Miércoles 21 de junio, 2023
Los días siguientes Itziar intentó contactar a Miguel, sin éxito alguno por lo que decidió que lo mejor sería buscarlo en su casa y hablar de una vez por todas, necesitaba que él supiera toda la verdad y que ella nunca lo engañó.
Tocó a su puerta y después de unos segundos se escuchó su voz "Un momento", dijo, ella estaba algo nerviosa, no sabía cuál sería su reacción al verla ahí, de pronto la puerta se abrió, él era un desastre, se notaba que había estado bebiendo y sus ojos estaban algo hinchados seguro por llorar, le rompió el corazón verlo así por su causa.
- Hola -dijo ella con una pequeña sonrisa y unas galletas en las manos.
- Hola. -respondió sin más
- ¿Puedo pasar?
- Disculpa Itziar, pero ¿qué haces aquí?
- Necesito hablar contigo y que tú me escuches.
Sin más se hizo a un lado para dejarla entrar, la casa estaba algo desordenada, habían algunas botellas de cerveza y unas más de tequila.
- Disculpa el desastre.
- No te preocupes -dijo llegando al sofá- Miguel, yo quería disculparme por lo que viste el otro día...
- ¿Por qué no me dijiste que estabas con él?
- Porque no era así, Álvaro y yo... estamos intentando estar juntos pero todo esto pasó después que tú y yo termináramos, ¿vale? yo nunca te engañé, cuando me di cuenta que yo no sentía lo mismo por ti fue cuando tomé la decisión de acabar con todo para no lastimarte, porque me importas.
- Pero tú... -suspira pasando sus manos por su rostro- lo que vi en el baño es más que intentarlo...
- Ya, solo quiero disculparme si te lastimé en algún momento, pero nada más, yo creí ser clara contigo cuando terminamos...
- Tú hablaste Itziar, yo no, acepté que me dejaras, pero tenía una esperanza de que volvieras, sé que tú lo amas a él y eso es algo con lo que no puedo competir.
- Y no espero que lo hagas -le dijo mirándolo fijamente- quiero que seas muy feliz y que encuentres a alguien con quien compartir esa felicidad, alguien que corresponda todo ese amor que sé que tienes para dar...
- Eres tú con quien quiero compartirlo, ¿no lo entiendes? Yo te amo Itziar, si me dejaras... -le interrumpió tomando sus manos y apretandolas.
- Y aquí vamos de nuevo -dijo poniéndose en pie- Miguel ya he sido clara contigo, pero si tú no quieres entenderlo, no hay nada que yo pueda hacer, adiós. -empezó a caminar hacia la puerta cuando él la detuvo.
- Lo siento, no debí insistir, de verdad lo siento.
- Vale, solo venía a pedirte una disculpa y despedirme, esas galletas son tuyas, yo me voy.
Ella salió del apartamento y bajó casi corriendo, nunca pensó que él sería tan insistente, pero lo entendía hasta cierto punto, dejar ir es una de las cosas más difíciles de hacer, se lleva un proceso bastante largo y ahora él debía pasarlo, Álvaro tenía razón cuando le dijo que ella había hecho su parte y que solo puedes controlar lo que sale de tu boca, no la reacción de los demás ante ello.
Al bajar fue directo al auto que la esperaba, estaba aún algo nerviosa pero aliviada al haber soltado lo que tenía presionando su pecho.
- ¿Qué tal estuvo? -preguntó él tomando su mano.
- Fue horrible, pero me siento mejor ahora, gracias por acompañarme. -le sonrió.
- Siempre lo haré -dijo depositando un pequeño beso en sus labios.
ESTÁS LEYENDO
Una Oportunidad
Fanfic¿Acaso se puede olvidar al amor de tu vida? Por hacer lo correcto muchas veces perdemos eso que realmente queríamos... Una historia Alvitz, de lo que nos gustaría ver en el futuro si estos dos se atreven.