Capítulo 6

51 13 0
                                    

*DÍA 1*

Llegué desde temprano a la biblioteca estatal, Roseanne se encargó de traerme para no perder tiempo caminando, no descuidé la vista de la entrada ni un solo segundo, me cayó el medio día y tuve que verme en la obligación de ir a cumplir con algunos compromisos, los cuales traté de salir de ellos lo más rápido posible para volver a la biblioteca y quedarme el resto de la tarde. Supongo que hoy no fue el día.

*DÍA 2*

Volví en la mañana a la misma hora, desperté más temprano para poder ir caminando, tomé asiento al frente de la bibliotecaria quien controla la entrega de libros. De vez en cuando checaba alguno que otro libro para matar el tiempo, pero antes de las 12:00 p.m tuve que irme a trabajar con Petra. Volví antes de las 5:00 p.m para quedarme una hora más, tardé demasiado tiempo, espero que no haya venido en mi ausencia.

*DÍA 3*

Se me hico tarde y salí corriendo a la biblioteca, no entiendo porqué la alarma no sonó, espero que no se haya hecho muy demorado. Me quedé hasta las 3:00 p.m escribiendo algunas cosas para el siguiente blog, no he comido nada, así que salgo un momento al frente para comprar comida en un puesto callejero. Observo la hora y me doy cuenta de que ya tengo que irme para terminar algunas cosas pendientes hasta la noche. Otro día en vano...

*DÍA 4*

- Solo han pasado cuatro días, no creo que haya ido durante el tiempo en el que he faltado - pienso en voz alta para mi misma mientras estoy camino a la biblioteca. Como de costumbre me siento en el mismo lugar a esperarla.... por qué tarda tanto el leer dos libros? quiero verte, solo tienes que cruzar esa puerta y llegar hasta aquí. Me emociono por la espalda de una chica que se parece pero al darse vuelta veo que no es la misma y de nuevo bajo la cabeza a mis brazos cruzados sobre la mesa.

*DÍA 5*

No se porqué presiento que hoy será el día, la última vez que desperté así fue cuando la vi, eso es buena señal no?. Primero tuve que ir a hacer unas cuantas fotografías y luego me dirigí a la biblioteca, cada día le hago un reporte a Roseanne sobre esta búsqueda, tanto ella como yo esperamos que este plan funcione. Se hace la tarde y luego esta misma empieza a caer, no puedo quedarme hasta tan tarde, pero cada vez que dejo este lugar me da miedo que ella llegue. Si hubiera alguien más que la conociera sería mucho más fácil para mi.

Espera... eso es!

Me levanto repentinamente por la grandiosa idea que acaba de tener, escribo una nota y me dirijo hacia la bibliotecaria.

- Disculpe, hay una chica que tiene que devolver unos libros, este es su nombre - le entrego la nota - Cuando venga a devolverlos podría entregarle esta nota por favor? -

"Jennie, ven de nuevo a las 7 p.m, quiero verte una vez más

- ATT: La chica del lunes pasado"

- Jóven, hay muchas mujeres que se llaman así, cómo voy a saber quien es - dice la señora con dulzura

- Es bajita... de unos 1.60 más o menos, tiene cabello castaño y mejillas redondas, no se preocupe, ella lo entenderá cuando lea la nota -

- Lo intentaré -

- Muchas gracias - tomo mis cosas y me voy a trabajar

Luego de una tarde muy ocupada vuelvo a la hora prometida en la nota, pero sigo sin verla... espero unos 15 minutos más pero tampoco aparece, en eso timbra mi celular.

- Lisa, necesito que me envíes los posters publicitarios antes de 9 -

- Si, yo... te los envío cuando llegue a casa -

- Vale - cuelga

Tengo que irme.....

*DÍA 6*

Hoy el horario me consumió todo el día, pero traté de desocuparme pronto para llegar a las 7 p.m, para ese entonces ya no estaba la misma bibliotecaria y mi energía estaba por el suelo, una vez más regreso a casa sin saber de ella.

*DÍA 7*

Me levanto una vez más, agotada por todo el trabajo de ayer, observo el calendario y marco con una X el día de hoy.

"18 de Octubre"

Faltan 26 días para el musical... y ni siquiera he pensado en qué ponerme, los días pasan muy rápido.

Cumplo con mi típica rutina mañanera y como parte nueva de esta tomo rumbo a la biblioteca. Esta vez llegué mucho más temprano de lo usual.

Aprovecho el día para hacer algunas cosas en el silencioso lugar, adelantar compromisos, terminar el blog para hoy, entre otras cosas más pero sin descuidar el objetivo de mi estadía.

Transcurre la mañana sin ninguna novedad, y así se pasa la tarde hasta caer la noche.

"8:00 p.m" debería irme, pero prefiero esperar un rato más

8:30....

8:50...

9:00...

Esto es inútil. Meto la cabeza entre mis brazos. Ya tengo sueño. Acepta que no volverás a verla jamás, en qué sano juicio se te ocurrió buscar a alguien en esta ciudad solo por su nombre? , de seguro ella ni se acuerda de ti y aquí andas en una biblioteca medio vacía esperando a alguien que ni te conoce... soy tan ingenua.

Recojo todas mis cosas y me dirijo a la única salida que hay a esta hora, camino rápido sin mirar al frente tratando de evitar emociones negativas, empujo con cierta fuerza la puerta giratoria y freno en seco mis pasos largos para evitar chocar con alguien que venía al frente y quien también se detuvo.

Automáticamente me remonté al lunes pasado por la mañana cuando sin verlo venir un destello fugaz se me travesó y estalló cada uno de mis sentidos. Ese día las aves se pusieron de acuerdo para cantarle un coro al rededor de su aureola angelical mientras que el sol le obsequiaba su brilo para radiar mis ojos con su sonrisa que incluso aunque sea de noche no pierde su belleza... por primera vez en un efímero momento conocí el cielo, y no es azul como muchos piensan, es aún más hermoso y está aquí en la tierra.... justo al frente de mi.

Nuestras miradas conectaron para identificarnos mutuamente hasta confirmar que somos conocidas.

- Hola - se ríe un poco ante la situación y la imito

- Hola - ya no se que más decir y no quiero generar incomodidad - Qué te trae por aquí? -

- Vengo a devolver esto - señala los libros en sus manos

- Ah claro, entonces si lo leíste? -

- Si, fue una meta personal - sonríe ligeramente

- Jennie, cierto? - me hago la difícil recordando su nombre cuando literalmente es lo único en lo que he pensado toda esta semana

- Así es, y tu eres...? -

- Lisa, bueno, en realidad es Lalisa pero todos me dicen Lisa y pues bueno así es más fácil que... - tomo un pequeño aire para darme cuenta de lo estúpida que estoy siendo. Me callo y ella se ríe - Lisa, solo dime Lisa -

- Bueno, veo que ya te vas, entonces te veré mañana, Lisa - me sonríe dulcemente y sigue con su trayecto

- A qué hora? - me volteo hacia ella

- No lo se, pensé que venías por costumbre -

- Bueno, en realidad yo solo... - no se que inventar - Venía a consultar algunas cosas para mi trabajo -

- Ah, con razón vienes tan seguido, estaré aqui a partir de 9:00 a.m -

- De acuerdo, entonces aquí estaré - termina de retirarse y sigo caminando tratando de procesar lo ocurrido pensando en cada uno de sus gestos y palabras hasta que me detengo de manera abrupta.

Espera... cómo sabe que estuve viniendo seguido?

Siempre fuiste túDonde viven las historias. Descúbrelo ahora