Cap 16. ¿Llegaste bien a casa, Abby?

44 7 0
                                    


Cuando pienso en que Abby realmente estaba convencida de que eso podría salir bien sin ninguna duda me dan ganas de coger una máquina del tiempo, ir a ella y decirle, "Abby, estás jodida". 


 Era por la mañana temprano, Abby era una chica madrugadora, pero si Jhona se quedaba a su casa a dormir, como ese sábado, entonces se quedaba durmiendo más rato. Jhona llevaba tiempo con un chico, estaba muy enamorado, pero ahora mismo no estaban en su mejor momento. Cayden invitó esa noche a Abby a su casa, pero cuando Jhona la llamó casi llorando Abby tuvo que hacer su papel de mejor amiga. Abby bajó a desayunar y a prepararle el desayuno a Jhona, que no había comido nada desde el día anterior. Estaban los dos en la cocina cuando a Abby le sonó el teléfono, los dos dirigieron la mirada a la pantalla al móvil de Abby. "Cayden <3" ponía. Abby cogió el móvil lo más rápido que pudo y colgó la llamada.

 -¿Quién era?-. Dijo Jhona extrañado. 

 Jhona tenía algo muy peculiar y es que cuando había algo que no le cuadraba o sospechaba de cualquier cosa o simplemente le mataba la curiosidad, su ceja derecha se levantaba instintivamente.

 -No lo sé, supongo que será mi abogado-. Abby tragó saliva. 

 Jhona seguía insistiendo. -¿Cómo ha quedado el asunto con lo de tu abuela? ¿No será mejor que le cojas el teléfono? Puede que sea algo importante sobre eso-. 

 -Jhona, hoy estoy por ti nada me distraerá de mi propósito, que es hacer que tú no pienses en Joseph-. Abby se guardó el teléfono en su bolsillo. 

- ¿Qué quieres hacer?-. -¿Llamamos a las chicas y vamos un rato al centro?. Jhona parecía animado

 -Vale, déjame que vaya al baño a arreglarme, llama tú a las chicas.- Abby subió las escaleras para ir al baño. 

 "No puedo hablar, Jhona va a pasar todo el finde conmigo" Abby le envió el mensaje a Cayden. "Ok, pues entonces subiré a esquiar con los chicos, te quiero" Cayden le respondió. "OKEEEEY, yo también". Terminó Abby. 

 Una de las cosas que más le gustaban a Abby de Cayden es que le dejaba mucho espacio, Abby era una persona muy independiente que también disfrutaba de la compañía de sus amigos, no era la típica que cuando se echa novio se olvida de todos los demás, Cayden era igual que ella, disfrutaban el uno del otro pero sin agobiarse. Cuando llegaron al centro las chicas los esperaban en la cafetería.

 -Abby va eres muy lenta, necesito un buen café-. Jhona subía las escaleras de dos en dos.

 -¿Un buen café? ¿Es que el que te he hecho yo no estaba bueno?-. Abby resoplo bastante indignada. 

-Abby, el día que aprendas a hacer un capuchino de soja con vainilla y un poquito de chocolate espolvoreado, ese día será el día que no te pueda querer más, mientras, sigues teniendo fallos, uno de ellos es que no eres buena con los cafés-. Jhona le abrió la puerta a Abby para que entrara en la cafetería.

 Cuando Abby entró se fue directa a la barra a pedir como decía ella "El maldito café pijo de su amigo". 

 -Hola Abby-. Abby sintió una voz familiar a su espalda y se giró. 

-Luka, ¿Qué haces aquí?-. Abby seguía molesta con Luka por lo que pasó ese día en clase. 

 -Las chicas me han invitado, llevo días desaparecido lo sé. Oye quería pedirte perdón, estaba pasando una mala racha, tú eres muy importante para mí y a veces malinterpreto las cosas... y eso quiero pensar Abby, que malinterpreté las cosas-.  Luka se acercó a ella. 

 -¿Qué malinterpretaste Luka? No entiendo nada-. Abby lo miró extrañada. 

-Me molestó lo de tu fiesta de cumpleaños Abby-. Luka apoyo su mano en el mostrador dejando a Abby entre el mostrador, la cuerda de paso y él.

 -AHH... Luka lo siento empecé a encontrarme mal en el baño-. Abby intento dar un paso para hacia delante para poder salir de allí. 

-¿Y como volviste a casa? Eso me dejó preocupado. ¿No irías andando sola por la calle Abby?-. Luka se desplazó para dejarle paso. 

-¡No! Emm... Yo pedí un Uber, no tienes por qué preocuparte por eso Luka-. Abby empezó a dirigirse a la mesa donde estaban todos sentados.

 -¿Y por qué no me pediste que te llevara? No me hubiera importado-. Luka la siguió. 

-No quería molestar a nadie...-. Abby se sentó en la mesa con el resto. -Es que no quería molestar a nadie para qué me llevará, era más práctico un Uber.

 -Un Uber...- Luka se sentó. -¿Era majo el del Uber? Dicen que a veces son un poco imbéciles-.

 -Para nada, llegué a casa muy bien, gracias por preocuparte tanto Luka-. Abby le dio un sorbo a su café. 

-Chica, pero podrías haber dicho algo y eso es verdad-. Kaia se metió en la conversación. 

-No no no Kaia-. Luka puso sus codos en la mesa mientras sujetaba su cara con sus dos manos. -Entiendo que Abby no quisiera molestar a nadie para llevarla a casa y coger un Uber. Solo quería saber... bueno aclarar las cosas. Te vuelvo a pedir perdón por lo de clase Abby, fui un imbécil. Lo siento, ¿Estamos bien?-.

 -Si claro, quiero decir por mi parte ya sabes eres un gran amigo no quiero estar mal contigo-. Abby le dio otro sorbo a su café.

 -Eso, un gran amigo, ¿Por qué me dijiste que ahora mismo no quieres nada con nadie?-. Luka seguía insistiendo.

 -Si exacto, lo del año sin relaciones con nadie que te dije. Abby sonrió. 

-Un año... Puedo esperar. Luka se echó ligeramente hacia atrás. 

Abby solamente sonrió, la verdad los demás parecían un poco incómodos con esa situación.

El resto de la tarde estuvieron hablando de cosas varias, las conversaciones se centraron en Jhona y Joseph. Abby no paraba de pensar en lo mala escusa que era lo que le había dicho a Luka, pero para ella, él en verdad era muy importante, era un gran amigo, no quería hacerle daño. Sabía que Luka quería más de ella y en cierta manera a veces le daba pena no poder haber sentido nada por él. Pero el amor es algo que te nace, no lo puedes forzar, no es algo que tú decidas. No decides de quién te enamoras y a veces eso puede ocasionarte más problemas que alegrías. Como decía mi madre "El amor es de los sentimientos más difíciles de controlar, porque es inesperado, a veces injusto, muchas veces ni nosotros entendemos el porqué, pero cuando ves a alguien, lo sabes. Sabes que es amor". Y Abby lo sabía, sabía que Luka no era amor y también sabía que Cayden si lo era, se le pasó por la cabeza más de una vez la frase de "Con Luka seria todo más fácil". Pero ella amaba a Cayden y eso es todo.

Keeping It In The Dark (Dejémoslo En La Oscuridad)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora