Introducción

65 4 1
                                    

Ling Wen despertó dentro de su propia habitación en el Palacio de la Literatura. Lo último que recordaba era sentir un leve mareo mientras supervisaba a sus aprendices, en semanas recientes se había sentido un poco mal y necesitaba saber si alguno de sus oficiales celestiales podría hacerse cargo de todo mientras ella se tomaba un breve descanso para reponerse… aunque no entendía qué sucedía para haberse enfermado así.

Los dioses no se enferman… ¿verdad?

Ling Wen negó con la cabeza desechando el pensamiento. Fue entonces que notó la presencia de Shi WuDu en la habitación, el dios se encontraba ocupando uno de los asientos, con la cabeza apoyada en una mano, la cual a su vez estaba recargada en una mesa. Por un momento, la diosa de la literatura no supo qué decir y se preguntó qué estaba haciendo él ahí. De repente el dios abrió los ojos, y ambos se miraron fijamente por unos minutos antes de que él sonriera levemente.

— Despertaste— dijo.

— ¿Qué pasó?— preguntó Ling Wen sin rodeos.

— Te encontré en medio de un montón de pergaminos— respondió Shi WuDu sin rodeos—. Parecía que nadie te había visto, lo que estuvo bien. 

— ¿Por qué?

— Revisé tu pulso y detecté una pulsación doble. No soy experto, pero creo que estás embarazada.

Un silencio incómodo siguió a las palabras del dios. Ling Wen tuvo que admitir que, por lo que sabía, aquello era muy factible. No estaba en sus planes, pero era factible.

— ¿Y qué vamos a hacer?— preguntó al fin—. No esperaba nada de esto, ni siquiera sé si quiero tenerlo.

— Lo que sea que decidas, yo te apoyaré— dijo Shi WuDu—. Pero sea lo que sea, será mejor resolverlo en el reino mortal para no llamar la atención.

La diosa asintió. Días después, durante la fiesta del festival de Medio Otoño, ambos abandonaron la capital celestial sin que nadie se diera cuenta de ello.

❁❁❁❁❁

Disclaimers:

-- Las parejas principales son hetero. Así que si son de los que piensan que lo hetero es "unga unga" se van largando de mi fic, gracias. Ya he visto comentarios así en otras redes y... ugh.

-- Amo el PeiShui pero no va a haber aquí. No me pidan que cambie la shipp porque no lo voy a hacer.

-- Va a haber un ligero cambio del canon en cuanto a un personaje. No pido perdón (?)

Sin más que añadir, bienvenidos a este nuevo fic, disfruten su lectura.

La princesa de las aguasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora