No se si dormir es una virtud, pero dormir en cualquier lado si que lo es y no tengo duda sobre eso. Que si me ha traído muchos dolores de espalda y cuello? si, pero yo lo veo como un superpoder, no todos pueden adaptarse al entorno donde se encuentren y mucho menos poder descansar cuando sea que lo necesiten, cosa que considero una ventaja ante los demás.
Una llamada entrante e inesperada me despierta y levanto mi cabeza de forma abrupta. Desorientada busco mi celular entre las hojas sobre la mesa hasta responder la llamada sin ver de quien se trata.
- Hola? - trato de no sonar somnolienta
- Lisa, buenos días, estoy buscando la localización para un socio comerciante de la empresa, lugares deshabitados o abandonados, pero honestamente no tengo tiempo para agendar visitas y confío en ti para que encuentres algo bueno, tómate el día, te presupuestamos lo que necesites - reconozco la voz de Petra y mis neuronas entran en actividad apenas escucho sus palabras
- Si.. si, claro, cuente conmigo, veré que encuentro en la ciudad - digo mientras me tallo los ojos
- Gracias, si necesitas algo más me dices -
- De acuerdo - cierra la llamada
- Ah - gimo de dolor al sentir la mano izquierda dormida por tener la cabeza sobre ella
Estiro la espalda arqueándola hacia atrás y me trueno el cuello para quitar las molestias corporales, miro la hora en el móvil marcando las 7:42 a.m. , literalmente tengo todo un día para turistear por New York.
Conecto la laptop que se me descargó mientras me quedé dormida para empezar a buscar lugares similares a los que me pidieron y hacer una lista en las notas del teléfono para llevar todo en orden, recojo todo alrededor para limpiar el desastre que dejé ayer escribiendo el libro. La verdad jamás me visualicé llegar tan lejos con un proyecto así, o mejor dicho, un proyecto en general. Mi costumbre por dejar todo a medias me impide realizar muchas cosas, pero no es por irresponsabilidad o procrastinación, es solo que a veces no tengo el valor suficiente o subestimo mis habilidades para terminar lo que comienzo.
La verdad aún no le veo forma a este libro, es como si tuviera muchos espacios y saltos en blanco que dejan un vacío notorio en la idea principal, parece más un libro de ideas aleatorias que de complejidad literaria, y si estoy tratando de plasmar algo que ni siquiera puedo comprender? cómo se que de verdad no lo comprendo y no es solo otro bloqueo más? por qué todo parece tan fácil y confuso a la vez?
Apago los pensamientos invasivos que llegaron de la nada y una vez con todos los destinos marcados me levanto para cepillarme los dientes y lavar mi cara, me recojo el cabello para no mojarlo, siento el agua fría en el rostro y tomo una toalla pequeña para secarme y mirar mi reflejo en el espejo de al frente un momento para inspeccionar mis detalles faciales y revisar que no tenga ninguna imperfección cutánea o que mis dientes hayan quedado bien limpios. Al salir del baño abro un momento la ventana del cuarto para ver el clima poco soleado que hay, aún así tampoco creo que vaya a llover... me es imposible no recordarla cuando veo la paleta de colores en las calles, esta semana ha sido la mejor de todas, no dejamos de hablar por teléfono y nos vemos cuando podemos; y si no se puede ninguna de las anteriores solo me dedico a pensar en ella...
*Flashback*
No puedo parar de moverme de un lado a otro buscando el sueño, van a ser las dos de la mañana y pareciera que me hubiera tomado cinco tazas de café y más aún con la cabeza tan abrumada de Jennie, es que fue un día tan perfecto... si me la pudiera llevar todos los días a trabajar lo haría, fácilmente cabría en mi bolsillo.
Desde que se cruzó en mi vida mi mundo gira entorno a ella, tengo su imagen tan perfectamente grabada que podría duplicarla exactamente igual... sus ojos se oscurecen cuando pierden todo rastro de inocencia, su piel es muy delgada y sensible, se eriza fácilmente con el contacto, tiene dos lunares en la espalda, pude haber contado muchos más pero no estaba en mis cinco sentidos...
ESTÁS LEYENDO
Siempre fuiste tú
RomanceLisa, una fotógrafa y editora de New York, inconsciente de su ansiedad y déficit de atencion vive huyendo de lo caótico sin darse cuenta de sus problemas. Un día cualquiera como cualquier otro dentro de su rutina conoce a Jennie, una chica de la que...