Pov Daniel.No sabía que pensar después de lo sucedido el día anterior y está mañana con Eduardo, nunca me hubiera imaginado que uno de mis mejores amigos sería capaz de hacer tal cosa como usar me para su propio beneficio.
Al contárselo a Nat ella tampoco entendia las razones de Eduardo de hacer tales cosas, aún no sabía cuál era el motivo por el cual había decidido hacer eso.
También estaba en mi mente la mentira que había contado el profesor y más aún invitación que le había hecho a Eduardo para mañana en su despacho de la constructora.
Mi mente trataba de darle una respuesta a todas las interrogantes que tenía, hasta que me llegó un mensaje de Mariano preguntando si nos podríamos ver.
Podríamos vernos en el jardín principal de la universidad, necesito hablar contigo.
Recibido a las 7:30.Claro, en 10 minutos estoy contigo.
Enviado a las 7:31.Lo que me fuera a decir era de suma importancia y necesitaba saber su necesidad de contarme. Rápidamente me puse mis tenis y salí para encontrarme con él.
En menos de 10 minutos ya estaba en el área de los jardines principales y Mariano ya se encontraba ahí, esperándome. Apresuré mis pasos hasta llegar con el y sentarme a un lado de él en la banca.
— Hola — dije sin saber que más agregar.
— Hola, ¿Cómo estás? — preguntó más para el que para mí.
Al parecer aquella conversación sería diferente a lo que pensaba en mi mente unos minutos atrás.
— Bien, ¿qué tal tu? — devolví la pregunta.
— Hay algo que necesitas saber y si no es ahora creo que voy a explotar... — sus palabras sonaban demasiado serías — ... yo... tuu... tú me... gustas.
— ¿Qué?.
— Eso, tú me gustas — era una broma, necesitaba que me dijera que era una broma — desde que te conocí me gustaste pero no sabía cómo acercarme a ti y...
— ¿Pero por qué ilusionaste a Eduardo? — fue la primera pregunta que salió de mi boca.
— No sabía que yo le gustaba, quería obtener información de ti por medio de el, pero las cosas no fueron como yo esperaba... — dijo triste — mi intención nunca fue lastimarlo...
— Pero lo hiciste... — mi mente comenzó a enlazar todo rápidamente — y ahora quiere vengarse conmigo...
— ¿De qué estás hablando? — Mariano se veía preocupado — ¿Eduardo ha intentado...?.
— No, está tratando de quitarme el mejor promedio de la universidad — dije cuando todo se aclaró en mi mente — necesito irme...
— Espera pero que hay... de... no-nosotros...
Me pare en seco, sabía que no podría corresponderle a Mariano con mi contrato con el profesor y no sabía hasta que momento estaríamos juntos.
— No quiero darte falsas esperanzas... — le dije a la cara — en estos momentos estoy iniciando algo con otra persona y tal vez...
— Lo entiendo — me cortó aunque ya no sabía que más decir — no era nuestro momento, debí de haberlo hecho antes de ilusionar a Eduardo...
Sin saber que más decir simplemente me despedí de el con un «adios» silencioso para ir a hablar con el profesor Díaz y comunicarle la verdadera razón de las acciones de Eduardo.
ESTÁS LEYENDO
El Profesor Dominante
Подростковая литератураDaniel Villado un joven de 18 años, en su primer semestre en arquitectura de la universidad, con tantos sueños y metas por lograr no sabe lo que el destino le tiene preparado en su vida amorosa. Su primer amor lo desilusiona totalmente pero aquello...