capítulo 1

470 31 1
                                    

Esta oculta y sorprendente historia en el laboratorio y el mounstro descontrolado se hizo viral en segundos, se difundió en todo el Internet.

Haciéndose la noticia más hablada durante semanas, casi meses, pero también hay sus desventajas, una de ellas es tener que "maquillar la historia", ya sea porque no era creíble, o porque era muy "aburrida" para los medios.

Y ahí aparecen las noticias falsas. Existen múltiples formas de manipular una noticia, que van más allá de la pura inventiva, pudiendo hacer referencia a hechos verosímiles para pasar desapercibidas. Si a esto se le añade la subjetividad propia de cualquier noticia, así como incorrecciones accidentales, podemos entrever la dificultad que supone comprobar su veracidad.

Las noticias falsas cobran actualmente protagonismo en las redes sociales y tienen un impacto destacable en la opinión pública y el terreno político. Son la fuente principal de lo que se conoce como posverdad.

La posverdad es un fenómeno amplio que impacta en múltiples aspectos políticos, económicos y sociales.

Y toda esta embellecida mentira, llamó la atención de muchos, quienes hicieron todo a su alcance para conseguir cada muestra y experimento, aunque estuviera defectuoso, podían repararlo, o esa mentira creyeron.

Los guardias fieles a la compañia Wingdings hicieron lo posible para rescatar cada fragmento, y destruir los defectuosos.

Pero los demás que querían aquello, insatisfechos, contrataron ladrones, cada vez más experimentados y sobre todo ágiles, para conseguir lo que querían.

Y al tener parte de los fragmentos, empezaron a  experimentar con aquellas muestras, aquella magia que desconocían, no sabían nada más que informes arruinados que rescataron.

Ellos mismo debían de comprobar si era peligroso o no, aumentando los secuestros, las muertes, toda la economía se iba al caño en aquella ciudad de X-Tale.

A tal punto que ya nadie hacia caso a las advertencias de los que trabajaban en el laboratorio secreto, ellos eran los villanos que no querían hacer el bien.

Así que simplemente se rindieron, y dejaron de insistir, cambiando lo que hacían y tratando de dividirse.

Pero un monocromático en especial, a pesar de haberse cambiado el apellido al de su madte, seguía insatisfecho con lo que habían tratado de advertir.

- Tzs... Consiguieron los papeles... Ya no hay nada que salvar aquí... Solo quedas tu... -Suspiro cansado, mirando al árbol de manzanas que estaba al medio de aquel lugar derrumbado.

Pero ahora era bello, rodeado por naturaleza, él quiso que así fuera, y su magia lo hizo posible..

Ahora sólo regaba al árbol como lo hacía cada semana, le hablaba al árbol, no sabía porque rogaba ser escuchado aunque fuera un simple árbol sobreviviente a toda aquella masacre.

- Simplemente no hacen caso, apenas y pude recuperar una muestra, si mi tío se entera... Ha... Ya no sé que hacer. -Suspiro aquel chico de ropas monocromáticas.

Quién se sujetaba levemente sus cabellos albinos y se rascaba la cabeza agobiado.

- Uush.... Si es que logran descifrar él mensaje, pueden provocar otra explosión de magia... Pero está puede ser más potente. -Quejó molesto de no poder hacer mucho al respecto. - Parece que solo me toca intentar robarlos y destruir el sistema de aquel nuevo laboratorio. Tzs... Este lugar es un desastre....

Suspiro un poco, tratando de relajarse, para después dejar de regar el árbol, y guardar la botella ya vacia en su mochila.

- Ha... Vendré la próxima semana y te diré que más sucede, o que sucedió... -Suspiro seriamente y luego se fue de allí, tapando la mitad de su rostro con su Bufanda negra.

Llegando a un edificio semi destrozado, en donde los delincuentes iban a apostar, pero ya le conocían, y ninguno se atrevía a acercarse a aquel Ex-Guardia.

Llegó a su departamento, lo único decente de aquel edificio, según él. Logrando ver toda su investigación, viendo que una compañia en especial, había logrado apropiarse de todas las demás.

- esta viene de... Mh... No se sabe de donde salió, simplemente se instaló aquí y ahora hace de las suyas, tzs... -Quejó lo último mordiendo levemente su lápiz mientras leía aquel papel. - Pero... Son los únicos quienes tienen todo el suero mágico negativo un poco del positivo... Y su investigación es de clonaciones... No pensaran recrear al portador de esas magias?

Se decía seriamente viendo cada información, hasta que se hartó de esperar que algo suceda, simplemente se preparó para irse a aquel laboratorio.

Era de noche, utilizó las sombras a su favor, tenía su bufanda negra, sus pantalones y su polera manga larga negra. Lo único destacable era su chamarra blanca atada a su cintura, y según él, mientras siguiera escondido entre las sombras y la luz, no sería tan obvio su aparición.

Vió al lugar rodeado de guardias, incluso habían policías afuera, así que analizó la situación, estaban entrando camiones cada cierto tiempo. Deteniéndose para una revisión, así que utilizaría aquella oportunidad para pasar.

Todo hubiera sido perfecto, pero no todo fue calculado.

- cross que demonios haces aquí?? -exigió un albino más bajo.

- Chara!? Tu que demonios haces aquí?? -se alertó el monocromático al ver al menor en aquel lugar.

- Bueno, iba felizmente caminando por este terrorífico lugar, cuando ey! Ví a un idiota queriendo entrar a un camión para entrar a ese tenebroso laboratorio y...! TU QUE CREES!? TE SEGUI IDIOTA! -quejó Chara por la obviedad de la situación.

- Porque me seguiste???? Y callate que nos van a descubrir! -Susurró el más alto alerta.

Para después ambos albinos exaltarse cuando un gran rayo de luz los alumbró a ambos, dejándolos casi ciegos, hasta que vieron que los habían rodeado.

- eeeh... Ups? -soltó C!Chara.

Fueron sujetados, amarrados y llevados por los guardias hacia dentro del tenebroso lugar.

- Al menos te hice entrar, eso querías, no? -Sonrió nervioso y casi burlón el más bajo.

- Y para que razón necesitaban entrar, primo? -Preguntó un Guardia a cargo, sacándose el casco y sonriendo burlón.

- Ugg, ya entiendo porque -Soltó el albino menor.

- Ash Melancoly.... No tienes el derecho de llamarme primo, y no porque mi tío te adoptó, significa que lo aceptaré. -Bufo el monocromático.

- Que no lo aceptes, no significa que no sucedió, cross. -Sonrió con malicia y burla.

- y donde está Ganz? Él es más buena onda. -Se burló Chara.

- Donde el viejo, y? Algo me decía que te interesaría este lugar, así que te ahorre el trabajo y entré como Guardia. -Sonrió con victoria. Y al verse lejos de los demás, desató a los albinos.

- Ash.... Bien, y que quieres a cambio?? No creo que hiciste esto solo para ayudarme. -Bufo cross.

- jeje, ya nos vamos entendiendo, primo.

- aún no tienes el derecho de llamarme así. -quejó el monocromático.

Luz en la oscuridad (Season 2) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora