Capítulo 8

46 11 0
                                    

Antes de irme a trabajar marco en el calendario el día presente

"22 de octubre"

faltan exactamente 22 días para el musical, ayer me acosté tarde tratando de terminar el libro, creo que pude avanzar un poco, pero aún no estoy convencida del progreso, creo que lo puedo solucionar después.

Hace dos días que no se nada de Jennie. Dijo que me haría saber su número pero aún no tengo señales de ella, cómo piensa hacerlo en una ciudad tan grande? espero saber de Jennie pronto, no quiero quedarme con tan pocos recuerdos de ella.

Salgo con toda la disponibilidad de trabajar. Hoy no salí tarde, de hecho voy con tiempo de sobra, me puedo tomar el tiempo de subirme al metro, puedo caminar un poco hasta la estación. En el transcurso del recorrido hay una tienda donde venden las figuras de colección de la saga completa de "Diamantes y Zafiros" , me es inevitable pegarme a la vitrina y observar como niño en dulcería mis personajes favoritos, me aseguraré de comprarlo esta quincena, Julia Gerwig hará que me quede sin dinero.

Los montículos de hojas marrones, amarillas y rojizas abundan por todos lados. Hoy hace una brisa algo fuerte lo cual detesto por arruinar mi fleco que tanto tardé en arreglar.

Llego a la estación y espero unos minutos hasta que llega mi ruta correspondiente, me subo y tomo asiento. En lo que tardo en llegar leo uno de los libros que pedí en la biblioteca mientras esperaba a Jennie. Durante ese tiempo se me ocurrieron muchas ideas creativas para fotografías, se las comentaré a Petra cuando llegue.

Me bajo en mi destino y camino un poco más hasta llegar al edificio, ingreso al lugar y saludo a mi equipo de trabajo y a todo el personal en general. Suelo hacer lo de costumbre, reuniones, proyectos, consultas, entre otras cosas; luego me voy a dirigir un photoshoot. Un día bastante productivo y ocupado, la verdad no se cuantas horas estuve, me mantuve tan distraída que perdí la noción del tiempo.

- Lisa - escucho la voz de Petra y volteo mientras termino guardar mis cosas

- Si? -

- Hoy me llegaron algunos paquetes y se que te gustan este tipo de cosas - me obsequia una caja medianamente pequeña

- Gracias... - no me lo esperaba para ser honesta

- Te dije que te lo iba a recompensar, espero que te sirva, nos vemos mañana -

- Esta bien, que tenga buen día - se despide y se retira. Conservo la caja en manos para no dañarla en el bolso

Salgo del edificio para tomar rumbo a casa, pero antes de eso recuerdo que tengo que devolver los libros que tomé el lunes ante pasado y paso por la biblioteca estatal para devolverlos.

- Listo señorita - dice la señora mayor

- Gracias - iba a irme pero quise aprovechar para buscar algo que me sirva y continuar escribiendo.

Busco en varios lados pero ninguno llama mi atención, me dirijo al estante de literatura clásica y me es inevitable pensar en aquel día, o bueno más que el día es en ella... Recupero el enfoque y sigo viendo libros ahí mismo, cada libro está ordenado y alineado, pero había uno que estaba fuera de su lugar. Tomo el libro y era el mismo que Jennie estaba leyendo la vez que la conocí, qué hace este libro aquí?. Abro el libro y de él cae algo pequeño, una mariposa en origami la cual recojo del piso y lo abro.

"1 817 016-8827 , espero que no tardes mucho"

Suelto un pequeño aire acompañado de una risa, que astuta es esta mujer, nunca se me hubiera ocurrido algo así.

Salgo de la biblioteca perdiendo el objetivo del inicio y saco mi celular para llamar a la única testigo y espectadora de mi situación.

- Te veo en el café Roma -

Siempre fuiste túDonde viven las historias. Descúbrelo ahora