• En el año 844, Erwin puso a prueba la voluntad de Ayla llevándola consigo a reclutar a los tres criminales de la ciudad subterránea. Cuando vio que ella era totalmente leal con él y sus órdenes, supo que sería uno de los mejores soldados bajo su custodia.
• En el mismo año, en el momento que ella enfrenta a Levi, este piensa que era demasiado joven para tener esa fuerza bruta pero no le sorprendía que al ser una chiquilla de casi 19 años tuviese pensamientos suicidas y de notoria falta de autoestima.
• La caída de María fue un detonante para la pérdida de memoria de Ayla, si bien se mostró anteriormente que Grisha borró las memorias de ella usando al fundador — al tener contacto con la sangre de ella—, la realidad es que estaba siendo incluso así controlado por Eren, pues él quería evitar que Ayla recuperase la memoria antes de conocerle a él.
• Entonces ¿Ayla antes del año 845, recordaba su poder y su familia? No. Puesto que, al ser inyectado con células desconocidas, ocasiona que el cuerpo se altere y por ende, al ser una chiquilla de a penas 5/6 años cuando esto ocurrió, es poco posible que pudiese recordarlo. Además, podemos verificar esto que en las primeras trasformaciones de un titán el portador suele perder la memoria y los sentidos, sucedió lo mismo con la protagonista, sumándole que su edad e inexperiencia no le ayudaron.
• Ayla no se percató de las emociones de Eren en el dirigible cuando Sasha murió.
• De hecho, comenzó a darse cuenta de las verdaderas intenciones de Eren cuando él controló a Ymir, sólo que con todo el caos del retumbar y de que ella estaba gravemente herida, olvidó lo que había sucedido y se decidió salvar a lo que más amaba, porque ya sabía que Eren y ella morirían a penas salvara a la fundadora.
• Sí, el final es que Ayla muere con Eren, es decir en el momento que ella se sacrificó, sin embargo el final escrito aquí es un alternativo, a elección del lector.
• Levi estuvo muchos años enamorado de Ayla, sólo que él no sabía lo que sentía y lo tomaba como algo natural debido a que solía tener mucho fastidio con la presencia de ella. — Sin un motivo en concreto, la consideraba una mocosa sin futuro—. Cuando Ayla se fue con el culto, Levi se dio cuenta que realmente lo que necesitaba era estar con ella. Por eso, comienza a ser sobreprotector un poco antes de agarrarse a besos.
• Ayla tiene nacionalidad latina, no se sabe país pero sus raíces, rasgos e inclusive algunas palabras salen específicamente de su sangre Latinoamericana.
• La primera impresión de Shadis hacia ella fue "los mismos niños inmaduros que creen que harán un cambio", hasta que vio en su mirar la misma expresión que vio en Grisha Jaeger, por lo que tras confirmar su identidad, secretamente estuvo protegiéndola y por eso, es que incitó a Erwin a incluirla en su escuadrón.
• Hange al principio la veía como alguien que podría ser una investigadora como ella, pero al final y hasta el último día de su muerte, Ayla fue su mejor amiga o incluso más allá, su familia.
ESTÁS LEYENDO
Unwavering • Levi Ackerman
Fanfiction« Los ojos revelan a la verdadera persona detrás de una actitud firme e inquebrantable. » Ayla Ávalos no se caracteriza precisamente por ser una de las personas más sensatas a lo largo del historial de la legión de reconocimiento, pero sí tiene esa...