El cerebro humano siempre borra los recuerdos que considera innecesarios, por eso es que no recordamos todos los sucesos a lo largo de nuestras vidas. Como por ejemplo: cuando nacemos, recuerdos de la infancia, datos irrelevantes, entre otras. Una función bastante importante, es el control automático de nuestra base de datos que nos convierten en las personas que somos hoy en día. Pero qué hace alguien cuando ya no recuerda nada?
Por fortuna, no cuento con ese problema, ya que cada lugar de New York me trae de vuelta a cuando solía salir con mi papá y me llevaba a su restaurante de comida tailandesa. En primavera salíamos todos los días al Central Park para buscar tréboles de cuatro hojas, hacíamos competencia por ver quien encontraba más y al llegar a casa mamá nos esperaba con la cena hecha, y no podía faltar las fotos que tomaban cada vez que tenía una presentación de baile. Lamentablemente mi papá ya no tiene el privilegio de recordarlo todo, pero aún logra reconocerme y creo que eso es algo bueno. Aún guardo el momento cuando enfermó y mamá tuvo que partir junto a él de vuelta a Tailandia porque no podían seguir manteniendo el restaurante teniendo a mi padre en ese estado. Recién iba a empezar la universidad y no podía hacer nada para ayudarlos, mi papá no quería arruinar mi futuro y dijo que lo mejor era que me quedara aquí estudiando. Pensaba que me había quedado sola en la vida, pero luego conocí a Roseanne, o bueno, ella me conoció a mi; no hubiera sobrevivido a la etapa universitaria por mi cuenta, ella siempre está cuando más lo necesito, es tan oportuna...
Termino de tomar algunas fotos de mi alrededor y dejo la cámara suspendida en mi cuello mientras sigo caminando. Observo algunos anuncios en el Time Square; lanzamientos musicales, marcas de moda, Celine... Dior... líneas de cosméticos, entre ellas una franquicia muy conocida llamada "Trop Beau" , o en otras palabras "Demasiado Bello", últimamente a Roseanne le gusta mucho comprar ahí, dice que la hace sentir muy parisina.
Me dirijo al Museo donde se encuentran las obras de arte del festival de otoño para final de este mes, necesito coordinar todo para ir a tomar algunas fotos, no se mucho de este tipo de arte pero eso no me hace menos desinteresada al respecto.
En mi recorrido observo algunas parejas tomadas de las manos caminar por las calles lo que me hace pensar que es una buena época para el tema del romanticismo. La gama de colores queda bastante bien, se ve sofisticado y cálido al mismo tiempo. Tardo unos quince minutos más y llego al lugar deseado, que bueno que hoy desperté temprano, no creo que me hubiese dado tiempo de llegar si me hubiera levantado un poco más tarde como lo tenía planeado. Leo es más funcional que cualquier alarma digital.
- Buenas tardes, usted debe ser la señorita Manoban - me recibes una chica de tez morena
- Así es -
- Un gusto, mi nombre es Alison y seré su guía para el recorrido - me ofrece la mano de manera cordial la cual recibo de la misma forma - Sígame para mostrarle las instalaciones para el evento - me da la espalda y la sigo
Saco mi celular para hacerle una videollamada a Roseanne para que también vea el lugar y conversarle sobre cualquier idea que se me ocurra o tal vez recibir opiniones de su parte
- La entrada será por aquí, tenemos planeado realizar arreglos florales por acá y otros más allá - dice señalándome los lugares - El centro de atracción principal será la pieza del artista alemán Paul Fischer que estará ubicada en la mitad de la sala, subiendo las escaleras paralelas también tendremos adornos florales y arriba estará el resto de las obras - dice mientras giro 360 grados para observar bien el lugar.
