Cuando Lan Huan se ve en el espejo tras colocar de nuevo su cinta en su lugar, se siente más en sí, más controlado. Han pasado largas semanas desde la última vez que vistió sus túnicas blancas y azules, se peinó con su acostumbrado medio moño y adornó su frente con la cinta que lo representa como miembro de sangre de los Lans. Su Liebing está a un lado de su cadera, colgando suavemente. Su espada también está al otro lado, ligera en sus dedos, como si estuviera lista para ser usada.
Están en terrenos de Meishan Yu y muy lejos de Gusu Lan. Ya han pasado más de tres meses desde que cayó Gusu Lan y apenas unos dos meses desde lo ocurrido en Muelle de Loto. Los Wens siguen acosando las sectas y no tardarán demasiado en mostrar más de su poder bajo el estándar de la violencia. Al ponerse la cinta, Lan Huan se está preparando internamente para una guerra.
En las otras camas, los tres jóvenes descansan. Wen Ning se mueve para cubrirse con la colcha y acurrucarse. Wei Wuxian está inmovil, justo al lado de Jiang Wanyin, quien ha apoyado su cabeza en el hombro de su hermano dormido bajo el efecto de la aguja. Es demasiado temprano para ellos, para él es justo el momento para iniciar con su meditación. Así que sale de la habitación y atraviesa los patios para encontrar el enorme pino que se alza contra la muralla. Es tan alto que se alza por sobre los caminos de vigilancias y tan frondoso que da una sombra bastante grande a la hora del día.
Se sentó allí, derecho, con su espalda recta, sus manos descansando en sus muslos y sentado sobre sus tobillos, medita con una calma que no ha sentido en mucho tiempo, hasta que los ruidos de los preparativos de entrenamiento llegan y él tiene que abrir de nuevo sus ojos. Yu LingXi está frente a él, con su traje de entrenamiento negro y pieles, la espada con la cabeza de serpiente en su cadera, una mueca en su rostro.
—Zewu-Jun.
—Lady Yu —responde Lan Huan con calma—. Supongo que este no es un buen momento para meditar.
—Si lo desea, puedo llevarlo a un lugar más digno, con mejor Feng Shui.
—¿Podría hacer eso por mí?
Sin más demora, sigue a la mujer entre los pasillos y las escaleras, alejándose de la parte frontal de la fortaleza, hasta que atraviesa una pequeña cueva. Allí, se detiene sorprendido. La cueva estaba decorada con varias piedras, había una caída de agua pequeña, que era iluminada por el agujero en la piedra que atraía la luz del sol. El estanque que se había formado con el agua del arroyo tiene algunas hojas caídas de los árboles y el sonido del riachuelo persistente que cae como cascada al estante es relajante.
—El agua corre luego más abajo —explica LingXi, extendiendo su mano hasta una de las piedras iluminadas por la luz del sol—. En este lugar suele venir madre a meditar.
—Pensé que en Meishan la meditación no era bien vista.
—Oh, no cómo un método de cultivo único, pero a veces madre necesita hacerlo, sobre todo cuándo está muy enojada. —Ella ríe. Lan Huan no puede entender porque es tan extrañamente amable tras lo ocurrido ayer.
O quizás, sí lo entiende. Quizás es una manera de ganarse su aprecio después de eso.
—Yo... Zewu-jun. ¿Puedo saber cómo está mi biaodi?
Allí está. Lan Huan casi se auto felicitaba por su capacidad de leer la situación. Por supuesto, seguro que ella no estuvo de acuerdo con lo que sucedió hace dos días. Lo único que hace es mirarla y dibujarle una sonrisa comprensiva, pues es evidente en sus pequeños apretones de dedos que está nerviosa.
—Dama Yu, Wanyin se encuentra bien. Fue... bastante lastimado ayer.
—¡No sé qué pasó con laolao! —Ella grita, apretando fuertemente los puños hasta que sus nudillos pierden color. Lan Huan calla y observa—. Desde que recibimos la noticia de la muerte de yima, laolao no ha podido comer, ni dormir, no quería ver a nadie y cuando llegaron los Wens, ¡dejó a mi madre a cargo y luego toda su habitación estaba destruida por Sheya!
ESTÁS LEYENDO
Un hombre sin núcleo (MDZS)
FanficCuando Lan XiChen encuentra al nuevo líder de la secta Jiang, no está solo. Está con Wei Wuxian, quien aún intenta convencerlo para una operación insólita, y Wen Qing, quien está esperando a pagar el precio. Pero Jiang Cheng está negado a aceptar el...