Kyrie contempla desde la ventana a su suegro quien lee su libro apaciblemente en la silla de jardín de la casa. Se sentía preocupada y su aflicción no pasa desapercibida.
Caminando por el pasillo, Nico la ve en su estado taciturno.
-¿Qué pasa Kyrie? ¿Te peleaste con Nero?
-¿Qué? No. No me pelee con él.
-Qué bueno. Si hubiera sido así, ahora mismo lo golpeo con una de mis maquinas. –dice eso mientras choca sus puños con sonrisa malévola.
-Es que estoy preocupada.
-¿De qué o de quién?
-Del señor Vergil... –responde con mirada triste. –sé que ha pasado por muchas cosas horribles pero, lo veo muy solo y triste. No quisiera que estuviera así. Quisiera que disfrutara de la vida, más que solo cazar demonios.
-Comprendo... -analizando su punto de vista. –creo que tengo la solución a ese problema. –una chispa de luz ilumina sus lentes.
-¿En serio? –pregunta con ánimo. -¿Cuál es la solución?
En el taller, frente a una computadora, Nico y Kyrie preparan su operación.
-¿Qué es esto? –pregunta consternada.
-La solución a la soledad de tu suegro -responde con motivación. –es una página web de citas.
-¿Una página de citas? –queda asombrada.
-Sí, es un lugar donde conoces gente y salen para tener citas. –le da una breve explicación. –si te entristece que papá Vergil solo se la pase sentado leyendo mientras toma su té de la tarde como un anciano decrepito, esta es la solución a su soledad. Ahí puede conocer a gente interesante.
-Muy bien, me suena fantástico. –sonríe con alegría. -¿Qué es lo que se tiene que hacer para tener esas citas?
-Lo primero que se tiene que hacer es un perfil de su persona -mientras prepara lo necesario. –muy bien...uf, esto será un tanto complicado ¿Qué referencias podemos poner de él?
-Bueno... que es un hombre mayor, serio, refinado, con cultura y de buenos modales. –responde con ánimo. –responsable, que cuida y ama a su familia y amigos.
-Je, en serio ¿Qué debemos poner? –sonríe con picardía. –ya sé, que es un demonio cruel y desalmado, que casi destruye a la humanidad por sus ansias de poder y que siempre quiere matar a su hermano. Que le cortó el brazo a su hijo para adquirir ese poder. ¿Qué más?
-Eso no es gracioso Nico -comenta disgustada. –él, a su modo ya pidió disculpas por todo eso. Y si, es un demonio pero eso no lo hace mala persona.
-Querida, se ve que tú ves lo mejor en todas las personas. –la mira con entusiasmo. –pero si, si queremos que papá Vergil tenga citas, debemos poner algo positivo y nada de cosas aterradoras. Nadie le prestaría atención. –suspira sin remedio. –de acuerdo. Pondré lo que dijiste y ya que él se haga cargo del resto, a ver si no la jode.
ESTÁS LEYENDO
Devil May Cry 6
Fiksi PenggemarPor motivos no especificados, Dante y Vergil logran salir del inframundo para seguir con sus vidas. Nero sigue en su trabajo como cazador de demonios y ser una persona responsable de su familia. Su nueva aflicción es mucho peor que matar a engendros...