Dos de la mañana y su mano estaba siendo jalada, abrió los ojos y se asustó un poco hasta que recordó dónde estaba, Jinhu en penumbras seguía jalando su mano que se asomaba al borde.
—Anye— llamó— ¿Sube?
Estiró los brazos, entendió. Lo cargó y subió a la cama, él trepó por encima de sus piernas y se acomodó en medio de ambos, levantó el brazo de Jungkook y se acomodó con él, todavía con los ojos muy abiertos se quedó viéndola, Brook seguía un poco dormida.
—¿Qué pasó?
—Solo— no le gustaba estar solo— escuela, no.
—¿No quieres ir a la escuela?
—No.
—¿Por qué?
No le respondió de inmediato, se quedó en silencio, como si pensara en si era buena o mala idea decirle por qué, lo entendía, él no conocía tanto a Brook, no confiaría en ella de inmediato.
—Es... —puchereó, iba a llorar— miedo. No amigos.
—¿Por qué no quieres ir a la escuela, Jinhu?— negó— Está bien, puedes decirme, soy papá, a papá puedes contarle todo. No voy a enojarme.
Brook le había dicho a Jungkook apenas despertó, lo que había sucedido, además era obvio, Jinhu se estaba vistiendo muy lento, no quería ir.
Empezó a decirle de manera torpe, con su limitado vocabulario las razones por las que no quería ir, ella se mantuvo detrás de Jungkook escuchando sin intervenir, le repitió lo que ya le había dicho en la cama, que le daba miedo y no tenía amigos, que las profes no lo trataban bien y sus compañeros tampoco, que siempre estaba solo.
Que los niños eran más grandes que él y por eso no lo dejaban jugar.
—Ve a colocarte la pijama otra vez, si no quieres ir, no irás— le pidió, Jinhu asintió— regresa a la cama, anda.
Se fue corriendo por el pasillo, Jungkook se incorporó, maldijo en voz baja y observó a Brook cruzada de brazos.
—Está bien si no quiere ir... todavía es muy pequeño para estar en un grado con niños más grandes que él...
—Solo me pregunto si le habló de esto a su mamá.
—No creo que lo haya hecho.
—Demonios.
—Puedes cambiarlo a una guardería, dónde esté con niños de su edad, que te aseguren que quien los cuida lo hace bien, Jinhu quiere amigos y dónde está ahora no los conseguirá. Habla de eso con tu abogado, recuerda que todo lo que tenga que ver con el niño se trata a través de ellos— así lo había pedido Jungkook—pero después de las siete, ahora no.
Con cada día que pasaba y cada nuevo problema, Brook seguía firme en que la custodia completa la merecía Jungkook, la mamá de Jinhu no estaba cuidando correctamente del menor.
—Haré algunas llamadas ahora rumbo al trabajo... mierda, el trabajo— se rascó la cabeza— si Jinhu no va a la escuela-
—Yo lo cuido en casa con mi mamá— le cortó el dilema de inmediato—ella ama los niños y estará en casa unas horas, tiene turno en la tarde— lo veía dudar— no tengo universidad, tampoco trabajo, puedo llevarlo a tu hora de almuerzo y comer los tres.
—Vaya, eso sí es tentador. No lo sé, Angel, no quiero lanzarte esta responsabilidad, no porque crea que no podrías cuidar a Jinhu, simplemente...
—No seas bobo, necesitas quién lo cuide y yo no tengo nada que hacer más que estar en cama— llorando y lamentándose— no lo pienses tanto, es solo por hoy.
Jinhu regresó con la pijama puesta, le pidió a Jungkook que lo cargara, seguro queriendo que este lo llevase a la cama para hacerlo dormir otra vez.
—Hijo— suspiró— tengo que ir a trabajar, pero no puedo dejarte solo— le explica— ¿Te gustaría quedarte con Angel solo unas horas?
—¿Anye?
—Si, en su casa, puedes llevar tus juguetes.
—O jugar con los míos— se encogió de hombros, Jungkook la miró con ambas cejas arqueadas—¿Qué? Tengo juguetes, demandame.
ESTÁS LEYENDO
MY FIGHTER❝ jjk
Fiksi Penggemar❝Ya me dí cuenta de que no vas a rendirte conmigo y eso no me pasa tan seguido❞ ➤PORTADA HERMOSA DE @OHMYJOOON. ➤NO ACEPTO COPIAS O ADAPTACIONES.