15. Sanción

23 0 0
                                    

Aleksander

Horarios de clase.

Preparatoria e indisciplina.

Significado de perturbación.

—Aleksander Ivanov a la oficina del consejo de administración—anunció Kathe desde la puerta del salón, interrumpiendo la clase de Arte y provocando una mirada asesina de la señora Zithin. La todo lo veo y todo lo cuento del director de la escuela. Quiero decir, la secretaria del director, había sido nada discreta al ir a buscarme. 

— ¿No es más simple decir que vamos a la oficina del director?

Ella me mira con un gesto, pidiéndome hacer silencio.

—¿Qué es lo que quiere?—pregunté mientras me acompañaba por el pasadizo, buscando a Arya con la mirada por algún lugar de estos, no la había visto en todo lo que va de la mañana del lunes.

—Al parecer hay un vídeo que llegó a manos de él, quise saber que era pero me mandaron por sus cafés con leche sin gluten—dice sin mucha importancia—Está con la otra protagonista esperándote.

« protagonista »

Probablemente no, era seguro que alguien nos había grabado la noche del sábado mientras teníamos una insignificante discusión en el aparcamiento de las residenciales, casa de Lucas. Al llegar al despacho de Marcous, como si fuera algo natural, me tiré a esperar ser llamado pensando en las probabilidades de ser sancionados.

Esperaba ver a Arya como si no la hubiera visto desde hace décadas, ayer había estado con su padre y solo me dijo mil veces que estaba bien y no había cogido un resfriado, las mil veces que le pregunté, literalmente.

Fue entonces cuando Kathe me abrió la puerta de la oficina y vi a Arya con los ojos rojos, los labios hinchados e inmediatamente soltó el tissue y se llevó las manos a tallarse los ojos. Con que este idiota la haya hecho llorar me olvido del puesto que ocupa.

—Buenos días—saludó Marcous—toma asiento, seré breve.

Arya evitó mi mirada.

Me siento al lado de ella, quedando ambos frente a él y espero a que siga hablando, omitiendo la parte de saludarlo, estaba muy enfadado ya por el hecho de haber hecho llorar a Arya. Tenía claro el motivo por el cual estábamos ahí; sin embargo, es algo que no pasó dentro del lugar que él se encarga de representar.

—Antes de decir el motivo por el que estás acá, quiero ofrecerte mi más sentido pésame por la partida de tu hermano, era un estudiante que estaba en camino a lograr lo que anhelaba, de una familia....

—Gracias, puede continuar—corté su absurdo discurso, el hombre seguía detalle a detalle el proceso de Devin con las drogas, había sido de los primeros en descubrirlo y en juzgarlo también. No le aparto la mirada y espero a que vaya al grano.

—Cómo le comentaba a Arya, un video donde ustedes dos se encuentran en—se detiene un momento para acomodarse la corbata—paños menores, ha estado circulando entre los de su generación por redes sociales, hasta que llegó a manos de la junta de la preparatoria, obligándome a tomar medidas rigurosas.

—¿Por qué?—le pregunto con aspereza y observo el perfil de Arya, estaba jugando con sus dedos, con los lentes que usaba de descanso puesto como un diadema.

—Bueno...en primer lugar, son estudiantes de Rutherford North, lo que hagan es una evidencia de lo que ejercen en esta escuela, Arya acaba de reintegrarse y en el acta de su antigua escuela tiene un impecable comportamiento, para la junta es evidente que eres tú quien provocó ese mal momento.

Cartas para AryaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora