24 de diciembre, 2022
06:00 pm
Un año desde aquel día que Álvaro tuvo que dar muchas explicaciones, un año desde que el video de la noche de la merluza salió a la luz y millones de fans alrededor del mundo los vieron besarse sin explicación alguna, cuando no era necesario para la trama de la serie, pensaron que podrían hacerlo y que no saldría, por loq ue podrían ocultarse detrás de sus personajes para disfrutarse. Recordaba ese día cuando su celular y el de Itziar parecían explotar por todas las notificaciones con respecto a ese video, tras abrir un par de notificaciones se dieron cuenta de qué se trataba, la mayoría de los comentarios y mensajes eran "¡alvitz es real!", “sí están juntos", "las velas estaba apagadas ¿por qué se besan?" y muchos más así, ese día Álvaro salió para hablar con Itziar pero ella no contestó, debía decirle que todo estaría bien y que no debía preocuparse por aquel video, pero a quién quería engañar, ni él mismo se lo creía.
En casa de Álvaro la situación era bastante tensa, Blanca había organizado una fiesta con sus familiares y amigos, recién había anunciado sobre el embarazo, entre todas esas personas abrazándolos y felicitandolos sin fin la presión en el cuello de Álvaro no daba para más, necesitaba respirar y despejar su mente, salió al balcón de su casa, soltó el nudo de su corbatin junto a los dos primeros botones de su camisa, tomó un gran trago de su Jack Daniel's y un recuerdo llegó a su mente.
Mientras tanto en casa de Najwa las personas empezaban a llegar, estaban familiares de Najwa y de Manuel, Teo hijo de Najwa y muchos de sus amigos, Miguel aún no llegaba, habían decidido pasar un rato juntos con Itziar para después él ir con su madre y su familia a terminar su cena. La cena aún no daba inicio pero Itziar sentía una presión en el pecho, hacía un año aquel video se había estrenado en el canal de Youtube de netflix provocando que su mundo se volteara por completo, tenía a Roberto preguntando el porqué de aquellos besos, todos sus celos y acusaciones regresaron aquel día, su cena de navidad del año pasado fue sumamente diferente, la tensión no dejaba de estar en el aire y se hacía insoportable, aquella noche recibió la llamada de Álvaro, pero ya no quería provocar más problemas si alguien los descubría, era lo último que quería por lo que no contestó. Volviendo a la actualidad, ella tomó un cigarro de su bolso junto al encendedor y salió al patio trasero de Najwa, necesitaba liberar toda aquella presión que sentía antes de la fiesta y de pronto en medio del humo un recuerdo llegó a su cabeza.
Y de pronto aquel recuerdo invadió sus mentes una vez más deseando poder devolver el tiempo y vivirlo de nuevo, ambos conectados en un mismo recuerdo en común de la noche que se disfrutaron frente a todos sin miedo de ser captados porque podían hacerlo por medio de Sergio y Raquel. La noche de la merluza sí, fue una válvula de escape para todos, tenían la libertad de beber y divertirse pero para ellos dos era la oportunidad de comerse la boca, rozarse, sentirse, bailar junto a su familia sin tener que esconderce, sin duda la noche inició sin ellos tener idea de cómo acabaría.
Noviembre, 2020
Lupiana, Guadalajara.
Itziar estaba sentada a la mesa junto a Ursula mientras esperaban para grabar, previamente les habían autorizado beber y destensar un poco por el bien de la escena, debían desfrutar el momento para poder reflejarlo ante la cámara, practicaron un par de veces la entrada del profesor, pero se les hacía difícil el tener que comportarse ante aquella escena bastante cómica, era imposible no reír al verlo con un pez en la mano y su pijama de bibliotecario, después de varias tomas estaban listos.
- Hagan lo que os apetezca, ¿vale? -dijo Koldo antes de iniciar.
- Que guapa estás -le dijo Álvaro al oído, ella se limitó a sonreír un tanto apenada- a improvisar -dijo guiñando el ojo.
ESTÁS LEYENDO
Una Oportunidad
Fanfic¿Acaso se puede olvidar al amor de tu vida? Por hacer lo correcto muchas veces perdemos eso que realmente queríamos... Una historia Alvitz, de lo que nos gustaría ver en el futuro si estos dos se atreven.