-NARRA KWANGMIN-
Justo cuando me paso de frente aquella chica pude reconocerla inmediatamente. Jamás pensé que me la iba a encontrar aquí en Corea. Me levanto y trato de acercarme, pero creo que todos me miraban, estaba asustado y me hacia muchas preguntas.
Kwangmin: ¿Me reconocerá? —me preguntaba insistentemente
No sé porque me parecía ser la chica más hermosa que he visto, pero quisiera conocerla mejor. Cada instante que pasaba eran segundos que perdía en preguntarle su nombre y donde vive, pero estaba muy nervioso. Mi hermano, Youngmin vio que estaba muy nervioso, demasiado para ser exacto.
Youngmin: ¿Qué te pasa? —me pregunto (hablando coreano)
Kwangmin: No, nada —le respondí
Antes que fuera tarde me arme de valor y me le acerque. Toque su hombro y ella con cara de asombro me observa. Nuestras miradas se cruzaron y en sus ojos se notaba una tristeza inmensa, pero había bondad y una cálida persona, entonces me arme de valor y le hable.
Kwangmin: ¿Te acuerdas de mí? —le pregunte (hablando coreano)
Su rostro parecía perdido, era como si no entendiera lo que digo, pero para mí era el rostro más hermoso que he podido ver aun con muecas extrañas.
-NARRA KRISTAL-
Cuando aquel chico se me acerca y me habla no sabía qué hacer, sus ojos parecía dos perlas que brillaban fuertemente. No entendí lo que decía y solo pude llamar a Sun Mi para que me tradujera lo que decía.
Sun Mi: ¿Qué deseas decirle a mi compañera? —le pregunto a Kwangmin (hablando coreano)
Kwangmin: ¿No sabe coreano? —le pregunto
Sun Mi: No —le respondió —ella es extranjera y está iniciando una nueva vida en Corea —le comento
Kwangmin: Ah! —Respondió un poco desilusionado —me llamo Kwangmin, dile por favor —le hablo un poco tímido
Sun Mi se hecho una risa y me dijo todo lo que hablaron. Ella parecía haber sido cautivada por este chico. Sin interés en ese chico, me regrese a mi área de trabajo y fue cuando entonces aquellos chicos empezaron a comer mientras hablaban de todo, pero seguía sin entender nada. Creo que lo que he aprendido de coreano no ha sido suficiente. Luego de ellos entraron otros clientes, entonces "Boyfriend" prosiguieron a retirarse de la cafetería. Antes de retirarse ambos se despidieron y prometieron volver, eso fue lo que dijo Sun Mi al traducir lo que ellos decían. Después que se fueron Sun Mi se me acerco a hostigarme con la misma pregunta una y otra vez.
Sun Mi: ¿De dónde los conoces? —preguntaba insistentemente
Ya un poco molesta por la insistencia de Sun Mi, me pare muy firme y por primera vez dije una expresión coreana.
Kristal: Solo lo conocí de casualidad en el aeropuerto cuando venia aquí —le respondí (hablando coreano)
Todos allí no pusieron mucha importancia a lo que dije, más bien me felicitaron porque pude decir una frase en coreano. El señor Kim me felicito, seguido por Kwan Bae. Ya empezaba a tener un poco más de confianza para hablar el coreano.
-MESES MÁS TARDE (2 MESES)
En la cafetería deje de ser un simple conserje, ahora soy parte del equipo y trabajo junto a Sun Mi como mesera. El señor Kim pago mi deuda en el hotel y hace dos meses que vivo en la misma casa de Sun Mi. Le prometí pagarle cada centavo al Señor Kim, así que por las mañanas trabajaba en la cafetería y en las tardes en una estación de gasolina como cajera. Mi carga ha aumentado pero sé que puedo.Era un día muy común, me levante y junto a Sun Mi camine hacia la cafetería y abrimos rápidamente que llegamos. Al poco rato llego Kwan Bae y a las siete de la mañana empezamos a atender el público. A medida que fue avanzando el día, me empecé a sentir muy mal. Me dolía un poco la cabeza pero creo que todo era por mis días ajetreados, por lo tanto prometí que mi próximo día de descanso tomare el día para descansar un poco. Pero poco a poco mi malestar empeoraba. Cuando fui a tomar la orden a una joven pareja que estaban allí sentado, caí al suelo.
