Capitulo 1

273 6 3
                                    

-SEIS MESES ANTES DE VIAJAR A COREA-

Era una mañana soleada, me levante y salude a mis padres. Junto a ellos tomé el desayuno y luego me fui a la universidad. Caminando hacia la parada, unas calles más adelante de mi casa me encontré con Alexis, mi novio y con el que tenía planeado casarme dentro de un año. Nos tomamos de la mano y seguimos el camino mientras hablábamos de todo, la verdad, todo parecía ser perfecto. Llegamos a la universidad y nos encontramos a mi mejor amiga, Jeidy. Entramos a clase juntos, pues los tres nos especializábamos en teatro. Tomamos asiento y mientras llegaba el profesor contábamos chistes entre nosotros y algunas cosas interesantes. Al llegar el profesor saque mi libreta y empiezo a anotar todo lo interesante e importante de la clase. Avanzando la clase el profesor dejó una gran noticia que alegro a todos aquellos estudiantes que estaban en la clase.

Profesor: Se nos ha brindado hacer una obra en un teatro municipal -informo a todo el grupo

Kristal: Profesor - llame alzando mi mano

Profesor: Si, Kristal -me respondió

Kristal: Se nos permitirá actuar a solo los de este grupo o todos los que pertenecen al departamento de artes - le pregunte al profesor

Profesor: Excelente pregunta, Kristal -expreso

El profesor empezó a explicar que los actores principales serian elegidos en una audición y por voto común. O sea, el profesor haría audición con los que más votos en común reciban de sus compañeros. Luego de la explicación y dar detalles sobre la obra de teatro, llego la próxima hora y rápido mando al grupo a su siguiente clase. Mi novio tomo otro camino, pues el tomaba ingles básico mientras que mi amiga y yo tomábamos ingles avanzado. Caminando hacia el salón de ingles avanzado, mi amiga me comento que deseaba tener el papel protagónico. Yo elegí apoyarla, pues mi amiga es una gran actriz, además que le quedara hermoso ese personaje. Así avanzo el día hasta la tarde, recibí un mensaje de mi novio que había salido antes porque tenía que acompañar a su madre al supermercado. En ese mismo momento mi mejor amiga se retiro porque tenía que ir a buscar a su hermanita a la guardería. Me quede sola, pero solo seguí mi camino y me regrese a la casa. Entrando a casa anuncio que ya había llegado, mi madre me recibe con esa sonrisa amable y amorosa con la que suele recibirme.

Mamá: ¿Vas a comer? - me pregunto tras verme llegar

Kristal: No -respondí - primero me voy a dar un lavado - le comente

Seguido deje mi mochila en mi cuarto y tome un buen baño tras el calor que hacía, estamos en abril y ya el verano se hacía notar. Mientras estaba en la bañera cantaba algunas canciones que se me ocurrían, un hábito raro que tengo, cantar en la bañera. Pero hablando de mi, mi personalidad suele ser muy alegre y simpática con todos, aunque no soy muy amigable cuando me enojo y no suelo quedarme callado lo que pienso, mi peor defecto. Después de un buen rato, salgo, me seco y me dirijo a mi closet para sacar unas ropas cómodas para estar en casa. Me pongo unas chanclas que había comprado hace poco y bajo las escaleras. Le grito a mi mama pero ella no estaba, parecía estar en la parte de atrás colgando la ropa que estaba lavando. Procedo a tomar un plato y me sirvo un poco de comida y luego serví un vaso de agua. Luego de comer puse el plato en la fregadera y me senté junto a mi padre a ver un partido de baloncesto que transmitían, el deporte favorito de él y que según mi padre practico en sus años de escuela. En cuanto mi familia, es una familia acomodada económicamente, mi padre es dueño de una gran cadena de restaurantes a nivel de mi país y un hombre conocido entre el mundo de los negocios. Desde que nací he recibido todo en bandeja de plata y por eso no tengo muchos amigos con quien hablar, ya que ellos buscaban mi amistad solo por beneficio propio y los hombres se acercaban por mejor futuro económico. Luego aparece mi mamá y sube las escaleras, pero antes me pregunta si había comido. De pequeña suelo enfermarme mucho y esto ha causado que también mis padres me sobreprotejan mucho y que gasten mucho dinero en mí, aunque a veces exageran. Al rato llego mi hermano, quien trabaja en una de las oficinas como gerente tras haberse graduado hace un año en Administración de Empresas con concentración en Gerencia. El saluda a mi padre y me saluda a mí con su peculiar manera de tratarme, apretar mis cachetes. Después de molestarme, prosiguió por preguntar por mamá a mi papá.

You are not a bad girlDonde viven las historias. Descúbrelo ahora