2. Su Rostro

670 11 0
                                    

Pov Daniel.

El vuelo no iba a ser tan largo, con un aproximado a 2 horas de viaje de una ciudad a otra (de Monterrey a la Ciudad de México), me ubique en mi asiento, lo bueno fue que me tocó al lado de la ventanilla para poder ver el cielo y la altura a la que estábamos.

Decidí ponerme mis audífonos para escuchar música y distraerme un rato, de inmediato sonaron los éxitos del pop latino y en inglés del momento, ya que era mi género de música favorita.

En el trayecto veía los paisajes que se apreciaban muy bien a la altura del vuelo y tomaba algunas fotos para tenerlas de recuerdo y algunas subirlas a redes sociales, esperando llegar pronto a mi destino.

Al pasar en tiempo ví que mis amigos estaba conectados para hablar e iniciaron a platicar conmigo,ellos no dejaban de preguntarme cómo estaba el viaje en avión y todo lo que estaba pasando, me distraje en responderles sus preguntas, haciendo que el tiempo pasara más rápido con su presencia aunque no fuera física.

***

De esa manera se pasó el tiempo muy rápido y cuando menos lo pensé ya me encontraba en otra ciudad desconocida para mí, en ese momento me invadió un sentimiento de inseguridad y entraron los nervios por llegar a la universidad, entrar a mi dormitorio y por fin comenzar a realizar mi sueño de ser arquitecto.

Al salir del avión inmediatamente fuí en busca de mis maletas y mis cosas, al hacer fila y tras esperar unos minutos ya las tenía conmigo, ya al llegar a la salida busque un taxi para que me llevará hasta la universidad, rápidamente se acercó un auto para llevarme a mi destino.

Al subir el señor me preguntó:

— Buenas tardes joven, ¿A dónde se está dirigiendo joven? — me preguntó el taxista.

— A la Universidad de Montealva, por favor — conteste inmediatamente.

— Para allá vamos — dijo él iniciando el viaje a la universidad.

El chófer se dedicó a llevarme al destino , llevaba la radio encendida con una estación de música moderna y eso hacia que el viaje fuera más ameno, que no fuera silencioso pero tampoco incómodo.

El trayecto fue relativamente rápido en 20 minutos ya estábamos cerca de los alrededores de la universidad, los nervios me invadían cada vez más al estar ya en ese lugar por fin después de tanto tiempo esperando para poder aplicar a esta universidad que era la de mis sueños.

Al llegar me quedé sorprendido por lo bien que se veía la universidad, realmente estaba cumpliendo mi sueño tan esperado.

Al estar frente a la entrada pague al conductor, baje mis pertenencias y emprendí el camino hacia la dirección para obtener mi horario de clases, llave de casillero y de mi habitación, lo necesario para mí en este lugar, ya era algo tarde pero me apresuré casi corriendo antes de que cerraran.

Mirando a los lados mientras recorría la universidad me di cuenta que era tal cual en las fotos que ví, pero era mejor en persona , con un toque elegante pero sencillo y moderno a la vez, los patios verdes y muy bien cuidados, cada detalle estaba muy bien observado y perfeccionado.

Cuando encontré la dirección fui hasta ella y entrando a la oficina de escolares, que tenía una decoración muy moderna que era muy cautivadora al entrar, llegué con la secretaria que estaba muy concentrada en unos papeles. Al ponerme frente a ella rápidamente volteó y me atendió amablemente.

— Dime querido ¿En qué te puedo ayudar? — me preguntó con una voz muy dulce.

—Buenas tardes, soy Daniel Villado nuevo estudiante de la carrera de arquitectura, vengo por mis cosas para la carrera— dije algo nervioso y un poco agotado por la corrida. La señora se me quedó mirando y pude verla mejor, una mujer de unos 35 años, muy hermosa, muy presentable y amable que me respondió.

El Profesor DominanteDonde viven las historias. Descúbrelo ahora