Capítulo 13

39 8 0
                                    

Por alguna extraña razón siento a Jennie actuar raro, bueno tampoco es que la conozca del todo como para afirmar algo así, pero creo que no quiere contarme algo, digo, no soy nadie para insistirle o meterme en su vida, pero eso no me quita la intriga.

- Leo deja eso - alejo al gato de la mesa donde se encontraba el dibujo de la biblioteca que a Jennie se le quedó

Dejo las llaves del apartamento sobre la misma y busco una lata de coca cola para tirarme en el sofá.

- Ven aquí - llamo a Leo para abrazarlo y platicar con él - No se que tiene esa mujer que cuando la observo a los ojos es como si el universo me estuviera hablando, ella es.... - me tomo un tiempo para pensar - Eso es! - me levanto tan rápido que tumbé a Leo de mis piernas por accidente - Perdóname bebé - le hago pequeños mimos al gato

Tomé la inspiración que necesitaba y retomé el libro, jamás se me había iluminado la mente de esa forma, es difícil tratar de escribir desde un punto de vista que no es propio, ni siquiera se porqué comencé con algo así, pero estoy en el proceso de terminarlo y eso es lo que vale.

Siempre he tenido problemas para terminar las cosas que comienzo, ya sean porque no está yendo como lo pensaba o simplemente por pérdida de interés, entonces cuando logro acabar algo que inicié es un avance muy grande en mi vida.

En lo que escribo de manera muy inspirada muchas ideas se me vienen a la cabeza, a veces me es difícil conservar por mucho tiempo tantas ideas a la vez, pero trato de escribir todo lo que se me ocurra.

Al finalizar una hora después tomo un vistazo general y me conformo con lo que hice, que si hecho cosas mejores? tal vez, pero no le puedo quitar mérito a esto, cada vez falta menos para el final.

Hecho un vistazo de la mesa donde se encuentra el dibujo de Jennie y lo agarro. Conozco esta perspectiva, no queda a más de cinco calles frente a la biblioteca, y si voy a verla mañana? no sería mala idea llevarle algo, tal vez un pan de durazno de esos que le gustan mucho.

- Que buenas ideas las que se me ocurren - pienso para mi misma en voz alta - Pero... y si no le gustan las sorpresas? - observo a Leo - Tienes razón, a quién no le gustan las sorpresas? - el felino se retira de la sala haciéndome dudar de mis ideas.

Y si solo voy sin la intención de visitarla? creo que eso sería mejor, solo pasaré para comprobar si es la vista correcta del dibujo.

Le doy un sorbo a lo último que me quedaba de la lata de coca cola que se me había olvidado acabar pero la escupo de inmediato porque ya se encontraba muy caliente

- Ash, tuve que beberte toda desde un principio -

******

Sábado 30 de octubre temprano por la mañana, hoy hace bastante frío, tengo que salir abrigada o si no mis defensas me van a cobrar la mala pasada. Me tomo el tiempo para arreglarme y salgo de casa con el dibujo en mano para guiarme, no sin antes pasar por mi cafetería favorita para pedir un americano con azúcar y crema.

Opto por caminar hasta llegar a la biblioteca, de ahí empiezo a usar el dibujo como mapa. A ver, según esto debo cruzar por... aquí, y luego... miro hacia atrás para confirmar si voy por la dirección correcta y sigo avanzando, un par de calles más adelante y me topo con tres edificios, dos de ellos más pequeños que el último, la pregunta es, desde qué altura está dibujado esto?

Tomo una pequeña distancia para analizar mejor la situación, hoy es el día para usar todos mis conocimientos en fotografía... o simplemente mi sentido común. Veamos, los dos edificios pequeños tienen.. 1,2,3,4,5,6... diez pisos, mientras que el grande tiene unos.... quince pisos, observo bien el papel para fijarme que se ve parte de uno de los techo de los edificios de al lado, por lo que debe haber un edificio más pequeño para que se vea así, es decir que si mis cálculos y lógica no me fallan, debe ser el edificio...grande. Buen trabajo Lisa.

Me acerco a la entrada del edificio grande y me topo con Jennie de manera inesperada.

- Lisa? q-qué haces aquí? - se ve muy sorprendida

- Eh, solo quería saber desde donde dibujaste esto? - le muestro el dibujo y su cara de confusión habla por si sola - Veo que vas a salir, puedo acompañarte si quier -

- No! - me interrumpe dejándome en silencio, no me esperaba esa reacción - Digo, no es necesario -

- Mmm esta bien, y a dónde vas? -

- Voy a ver a alguien - cómo que a alguien??!!

- Ah... que bien - cuál bien? todo mal

- Si... de hecho ya voy tarde, tengo que irme, hablamos luego - me pasa por el hombro derecho y se va de ahí

- Si... hablamos luego... - dije aunque se que ya no podía escucharme

No se porqué me empiezo a sentir tan desmotivada, no soy nadie para decirle con quien salir o no, de seguro solo saldrá de manera casual como frecuento hacerlo yo, después de todo ella también tiene una vida y no tiene que importarme lo que haga....

Por dios a quién engaño, obviamente cualquier cosa que haga me interesa y también me afecta.

Me es imposible no reflejar mis emociones, hoy no estoy de muchos ánimos como para andar con una sonrisa. Mientras me regresaba a casa solo pensaba en las miles de posibilidades que pudieron haber pasado aquel 11 de octubre, pero de todas las variables que existen me topé con ella... cuántas veces me pudo pasar esto en la vida? mejor dicho, y si esta es la única oportunidad que tengo?

No todo puede ser malo, siempre hay una explicación para todo, estoy segura que este es el caso, pero por más que trate de convencerme de que todo está bien mi conciencia no puede evitar hundirse en un mar lleno de preguntas en busca de respuestas, como un náufrago tratando de volver a casa.

Entro al edificio de ladrillos naranjas y me siento un momento en las escaleras para revisar mi celular, creo que terminaré el trabajo de hoy desde casa, le avisaré a Petra, veo el chat con Jennie y después de pensarlo muchas veces me es inevitable dejarle un mensaje.

- Lisa: Hey, todo bien? - guardo el teléfono a la espera de su respuesta y justo cuando me iba a levantar el bolsillo de mi chaqueta vibra.

- Jennie: Supongo que si, acaso pasó algo? - esta mujer me confunde tanto

- Lisa: No, nada -

- Jennie: Voy a ocuparme, te hablo después -

- Lisa: Esta bien, aquí te espero -

A veces me pregunto si habrá una persona que la conozca a fondo, seguramente su mamá, pero ni siquiera se quien es. Que se sentirá ser esa persona a la que ella acuda cuando necesita ayuda... en eso detengo mi trayecto por las escalera.

Y si Jisoo sabe de algo? , mejor dicho, por qué no ha de saberlo, es su mejor amiga, se nota que son muy unidas. Podría tratar de hablar con ella para aclarar todo, agradecidamente me llegó a dar su número el martes, se que es la persona indicada para esto.

Siempre fuiste túDonde viven las historias. Descúbrelo ahora