Extra "La Playa"

9 2 4
                                    

Me levanté con el sol pegando en mis ojos, juré haber cerrado esa ventana la noche anterior; cuando me senté en la cama e intenté abrir mis ojos para que se acostumbraran a la luz, escuché un grito

—¡CUMPLEAÑOS FELIZ! —un Erick sonriente estaba al frente de mi cantando la canción de cumpleaños mientras sostenía una torta en la mano, al lado de el pude observar a Liana aplaudiendo intentando apoyar la buena causa de Erick.

—sabes que no me gusta esa canción, ¿cierto? —expresé cuando terminó de cantar.

—bueno, como no te gusta no tienes ni regalo ni torta —se dio media vuelta mientras caminaba—. Vámonos, Li no estés con... —volteó la cara y me vio de arriba a bajo, puse cara de indignada para dramatizar—. Aguafiestas —caminó a la puerta y cuando estaba apunto de salir, hablé.

—bueno, bueno, fue un lindo detalle. Gracias —se volteó y me miró emocionado.

—di "eres el mejor, hermanito" dilo, dilo —sentí su emoción y las ganas que tenía de escuchar eso.

—es mi cumpleaños, yo decido qué hacer y qué no —cambió su alegría por una mueca de fastidió, me entregó la torta y unos tenedores.

—disfruta. Cuando termines baja para darte tu regalo —le ofrecí a Lia y se acercó a comer —me darás; ¿verdad, hermanito? —cerró los ojos y se acercó a nosotras emocionado.

—a ti no te invité, te puedes retirar, bacteria —me miró indignado y salió de la habitación azotando la puerta. Liana se rió y comimos torta mientras hablábamos de cosas sobre Erick.

Al terminar; Li y yo encontramos a Erick en la cocina, estaba arreglando unas cosas en la nevera, Liana decidió abrazarlo por atrás.

—Li, no podemos hacer eso ahorita, Alessia está en la casa —arrugué mi cara.

—¿Cómo que ahorita? —Erick volteó pálido al escuchar mi voz.

—hermanita... —se intentó acercar pero empecé a regañarlo.

—¡TE HE DICHO QUE EN LA CASA NO HAGAN SUS COCHINADAS! —lo miré furiosa—. Tienes la suficiente plata para irte a motel, pinche cerdo —Erick colocó una cara triste y habló.

—eres muy regañona y seria, te harás muy vieja, ¿sabes? —preguntó algo alegre, solo le torcí los ojos y se sentó en una silla—. Bueno, familia; para celebrar el cumple de Alessia nos iremos a... redoble de tambores... —Liana y yo empezamos a golpear las manos en la mesa—. ¡LA PLAYA! —anunció saltando.

"Oh, no.."

—oh, sí, al fin saldremos de este horrible y pequeño pueblo —habló Lia emocionada. Erick le torció los ojos—. ¿Qué?, este es un pueblo aburrido; nunca pasa nada — Erick y yo vimos a la muerte en una esquina saludándonos.

—nunca pasa nada...

—nunca pasa nada...—mencionamos Erick y yo al unísono.

—bueno, ¿que esperan, hermanos raritos? ¡Empaquen todo que nos vamos! —dijo saltando Liana.

Después de una hora y media, al fin íbamos camino a la playa, no había ido desde la muerte de mis padres y tenía miedo de ese lugar por alguna razón, Erick y Liana iban cantando todo románticos en el carro, yo al contrario me puse unos audífonos a todo volumen y escuche una que otra canción hasta que me dormí, al despertar estábamos en la playa.

Erick dijo que nos quedaríamos 3 días, cosa que festejó Li, entonces dejamos todo en el hotel y fuimos directo a la playa.

Nos bañamos y nos divertidos toda la tarde; nos quedamos hasta el momento del atardecer, estuve sentada al lado de Erick y Liana se había ido a buscar algo para comer.

—¿es hermoso, verdad? —dijo Erick viendo el atardecer.

—no lo veo tan "maravilloso" como lo nombran —Erick se rió de mi respuesta.

—los atardeceres son hermosos, pero tú lo disfrutarás con una persona especial —lo mire confundida.

—eso es una completa mentira, tú eres la persona más especial para mí —Erick fingió limpiarse una lágrima y habló.

—aunque, me halagas —le torcí los ojos—, yo no soy esa persona especial, con quién de verdad disfrutarás el mar y el atardecer —vio a Liana a lejos y salió corriendo a ayudarla.

Se encontraban riendo y jugando mientras Lia traía en sus manos chucherías, "ellos se ven muy bien juntos" pero seguí pensando lo de Erick no sabía muy bien a qué se refería.

"¿Y si esa persona especial no llega?".

La Amiga de la muerte Donde viven las historias. Descúbrelo ahora