Grandes cosas sucedían sin que pudiéramos percatarnos a simple vista, deseábamos creer en que un día alguien solucionaría los problemas y le agradeceríamos tanto por eso, nos sentíamos preparados para someternos si era necesario, decíamos amar a nuestros seres queridos pero nuestra indiferencia caería sobre ellos con todo el peso ¿Qué clase de amor era ese?
Encendió el ventilador en su máxima potencia para que el ruido de las hélices mitigaran el sonido imperceptible del ambiente, el horizonte empezaba a distorsionar la vista dejando varados a los que no tenían la preparación adecuada, si querían tener éxito la universidad no era el camino ni el mejor de los trabajos.
Si influíamos en nuestro entorno con el ejemplo, lográbamos cambiar nuestro mundo, lo segundo es algo que estaba cerca a descubrir.
Pronto el final que esperamos ansiosos sucederá con grandeza, la ignorancia es complicidad de la malicia, con su ayuda se cometen atrocidades que nos hacen participes indirectos, no hay espacio para los que usan su voluntad para causar males, se rebelan contra la verdad e imponen sus propios términos actuando soberbiamente.
— Si que esta fuerte el calor verdad
— Ni que lo digas, el cambio climático nos esta haciendo pagar por todo
— ¿Por qué hablas en plural? eso es impreciso
— Como digas, muero de sed —Eliza daba suspiros
— Te acabo de traer bebidas, si tuvieras sed de conocimiento te saciarías en poco tiempo
— No es la gente la mayor culpable de la contaminación ambiental —le alcanza un jugo que preparó ella misma—Por ejemplo el agua que bebes sirve para movilizar automóviles que dada su gran demanda contaminan considerablemente pero ¿crees que esos malditos lo permitirían?
— El despilfarro de los recursos es otro de los métodos que utilizan para llevar a la tierra al colapso
— Creo que la ambición por vender más también influye
— Tienes razón, silencian a los que fabrican productos que dejan obsoletos a las tecnologías actuales
— Cuanta riqueza en el planeta para el beneficio del hombre y su comodidad, destruida por un grupo de sujetos que tienen al mundo bajo sus sucios pies, ahí agonizando, me reconforta el saber que su castigo será multiplicado exponencialmente por cada vida afectada.
— Lo siento no lo sabía —contestaba apenada, sus labios querían expresarse pero no se sentía segura
— Es usual que la educación que reciben las orienten a pensar de un solo modo pero escuchen, hay mucho más de tras fondo, eso es a lo que deben enfocarse de ahora en adelante, les ayudaremos a comprender lo que tengan que aprender.
— Suelo creer que lo que me enseñaron esta bien ¿Qué de malo hay en eso?
— Si tendrías en cuenta la jerarquía en la que reside tu educación no harías esa pregunta, incluso personas ricas como ustedes están propensas a ser engañadas, la mayor parte de la información esta condicionada bajo sus términos, hay que tener cuidado de no profesar sus erradas enseñanzas que determinan en nuestras vidas, pensarías que lo insignificante que es que exageren con las dataciones de nuestro hogar pero tiene mucha importancia, cuestiones como esas hay en cantidades industriales.
— Soy amante de la lectura opuesta, sé que no te había hablado de esto y no creo que te hayas dado cuenta a pesar de verme leer tantas veces—le confesó a su amiga determinada a que de ahora en adelante estarían mucho mas unidas
— ¿A que te refieres? Me contabas tus historias fantásticas de personajes que un día querías llegar a ser ¿Dónde esta lo 'opuesto' que mencionas? —dijo concentrada en como Zora reaccionaría
ESTÁS LEYENDO
The World Is Mine
Non-FictionLa hija de una billonaria familia desafiará a los poderes más grandes que el dinero en busca de respuestas después de un trágico suceso, en medio de la travesía por encontrar la verdad descubrirá la real forma en como funciona el mundo desatando una...