-NARRA SARA-
Ya estábamos en junio, ya íbamos directos a por las notas, los finales nos habían salido muy bien a todas, ya que nos lo sabíamos. Pero ahora. Ahora es la hora de la verdad. Detrás de aquella puerta está la persona que va a decidir sobre dónde seguirémos estudiando.
Habían muchos sillones, llegámos tarde ya que habría mucha gente, el verano es lo que tiene.
X: ¡Sara Pérez!
Nada más me llamaron salí disparada hacia dentro mientras oía como mis amigos me decían cosas como: ¡Suerte! ¡Tú puedes! Y cosas así.
DIRECTOR: Buenos días señorita Pérez. Siéntese, por favor.
SARA: Vale, gracias.
Me senté y el director comenzó a hablar.
DIRECTOR: Usted ha obtenido varias becas, ya que tiene muy buenas notas, son altas y eso le ha gustado a muchísimas otras universidades. Puede elegir entre seguir aquí, en Madrid o irse a Londres a la de Oxford, tiene tiempo hasta mañana para decírmelo.
SARA: Estoy bien decidida en que quiero estar aquí en Madrid.
DIRECTOR: ¿No quiere un tiempo para pensárselo?
SARA: Gracias, pero no. Yo voy a estudiar aquí lo mismo que allí y prefiero hacerlo aquí. En mi país. A Londres prefiero ir de viaje.
DIRECTOR: Como usted desee.
Me levanté y fui hacia la puerta.
DIRECTOR: Perdona, ¿puedes llamar a Carlos pérez?
SARA: Claro- le dije sonriendo.
DIRECTOR: Muchas gracias.
Le dije a Carlos que entrara, como bien me.dijo el director.
(...)
CARLOS: ¡He aprobado! ¡Sigo aquí!
GUADA: Ooolee- dijo festejando con él.
DAVID: Ché rubito. No me robes a mi novia.
SOFÍA: Ni tú morena a mi novio.
GUADA: Yo sólo te quiero a ti- dijo acercándose a David y dándole un corto beso en los labios.
CARLOS: Y yo sólo a ti, mi Sofiu- dijo mientras se sentaba encima de ella y la daba un pico mientras sostenía el papel en las manos.
SOFÍA: Me aplastas, gordi- dijo soltándo una carcajada.
CARLOS: Ya me quito cari- dijo.
DANI: Sonia.
SONIA: Dime.
Ahora Dani estába poniendo morritos y señalándo los labios.
X: ¡Sonia Cuevas y Guadalupe González!
DANI: Dame un beso antes de entrar- dijo con morritos.
SONIA: ¡Ahora vengo!
Y entró a dentro.
GUADA: Ahora nos vémos tetes, adiós negro- dijo besándole en los labios por última vez.
-NARRA SONIA-
Los nervios me matan.
DIRECTOR: Os he llamádo a las dos, porque las dos vais lo mismo. Tenéis unas notas muy altas y os han aceptado en una muy buena universidad. ¡En Estados Unidos! ¡En Nueva York!
¿Qué hago: río o lloro?
Miré a Guada y esta estába de piedra.
SONIA: Guada. Guada, ¿estás bien?
GUADA: Esto... Sí, si. Pero, ¿cómo?
DIRECTOR: Esta oferta no podéis rechazarla, es buenísima. Esta es una buena oferta y dámos más tiempo para que toméis la decisión correcta, tenéis hasta el uno de septiembre. Es la fecha máxima.
SONIA: Muchísimas gracias. Le doy mi palabra de que tomarémos la decisión correcta- dije sonriéndo.
Salimos de allí, yo con una sonrisa a medias y Guada seria, pero enseguida sonrió. No la moló la idea ni a mí, no quiero dejar a mis amigos. Eso está demasiado lejos y yo... Yo quiero estar con Dani.
SONIA: Luego me cuentas lo que te pasa- la dije al oído.
GUADA: Y tú también.
Fueron entrando los demás uno a uno. Todos con excelentes notas y se quedában en Madrid.
(...)
Guada y yo íbamos dando un paseo por el campus, para hablar de lo de antes.
GUADA: ¿Tú tampoco quieres irte?
Negué con la cabeza.
GUADA: Yo tampoco, no sé qué hacer.
SONIA: Yo quiero quedarme aquí. Pero es que allí tenémos más posibilidades para un futuro mejor.
GUADA: Ya. Si yo quiero ir, pero por otra parte está David y los demás.
SONIA: Tenémos que tomar la mejor decisión y tenémos tódo un verano para ello.
GUADA: Si... Pero yo no quiero decir nada a los demás todavía.
SARA: ¡Hola!- dijo a lo lejos junto a los demás.
SONIA: Ya lo dirémos más adelante- dije casi en un susurro, pero me oyó.
DANI: ¿De qué hablais?
SONIA: Tonterías.
CARLOS: ¿Qué os parece si vámos a un starbuck a tomar un batido?
ÁLVARO: Yo voto por ello.
GUADA: Yo también- le secundó Guada.
Y allí nos encontrábamos, en el centro de Madrid tomando un batido de cinco euros.
DAVID: ¿Y dónde vámos a ir a celebrar las notas?
GUADA: Yo voto por la playa.
SONIA: Hay una oferta, cuatro días en ibiza por doscientos cincuenta euros.
DANI: ¿Cómo te has enterado?
SONIA: Yo y mis contactos.
DANI: Y tus contactos son Guada la fiestera y David el novio de la fiestera.
SONIA: En realidad es el Richar. Es mi amigo de toa la life. Nos llevámos muy bien.
DANI: ¿Quién es ese?- dijo con una ceja levantada y con cara de pocos amigos.
SONIA: El marido de mi prima- dije estallándo en carcajadas.
DANI: Vale cari, no te enfades- dijo sacándome la lengua.
SONIA: ¿Yo me enfado? Si eres tú, CELOSO- dije marcandl sílaba por sílaba, mientras me reía como una loca.
Llevabamos tiempo sin subir, no os enfadeis cariñiiiiines jajja.
Guada, Sonia, Sara y Sofía.
Xx.