Hoy le gané a la alarma y me desperté mas temprano de lo normal, estoy decidida a salir del hueco, voy a terminar lo que comencé, tal vez todo este tiempo estuve buscando mal la respuesta a mis dudas. Ahora que lo pienso, antes solía ir muy a menudo a la biblioteca estatal de la ciudad, me reconforta bastante ese lugar, debería ir... pero primero le debo una cena a alguien.
-LisaPOOP: Oye, esta noche, a las 8, en mi casa -
-RosiePOOP: Qué clase de propuesta indecente es esta? -
-LisaPOOP: Una donde vamos a comer mucho -
-RosiePOOP: Interesante... -
-LisaPOOP: En fin, no llegues tarde, pediré comida tailandesa -
-RosiePOOP: Enserio no vas a hacer ni el mínimo esfuerzo para cocinar? -
-LisaPOOP: No, bye -
Una vez mas sigo al pie de la letra cada paso de mi rutina, darle amor a Leo, limpiar mi rostro, tomar una ducha, cepillarme los dientes, vestirme, olvidar el desayuno y salir a ver las montañas de hojas acumuladas que se forman en las afueras del edificio de ladrillos naranja donde vivo. Extrañamente hoy no hace tanto frío como los demás días, hoy me levanté bastante positiva, espero que esto sea una buena señal.
Caminé un poco por algunas calles para tomar algunas fotografías y luego me detuve en un puesto de comida callejera para comer algo porque mi sistema ya me pedía energía para continuar el día.
Sigo el camino rectilíneo y cruzo un par de semáforos más hasta llegar a mi destino principal, Una última foto a la estatua que está en la entrada de la biblioteca e ingreso.
Trataré de leer algo distinto esta vez, tal vez algo de Poesía o Historia, creo que son muy pocas las cosas que he leído de esos géneros, quizás eso me ilumine la mente.
Me dirijo a los múltiples estantes con infinitos libros en ellos, quiero revisar cada zona a ver que me llama más la atención, estoy dispuesta a leer cualquier cosa.
Primero el área de Romance.... Orgullo y prejuicio... ya me lo leí mil veces, Bajo la misma estrella.... bonito pero ya me lo leí también.... camino por todo el lugar con calma buscando libros de mi interés, fácilmente pueden estar pasando unos quince minutos buscando algo, creo que tengo dos opciones muy buenas pero aún no he ido al área de literatura clásica.
Me dirijo al ultimo lugar que me falta por registrar, leo detalladamente cada lomo de los libros... este me parece interesante, tomo el libro y se forma un espacio hueco donde las portadas de los libros que quedan frente a frente son los límites, un agujero de unos ocho centímetros, un vacío que se formó con la ausencia de ese libro pero que dio espacio a la vista de la chica que estaba del otro lado del estante... con la abertura del libro faltante quita su mirada de los demás libros para voltear hacia ese preciso espacio, aquellos ojos otoñales apuntan hacia a mi y sus labios forman una curva hacia arriba de manera cordial la cual me saca totalmente de mis pensamientos y devuelvo de la misma forma, la chica procede a seguir su recorrido por los estantes mientras siento cada vello de mi piel levantarse como si una corriente eléctrica hubiera pasado a mi alrededor.
Mantengo la espalda contra el estante para pensar mejor sin parecer desorientada, el flujo de mi respiración se cortó por completo, pero el sonido de uno de los libros caerse de mis manos me devuelve a la realidad, no se que haya sido eso, fue muy extraño... mejor lo olvido.
Voy a la zona de lectura y todas las mesas y muebles están ocupados, a excepción de una mesa pequeña de dos personas en la esquina, se encuentra totalmente sola, me sirve. Tomo asiento y acomodo todo lo que necesito, los tres libros que tomé y mis separadores de hojas; agarro el libro que más me interesó y comienzo a leerlo.
ESTÁS LEYENDO
Siempre fuiste tú
RomanceLisa, una fotógrafa y editora de New York, inconsciente de su ansiedad y déficit de atencion vive huyendo de lo caótico sin darse cuenta de sus problemas. Un día cualquiera como cualquier otro dentro de su rutina conoce a Jennie, una chica de la que...