Lan Huan quiere salir de allí y la puerta está tan lejos. Para poder escapar de esa situación, tendría que pasar encima de los catres y le resulta indecoroso solo pensarlo. Para hacerlo en el pasillo tendría que pedirles a los hermanos que se aparten y es impropio. Quiere convencerse de que, si eso está ocurriendo con él allí, como un testigo mudo de los sentimientos de los hermanos, es porque le tienen la suficiente confianza. Que, quizás, es una demostración de buena voluntad y habrá algo que pueda decir o hacer cuando el llanto mengüe.
—Shijie... hay una manera —dice Wei Wuxian.
Y ya sabe qué hacer, solo que la situación lo paraliza.
De todos los momentos, que Wei Wuxian usara este para sacar de nuevo el tema, es algo que va más allá de su propia comprensión. Envía una mirada retadora, un 'detente', espera que sea lo suficiente elocuente para no tener que darle voz. Wei Wuxian lo ignora y sus ojos se enfocan en el rostro de su hermana, quien lo mira con un brillo de esperanza encendido.
Lan Huan podría maldecir allí. Siente que la maldición está muy legible en la tensión de la espalda de Wanyin.
—A-Xian —Yanli habla, Lan Huan puede ver como toda su expresión se ilumina desesperada ante ese atisbo de esperanza—. ¿Hay alguna manera?
—Sí, shijie. —Wei Wuxian se sienta en el catre a su lado, despejando la puerta, pero quitándole con su decisión toda posibilidad de traspasarla—. Hay... hay una operación que puede devolverle el núcleo.
—Wei Wuxian...—la voz de Jiang Wanyin está estrangulada y Lan Huan sabe que no es solo por haber llorado tanto, minutos atrás.
—Es... es una operación que podemos hacer. Aquí tenemos a su médica, ¿lo ves? —señala a Wen Qing a su espalda y él no mira hacia atrás, puede imaginar el rostro de la mujer en su mente—. Solo necesitamos una semana de recuperación, él no sentirá ningún dolor, shijie y luego... luego podrá empuñar a Zidian y a Sandu y ser el líder de Muelle de loto que vengará el dolor de nuestra familia, shijie.
—¿Cuál es el precio? —pregunta ella y la luz de sus ojos se endurece. Wei Wuxian tiembla en su seguridad, sus labios titubean en mantener la sonrisa.
—¿El precio...? Aiya, shijie, por supuesto que nuestra médica querrá algo de oro o...
—A-Xian.
Ambos hermanos se estremecen. Lan Huan libera el agarre de sus puños en la túnica y solo respira mientras observa lo que ocurre, como los ojos de Yanli apremian por respuesta, como la suave sonrisa se endurece en una mueca.
—A-Xian, ¿cuál es el precio? —Ella insiste.
—Nada... nada que no esté dispuesto a pagar, shijie. —Él explica—. Con eso, A-Cheng podrá usar sus armas espirituales, levantar a Muelle de Loto con gloria y pelear la guerra. Nadie más... nadie más lo trataría así.
—¿Y el precio, A-Xian? —Yanli tiene una línea recta en sus labios.
—¿Por qué no le respondes, Wei Wuxian? —Wanyin levanta su rostro, con los puños apretados en sus túnicas—. ¿Vas a intentar mentirle como a mí? ¿Cómo era? ¡Ah sí! Ir a una montaña, buscar a Bao Shan...
—¡Jiang Cheng!
—Ir vendado, decir que soy el hijo de...
—¡Jiang Cheng!
—¡Puras mentiras! ¡Dile la verdad! —grita Wanyin, apenas moviéndose del cuerpo de su hermana—. ¡Dile que pensabas darme tu núcleo! Sacar tu núcleo y ponerlo en mi vientre, ¡dilo! ¡Dile que ese es el precio!
ESTÁS LEYENDO
Un hombre sin núcleo (MDZS)
FanfictionCuando Lan XiChen encuentra al nuevo líder de la secta Jiang, no está solo. Está con Wei Wuxian, quien aún intenta convencerlo para una operación insólita, y Wen Qing, quien está esperando a pagar el precio. Pero Jiang Cheng está negado a aceptar el...