23.

11.8K 702 45
                                    

El domingo llegó antes de que me diera cuenta, y wow , la mañana había tenido un mal comienzo. En primer lugar, Taehyung se despertó con dolor de cabeza, por lo que estaba irritable con Jungkook y conmigo. Los tres habíamos mantenido las distancias entre nosotros este fin de semana debido a horarios opuestos. Incluso cuando Jungkook y yo terminábamos solos en el mismo lugar por más de un par de segundos, no nos atrevíamos a reconocer al otro.

No tenía idea de cómo se sentía Jungkook por mis confesiones con Taehyung, pero parecía que la amistad de Taehyung y Jungkook había vuelto a la normalidad. No estaba segura de si habían hablado entre ellos o no, pero estaba aliviada de que los dos volvieran a ser amigos normales.

Jungkook parecía estar ignorándome incluso más de lo que yo lo estaba ignorando, y casi tenía miedo de preguntar por qué.

Además de la irritabilidad de Taehyung, Jungkook tenía una fiebre de 102.4, y los dos chicos casi me trataban como si yo fuera su enfermera para ayudarlos en todo momento.

- Taehyung, ¡no entiendo qué quieres que haga por ti! Todo lo que puedes hacer es tomar una aspirina y esperar. ---Respiré hondo mientras colocaba un paño húmedo en la frente de Jungkook. ---Tengo que estar en algún lugar en una hora, y gracias a ustedes dos, no he hecho nada para estar lista.

- Lo siento... ---murmuró Jungkook, pero no fue muy genuino. Entrecerré los ojos hacia él mientras Taehyung se quejaba como una adolescente y entraba en su habitación al otro lado del pasillo.

- Deberías estar bien siempre y cuando Taehyung deje de ser un bebé llorón. Necesito levantarme para prepararme. ---Le di una palmadita en el hombro mientras me miraba levantarme, alejándome de él de mala gana. ---No olvides tomar la medicina que puse al lado de tu cama.

Mantuvo sus dulces ojos en mí mientras salía de la habitación y maldecia a ese hombre en voz baja. ¿Tuvo que enfermarse justo antes de mi cita? Es solo fiebre... ¡Estará bien! Probablemente ha tenido una docena de fiebres en su vida. Es un hombre adulto y puede cuidar de sí mismo.

Continué tranquilizándome mientras estaba de pie en el baño, mirándome en el espejo. No había razón para siquiera pensar en Jungkook hoy. Este día se trataba de que Hoseok y yo la pasáramos bien en nuestra cita.

Incluso mientras repetía las mismas palabras una y otra vez en mi cabeza, no podía evitar asomar la cabeza en la habitación de Jungkook cada vez que lo escuchaba toser.

- Estoy bien. ---decía Jungkook mientras mi cara se calentaba sin falta. Era difícil ignorarlo cuando parecía estar tosiendo cada dos minutos.

Eventualmente terminé de prepararme con diez minutos de sobra. No perdí el tiempo caminando de regreso a la habitación de Jungkook para ver cómo estaba mientras Taehyung gemía desde el otro lado del pasillo.

- Necesitas relajarte, TN. Jungkook está bien. ---sonaba molesto cuando fruncí los labios y me di la vuelta para mirarlo.

- Lo que elija hacer con mi tiempo no es de tu incumbencia. ---espeté mientras Taehyung me miraba levemente. No dijo nada más mientras caminaba hacia su puerta y la cerró de golpe.

- Ustedes dos definitivamente están emparentados. ---comentó Jungkook mientras desviaba mi mirada hacia él. No pude evitar dejar que una pequeña sonrisa apareciera ante su comentario.

- ¿No se ven mejor las rabietas en Taehyung? ---Pregunté mientras Jungkook simplemente se burlaba, lo que provocó un montón de tos húmeda. Corrí al lado de la cama y lo guié para que se sentara, entregándole el agua en su mesita de noche. Le di unas palmaditas en la espalda cuando pudo beber un poco de agua entre toses.

- Por favor, llévate bien con Taehyung mientras no estoy.---hablé mientras Jungkook ponía los ojos en blanco.

- ¿Lograrás entender que estaremos bien? ¿No tienes una cita a la que llegar? --- Jungkook parecía querer sonar tan insolente como siempre. Su leve tos le impidió continuar con más palabras mientras me alejaba de su cama.

- Sí, tengo una cita a la que ir. ---entrecerré los ojos hacia Jungkook mientras él mantenía sus ojos fijos en los míos.Nuestras miradas eran intensas y desconcertantes, pero ninguno de nosotros retrocedía. --- Deberías acostumbrarte a ver a Hoseok por aquí más a menudo si la cita va bien.

- No es como si los dos no hayamos sido amigos antes. ---comentó Jungkook, pero pude escuchar molestia en su voz. ---Nos llevaríamos muy bien.

- No estoy hablando de que ustedes dos se lleven bien. ---sonreí y Jungkook entrecerró los ojos hacia mí. Sentí que me llenaba de satisfacción cuando su mirada vaciló por un segundo o dos.

- Eso es lindo. ---dijo Jungkook con una leve burla. ---¿Crees que me pondré celoso? ¿Realmente parezco del tipo celoso?

Levanté las cejas, sin creer las palabras que salían de su boca. ¿De verdad me acaba de preguntar eso? Después de lo que pasó la otra noche, ¿cómo podía decir eso con una cara seria?

- ¿Hablas en serio ahora? ---Me reí con incredulidad cuando la mirada de Jungkook no vaciló. ---Oh, tienes razón. Empujaste a Hoseok por la puerta el otro día y no necesariamente por que estabas celoso. ---dije con sarcasmo.

Apartó la mirada de mí y empezó a tener un ataque de tos. Suspiré y me agaché con la preocupación grabada en mi rostro. Le di el agua de nuevo mientras la agarraba y dejaba que su tos se calmara antes de tomar un sorbo.

Qué conveniente para él tener un ataque de tos justo después de que hice un buen comentario en su contra. Me quedé en silencio mientras se aclaraba la garganta y dejaba el agua sobre la mesa de a lado.

Para mejorar la suerte de Jungkook, escuché un par de golpes en la puerta. Maldije por lo bajo mientras tomaba una respiración profunda por la nariz. Ese fue Hoseok. ¿Ya era la 1? Saqué mi teléfono y eché un vistazo a la pantalla. Era la 1 en punto.

- Asegúrate de que Taehyung te cuide. ---le dije mientras le daba palmaditas en la mano antes de levantarme. ---No tengo tiempo para preocuparme por ti hoy. No me molestes llamándome a menos que Taehyung se muera o algo así.

Jungkook solo se rió entre dientes y puso los ojos en blanco.

- Diviértete en tu cita. Trata de no asustar a Hoseok. Estoy seguro de que será fácil para ti.

- Creo que estaré bien. Trata de no ponerte demasiado celoso. ---le guiñé un ojo mientras él ponía los ojos en blanco. No dejé de notar el más mínimo indicio de preocupación en sus ojos mientras me alejaba de su puerta, dando una última despedida con mí mano.

Mientras me alejaba de la puerta de Jungkook, sentí una preocupación inmediata llenar mi ser. Incluso después de abrir la puerta y mirar a Hoseok con una sonrisa, todo lo que mi cerebro podía pensar era en Jungkook.

Hoy iba a ser un día largo .

Roomies - Jungkook  ✔Donde viven las historias. Descúbrelo ahora