¿Qué me esta pasando? Por primera vez en mi existencia sentía dolor físico. Era solamente en mi mano, pero juraría verla incluso gris y rota.
Todo empezó esta mañana.
Pepa había dado la noticia que estaba embarazada y debido a las fechas nacería después que el bebé de Julieta, que ya tenía unos 6 meses de embarazo, me sentía tan pero tan feliz, la guardería y la casa en general tendría niños otra vez.Claro que está calma no duró mucho pues un par de personas tocaron la puerta con violencia. Alma se levantó de la mesa y fue a ver quién era, le abrí la puerta estando atento por si debía poner alguna barrera para protegerla.
-Señora Alma, lamento la molestia pero me acabo de enterar que su hijo Bruno, le hizo una prediccion a mi familia.
-Y por eso me golpeas. -Me queje aunque no me oyeran o doliera que golpearan la puerta.
Alma hablo con las personas para calmarlos no era nuevo que eso pasara, pero lo que hizo después...
Primero fue a hablar con Bruno pues hace un tiempo le prohíbio que hiciera alguna o hablara mucho en el pueblo, el intento defenderse pues la visión fue involuntaria, del tipo que lo dejaba cansado y enfermo, además fue al pueblo para ayudar a su hermana a traer las compras. Pero Alma no quería oírlo.
La pelea entre ellos escaló poco a poco.
-Deseatia irme de aquí.
-Paren porfavor -Hable aunque sabía era en vano.
-Si te vas estarás muerto para está familia.
-Aveces desearía estarlo.
-¡Basta Bruno!
En ese momento lo sentí, por primera vez una sensación de dolor. Me apoye en la pared a espaldas de Alma, y ahí una grieta siguió.
-¿Que me pasa?
Mire al frente y por un segundo sentí que Bruno me vio, o al menos la grieta.
-Lo siento... Ya no saldré de casita.
Bruno agachó la cabeza y se fue, alma de sentó mortificada.
-Hay Pedro... Que haré con este niño, primero causo problemas y luego ni tiene esposa o se ve pueda comprometerse en un futuro.
-Alma, es un buen muchacho, escúchalo. -Puse mi mano en su hombro intentando darle algo de consuelo.
El dolor disminuyó pero siguió ahí por un par de semanas.
__________________________
Este capítulo fue muy corto pero aquí está.
ESTÁS LEYENDO
El espiritu de Casita
FanfictionEL nació del amor y el dolor. Su deber es cuidar a la familia Madrigal. ¿Y si Casita tuviera una forma?¿Si pudiera hablar? ¿Alguien podrá escucharlo? #3 Familia Madrigal 20/04/23