- Siento que le falta algo - opina Roseanne
- Pienso lo mismo -
- Creo que es la iluminación -
- Puede ser, pero incluso si se coloca un candelabro por ahí seguiría faltándole algo -
- El resto de las pinturas se encuentran por acá, quiere verlas? - interviene Alison
- Si por favor -
Tras observar todos los cuadros y tomar algunas fotos del lugar organizo una lista de posibles ideas. Realizo un par de llamadas al equipo encargado de este evento y junto a Alison acordé otro día para venir, necesito un poco de tiempo para hacer esto bien. Petra confía en mi y haré el mejor trabajo.
Estoy en el inicio de lo que podría ser el pico más alto de mi vida. En estos últimos dos meses he conseguido oportunidades increíbles, tengo un trabajo estable en una cadena de publicidad y comunicación muy importante, participé en una de las revistas más relevantes en la actualidad e incluso conocí a mi escritora favorita. Jamás hubiera imaginado que algún día lo iba a hacer, todo es absurdamente increíble. Se que mi mamá estará orgullosa de mi cuando le cuente todo lo que he estado haciendo...
Salgo del museo para tomar un taxi e ir a casa. La verdad no quería caminar más, siempre me la paso caminando para ahorrar dinero pero pueden haber excepciones. Me distraigo con el celular en lo que espero llegar y no desaprovecho la oportunidad para hablar con mamá.
- ...Gracias a Dios todo te está saliendo muy bien hija, espero que no estés dejando de comer por el trabajo - bueno...
- Ya no soy una niña mamá, estoy comiendo bien, se cuidarme -
- Lo dices como si no te conociera, Lalisa - de por si que nunca fui buena para mentir, mi mamá es la persona que más rápido se da cuenta cuando lo hago
- Como digas -
- Si no quieres que te trate así entonces deja de descuidar tanto de tu salud -
- Ya... ya entendí -
- Mañana te vuelvo a llamar para ver si cumpliste tu palabra -
- Aja... -
- Y ya tienes a alguien? - la pregunta me saca de lugar
- Alguien de qué? -
- Alguien de pareja - ay no puede ser, me incomoda tanto que mi mamá me hable de esto
- Mamá.... - me quejo
- O sea que si tienes -
- N-no, es decir.... claro que no! - definitivamente mentir no es lo mío - Es complicado... - digo dándome por vencida, no estoy capacitada para ser una mentirosa
- Eso no suena muy bien -
- No, es en buen sentido, lo complicado está en que ella es algo.... difícil de comprender -
- Tal vez no es que sea difícil de comprender, quizás solo aún no está segura de lo que siente - espera, eso tiene sentido
- Cierto, no lo había pensado -
- Ves que no te viene nada mal hablar con tu madre -
- Mjum -
- Hija, recuerda que si vas a tener relacio -
- Yo también te quiero mucho mamá.... - digo rápidamente para interrumpir mientras ella sigue hablando
- Debes cuidar -
- Qué? no te escucho... kggg - hago sonido de estática
- Hay muchas enfermeda -
- No se te escucha, el internet de New York es horrible kgggg Háblale a papá de mi....kggg adiós- la interrumpo y cuelgo la llamada para evitar el momento más incómodo de mi vida.
Llego a casa y me dirijo a la mini nevera de la cocina para sacar la botella de vino que estaba ahí. La destapo, pongo música aleatoria en el estéreo y me tiro en el sofá para beber directamente del envase de vidrio mientras veo el techo.
Mi vida despertó desde que Jennie entró a ella. Siento como cambió mi corazón de su lugar, ya no se encuentra en el lado izquierdo de mi pecho, ahora lo tiene ella, y a veces me da miedo que tenga la potestad de hacer lo que quiera con él, pero mientras me haga ver el lado hermoso del otoño no me importa seguir siendo una luciérnaga más en su bosque.
ESTÁS LEYENDO
Siempre fuiste tú
Roman d'amourLisa, una fotógrafa y editora de New York, inconsciente de su ansiedad y déficit de atencion vive huyendo de lo caótico sin darse cuenta de sus problemas. Un día cualquiera como cualquier otro dentro de su rutina conoce a Jennie, una chica de la que...