-NARRA SUN MI-
Sin aviso alguno, Kristal cayó al suelo. Me asuste mucho y le grito a Kwan Bae, rápido llamamos a la ambulancia y fue atendida rápidamente. Luego de un chequeo, sale una enfermera.
Enfermera: La joven tiene un poco de resfriado —me informo
Sun Mi: ¿Y como está? —le pregunte muy preocupada
Enfermera: Le hemos aplicado medicación para la fiebre —explico —intenta mantenerla hidratada mientras un doctor la ve —me termino de explicar y luego se marcha
Entre para acompañarla, en el tiempo que estuve allí solo decía una palabra.
Kristal: Mamá, mamá —decía insistentemente (hablando coreano)
Creo que extraña a su madre, eso pienso. No sé qué razón haya tenido para dejar a su familia atrás, pero es muy normal que extrañe a su madre. Después de varias horas, Kristal despierta un poco desorientada.
-NARRA KRISTAL-
No sé donde estoy, mi último recuerdo fue que estaba en la cafetería atendiendo a una joven pareja.
Kristal: ¿Qué me paso? —le pregunte a Sun Mi tras notar que no estaba en la cafetería.
Sun Mi: Tienes un poco de resfriado —me contesto —llamare al doctor — siguió mientras se levanto dirigiéndose a buscar al doctor.
Mientras esperaba recordé el sueño que había tenido mientras estuve dormida. Mi mamá estaba llorando desconsoladamente en donde solía ser mi habitación. Me entristecía mucho saber que he hecho sufrir a mi mamá, mi papa y mi tonto hermano. Ellos deben estar buscándome desesperadamente, pero solo quiero alejarlos mientras puedo hacer las cosas por mi propia cuenta. A los minutos aparece el doctor, me sonríe y me atiende ligeramente.
Doctor: Creo que estas mejor —me decía mientras sonreía — te daré unos medicamentos para el hogar y debes guardar reposo por unos días —me informaba
Kristal: Gracias —solo pude decirle esto
Doctor: Bueno ya te puedes ir a tu casa y recuerda guardar reposo por unos días —me recordó al levantarme de la camilla.
Con la ayuda de Sun Mi, camine hacia las afueras del hospital. Esperando a que apareciera un taxi, ya que a esta hora no había bus para llegar hasta la casa de Sun Mi, apareció uno de los chicos que había visto hace unos meses atrás en la cafetería. El deteniéndose se acerca a nosotras y tiene una leve conversación con nosotras.
Youngmin: ¿Qué hacen aquí? — nos pregunto
Sun Mi: Kristal sufrió un leve resfriado —le respondió
Youngmin: Ah! Ya veo —respondió —mi hermano también está aquí —nos informo
Sun Mi: Ah! Le deseo que se mejore pronto —dijo tras notar que me empezaba a sentir mal de nuevo —Debo marcharme —le dijo tras pararse un taxi frente a nosotras
Al llegar al apartamiento, Sun Mi me ayudo a darme un lavado y ponerme las piyamas. Cada vez me sentía igual o peor. Hice que se preocupara y no pegara en toda la noche los ojos. A horas de la madrugada, casi amaneciendo me levante y noté que Sun Mi se había quedado dormida en el piso. Tome unas frisas y le arrope, aún me sentía muy mal, con las pocas energías que tenía tome un vaso, lo llene de un poco de agua y tome mi medicamento. Luego me senté a mirar un poco la tele y trate de no despertar a Sun Mi. Extrañaba los tratos de mi mamá cuando enfermaba y las bebidas naturales que hacía para reponerme más rápido. Deseaba tomar uno de los jugos naturales para los resfriados que me hacía. En palabras simples extrañaba a mi familia, quería volver, pero una y otra vez a mi cabeza llegaba el recuerdo de lo mal que la he pasado por causa de los bienes, más bien el dinero de mis padres.
ESTÁS LEYENDO
You are not a bad girl
Fiksi PenggemarLo he tenido todo y en busca de ser normal decidí irme lejos del dinero y fama que me rodea. Sin darme cuenta estaba lejos de mi natal país, fue allí que conocí aquella mirada inocente que se cruzó en mi camino. Él tenía la intensión de amarme pero...