persona...