Cap 18: Un hombre con armas

988 212 43
                                    

La Gota Ocre es un veneno difícil de manejar. Para los cultivadores, es la oportunidad de perder sus poderes espirituales y el flujo del Qi, pero considerando otras técnicas más eficaces para ello (como el bloqueo de los meridianos o la acupuntura), dejó de ser usada en la guerra entre sectas hace más de un siglo. La Gota Ocre es producida por la savia de una planta en las montañas de Meishan que calentada a cierta temperatura obtiene ese color ocre que le da su nombre.

Si es ingerida, puede demorar varias horas en iniciar su efecto. El uso más común era en dardos que golpearan puntos de flujo de sangre. Una sola gota, podría tener el efecto deseado en cuestión de minutos, varias más, disminuirían en mucho el tiempo de espera. Jiang Cheng tenía en su bota una gran cantidad de ese veneno que trabajó Wen Qing desde las barracas de Chongyang. Se ligó con los dos barriles de vino que fueron entregados en el centro de adiestramiento de los Wen. En luna nueva, escuchó, harían una gran fiesta para festejar que casi todo el territorio de Yunmeng ya está bajo la mano de los Wen. Es un buen momento para darle razones para festejar.

El sabor de la Gota Ocre se disfrazará con el vino y los soldados no sabrán qué ocurrió hasta que fuera demasiado tarde.

—Jiang-zhongzhu —escucha a su espalda a XinYin. Ambos están sobre la rama de un árbol frondoso, observando la formación desde lejos. Las murallas del centro de adiestramiento de los Wen son enormes, pero han bajado la guardia desde que muchos fueron a asumir sus posiciones en Hejían, Langya y Jingchu—. XinYan se ha filtrado como acordamos.

—El resto...

—Están atrás, esperando instrucciones.

Será una noche oscura. Definitivamente, será la noche para dar el golpe.

XinYan tiene habilidades increíbles para camuflarse entre la gente, a pesar de su altura. Jiang Cheng no sabe cómo lo hace, pero logra espiar desde cerca y nadie sospecha de ella. Está en algún lugar dentro de la fortaleza y será quien avise cuando sea el momento de entrar.

Todo lo que queda es esperar.

La noche cae sobre ellos. Desde los árboles, se puede ver que el fuego yace en el interior y poca gente está afuera. Incluso los que deben vigilar recibieron horas atrás el vino y bebieron alegremente. No era suficiente para emborracharlos, pero tampoco era lo que necesitaban. La Gota Ocre está en su interior y no se darán cuenta del efecto hasta que sea demasiado tarde.

—Jiang-zhongzhu —Esa voz no es de sus discípulos, ni de sus arañas. Jiang Cheng gira el rostro para encontrarse con la túnica blanca moviéndose entre los árboles.

Lan Wangji estaba allí.

Cuando comentó sobre la necesidad de hacer este golpe, la idea principal fue que lo haría en conjunto con Gusu Lan. Lan XiChen se había ofrecido a acompañarlo con su hermano menor, para entre los tres darlo. Si XiChen no está allí, es porque claramente no puede abandonar el lugar que está ocupando en la batalla. Espera que sea eso, que no esté lastimado.

—Lan-gonzi, llega a tiempo. —Baja del árbol de un salto y se presenta ante él. El joven Lan mira todo con cautela, como si lo estuviera evaluando para saber si está dentro de sus estándares o no. Es la misma mirada que les entregaba cuando lo veía desde lejos en Gusu Lan—. ¿Cómo está Zewu-jun?

—Mi xiongzhang se encuentra bien. Pidió que lo apoyara en esta misión. —Vuelve a revisar los alrededores. Puede entenderlo, son solo él, XinYin, y cinco cultivadores de Yunmeng. Wangji ha traído tres más—. ¿Cuál es el plan?

Bueno, al menos se limita a preguntar qué piensan hacer y no juzgar si es poco o mucho con lo que van a trabajar. Jiang Cheng regresa su mirada hacia los árboles y las murallas a los lejos.

Un hombre sin núcleo (MDZS)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora